Reserva tu hotel en: Handan, Hebei, China,China

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Handan, Hebei, China, China

Handan es la antigua capital del reino de Zhao y está en una importante zona de comunicación entre el norte y sur de China

 

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Salchichas de carne de burro,Handan, Hebei, China, China

Salchichas de carne de burro Embutido típico local elaborado con carne de burro.

Vino Congtai,Handan, Hebei, China, China

Vino Congtai Vino local elaborado por una tradición antigua de sabores suaves y ricos aromas.

Comida típica de Handan, Hebei, China, China

La gastronomía de Handan y la región es conocida como cocina ji, en la cual se destacan los alimentos crudos y los platillos de sabores fuertes

Handan está en una zona con importante actividad agrícola, por lo que los alimentos abundan. En general, se pone énfasis en el equilibrio de los platillos, el cual debe incluir presentación, aroma, color y calidad. Aquí se encuentran platillos de sabores fuertes que se sirven generalmente con sopa y guisos salados con toques dulces, tiernos y crujientes. En la cocina se hace una estricta selección de las materias primas y se debe de tener habilidades para cortar, pues se requieren de cortes muy finos. También se emplean distintas técnicas que comprenden freír, freír rápido, saltear, estofar, guisar, hornear, cocinar al vapor y caramelizar. Entre los ingredientes utilizados se destacan aves de corral, camarones, cangrejo, pescado y animales de caza que se encuentran en las montañas. Asimismo hay una variedad de productos que se consumen crudos. En Handan habitan principalmente dos pueblos, los han y los hui, los cuales tienen costumbres alimenticias muy especiales. Los hui nunca comen carne de puerco, perro o burro, y tampoco se puede ingerir este tipo de carne frente a ellos. 

Entre las especialidades locales hay guisos preparados en recipientes de cerámica Cizhou, salchichas de carne de burro y vino Congtai.  Los platillos típicos regionales incluyen: pechuga de pollo salteada con pimiento verde y zanahoria, riñones de cerdo salteados, y pastel frito, que lleva frijoles verdes, piernas de pollo fritas y cangrejo frito. De igual forma, se preparan gambas fritas, estofado de col con castañas y tofu guisado con germen de soya.

Algunos de los restaurantes que puedes intentar en Hadan son Chongqing Bus Slave Hot Pot, Yiming Sichuan, Na Du MaLa Xiang Guo, King of Cizhou Halogen y Dong Lai Shun.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas entre mayo y septiembre, te recomendamos vestir en capas, traer paraguas y mantenerte bien hidratado en el día bebiendo abundante agua

    - Si viajas entre noviembre y marzo, no olvides traer abrigo, guantes, bufanda, y hasta ropa interior térmica

    - Para disfrutar de los atractivos en Handan y sus alrededores, usa ropa y zapatos cómodos

El clima en Handan, Hebei, China, China

El clima en Handan es típico de estepa, con precipitaciones estacionales y una temperatura media de 14 ºC

Prepara tu equipaje para Handan, Hebei, China

El clima en Handan cambia abruptamente de verano a invierno. De mayo a septiembre hay días calurosos, registrándose máximas de 28ºC a 33 ºC, y mínimas de 14 ºC a 23 ºC. En estos meses puede haber una diferencia de hasta 14 grados entre el día y la noche, y se presentan las lluvias más fuertes del año. En mayo las precipitaciones son moderadas y van aumentando hasta julio, cuando se registra el mayor promedio pluvial de 163 mm, para después volver a disminuir. Desde diciembre hasta febrero, las temperaturas se mantienen por debajo de los 10 ºC y se registran temperaturas bajo cero. El mes con más frío es enero, con máximas de 3 ºC y mínimas de -8 ºC. Durante estos meses las precipitaciones son muy escasas.

Para el verano necesitarás traer ropa ligera, playeras, bermudas, sombrero o gorra, paraguas o impermeable y un suéter para las noches más frescas. En el invierno es necesario abrigarse bien, trae ropa interior térmica, bufanda, guantes calcetines y pantalones gruesos, y abrigo.

Conoce más este destino

Conoce Handan, Hebei, China, China

Handan se localiza en el sur de la provincia de Hebei, en una importante zona de comunicación donde se encuentran las provincias de Shanxi, Henan, y Shandong. Esta comunidad, ubicada a los pies de las montañas Taihang y en los límites de las llanuras del norte de China, es una de las ciudades históricas del país, con miles de años de antigüedad, donde alguna vez estuvo concentrado el gobierno del reino de Zhao.

Los principales atractivos en Handan incluyen la Terraza Wuling Cong Tai, una construcción militar de tres niveles, con un pabellón que era usado para presenciar danzas y espectáculos de entretenimiento, y el puente Toddler, originalmente de madera, se edificó en piedra con cinco túneles y posee figuras de animales tallados como dragones, leones y monos. También están el parque protegido Zhaoyuan, que resguarda elementos para poder apreciar la cultura del periodo de los Reinos Combatientes; los vestigios de la Ciudad del Reino de Zhao, donde se encontraba un palacio; las tumbas del rey de Zhao, y el Cementerio Jin-Ji-Lu-Yu, designado para los mártires revolucionarios.

Asimismo, en las afueras de Handan se destaca el Palacio Imperial Wa, el cual se ubica en la ladera de una montaña y forma parte del conjunto más antiguo y grande dedicado a la diosa NuWa, con 135 casas, tres grutas, seis acantilados con inscripciones sutra y los palacios Chaoyuan, Tingcan y Guangsheng, y las Grutas Xiangtangshan, en la montaña Drum, que se componen de 16 cuevas donde hay miles de estatuas de buda y escrituras budistas talladas, distinguiéndose la que se ubica en el lado norte del montículo y una donde hay 1,000 esculturas.

Visita el antiguo pueblo de Guangfu rodeado de un río artificial, que es la cuna de dos estilos del arte marcial tai chi, y el Templo Golden Millet Dream, un grupo de construcciones basadas en un cuento legendario llamado Una historia de una almohada, con un templo principal que aloja los salones Zhongli, Lvzu y Lusheng, pabellones, un estanque, jardines y un museo sobre el sueño. Adicionalmente, en los alrededores de Handan hay un par de atractivos naturales como el lago Jingniang, con aguas claras, rodeado de colinas verdes, y la montaña Wudang.

***La moneda oficial en China es el Yuan (CNY).

Ver otros destinos en Hebei