PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Hanói,Viet nam

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Hanói, Viet nam

Capital de Vietnam y ciudad con fuerte influencia francesa

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Phở,Hanói, Viet nam

Phở Sopa de fideos con caldo de carne de ternera y pequeños trozos alargados de carne.

Bánh cuốn,Hanói, Viet nam

Bánh cuốn Rollo de arroz batido relleno de puerco, chalote molido y oreja de madera.

Ca cuong,Hanói, Viet nam

Ca cuong Extracto de una chinche acuática gigante.

Comida típica de Hanói, Viet nam

La gastronomía de Hanói es una de las mejores de Vietnam; presenta elementos de la cocina china y otras regiones del Oriente.
El platillo más conocido de Hanói, y de la cocina vietnamita en general, es “Phở”. Este platillo tiene más de 100 años preparándose entre las familias locales y se puede comprar en casi cualquier parte de la ciudad. Consiste en una sopa de fideos con caldo de carne de ternera y pequeños trozos alargados de carne, que se suele adornar con cebolla, hojas de cilantro, menta, albahaca y pimienta. Las variaciones incluyen “Phở thịt vịt” (hecha con carne de pato) y “Phở thịt lợn” (carne de puerco). Otro platillo muy característico de la gastronomía de Hanói es “Bánh cuốn”, literalmente “pastel enrollado”. Esta especialidad está hecha con un rollo hecho de una sábana delicada de arroz batido, relleno de puerco, chalote molido (vegetal parecido a la cebolla de sabor y olor más dulce), y un hongo comestible llamado ‘oreja de madera’, muy popular en la cocina asiática. La ciudad también es conocida por ofrecer algunos de los platillos más exóticos de la región, como “Thịt chó”, carne de perro consumida por ser considerada de buena suerte; “Ca cuong”, extracto de una chinche acuática gigante; y “Trứng vịt lộn”, huevo de pato ya fertilizado con su embrión que se cuece al igual que un huevo cocido.

Para probar una bebida auténticamente vietnamita, se debe pedir “Cà phê sữa đá”. Esta receta única de café fue introducida en Vietnam por los colonos franceses del siglo XIX y se prepara mezclando café sólo con un poco de leche condensada endulzada y hielo.

Al caminar por las calles de Hanói encontrarás cientos de pequeños quioscos con mesas de plástico y sillas en el pavimento. Te sugerimos comer en estos restaurantes, ya que es la mejor forma de experimentar la gastronomía local y degustar infinidad de platillos originales.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Debido al clima, en Hanói hay muchos mosquitos, te recomendamos protegerte con repelente de insectos.
  • Si planeas visitar un templo o pagoda, deberás usar playeras con mangas y sin escotes pronunciados y pantalones o faldas largas.
  • Si viajas en la temporada de calor, sugerimos mantenerte hidratado bebiendo abundante agua, llevar un impermeable o paraguas portátil y protegerte del sol con bloqueador.

El clima en Hanói, Viet nam

El clima de Hanói es subtropical pampeano con una temperatura media de 24 °C, máximas promedio de 27 °C y mínimas promedio de 21 °C. Hay dos temporadas: la de calor con lluvias muy abundantes y la fresca que es relativamente seca. El promedio de precipitación anual es de 1,676 mm y la humedad relativa es del 79%.

Prepara tu equipaje para Hanói

Temporada fresca (noviembre a marzo): en esta temporada los días son cálidos y las noches frescas con una temperatura media de 19 °C. El termómetro marca la temperatura más baja en enero con 14 °C, mientras que en noviembre se registran 25 °C. El sol brilla intensamente alrededor de tres horas al día. Llueve ligeramente, acumulándose al mes 31 mm de precipitación en nueve días, en promedio. El nivel de humedad entre noviembre y marzo en Hanói es del 78%. Deberías empacar pantalones, shorts, playeras de manga corta y larga, suéter, chamarra, bloqueador solar y zapatos cómodos. Temporada de calor (abril a octubre): durante la temporada de calor en Hanói llueve mucho y las temperaturas son bastante altas en el día. Hay alrededor de 14 días lluviosos al mes. En abril las lluvias son abundantes con 90 mm de precipitación, incrementándose poco a poco hasta alcanzar el máximo volumen pluvial de 318 mm en agosto y luego disminuyen paulatinamente, cayendo 130 mm de precipitación en octubre. La temperatura media es de 28 °C, con mínimas de 21 °C y máximas de 33 °C, siendo julio el mes más caluroso del año. Los días en esta temporada gozan de seis horas de sol intenso y tienen un 79% de humedad relativa. Te recomendamos traer ropa ligera elaborada de fibras como el algodón o lino que respiren naturalmente, impermeable o paraguas, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar y zapatos cómodos.

Conoce más este destino

Conoce Hanói, Viet nam

Hanói es la capital de Vietnam y uno de los centros culturales del país ubicado en la orilla del río Rojo. A lo largo de su historia, la ciudad recibió diferentes nombres como Long Bien, Tong Bình y Long Do. Debido a que fue un protectorado francés a finales del siglo XIX y fue capital de la Indochina Francesa en 1887, la ciudad todavía tiene mucha influencia francesa.

En el centro de la ciudad está el lago Hoan Kiem, el más grande de la ciudad. Los principales museos de Hanói son el Museo Nacional de Historia, el Museo de Bellas Artes de Vietnam, el Museo de la Revolución Vietnamita, el Museo de la Fuerza Aérea y el Museo Ho Chi Minh, entre otros.

Hanói cuenta con varios monumentos religiosos importantes, como el templo Ngoc Son y el templo Quán Su, construido para recibir embajadores budistas y en la actualidad la parte posterior está dedicada a Minh Khong de la dinastía Lý y el frente a Buda. La ciudad cuenta con diversas pagodas como Dien Huu, construida en madera sobre un pilar de piedra y un ícono de Hanói; la pagoda Lý Quoc Su, una de las más antiguas de la ciudad; y la “pagoda perfumada” Chùa Huong, conformada por varias pagodas en acantilados de la montaña Huong Tich.

La arquitectura colonial francesa se puede apreciar en diversos edificios como la Ópera de Hanói, el Banco Central, el Palacio Presidencial y la Catedral de San José, entre otros. También se puede apreciar en Hoa Lo, un museo que antiguamente fue utilizado como prisión al que se le dio sarcásticamente el apodo de Hanói Hilton y el mausoleo de Ho Chi Minh, construido en 1990.

El lugar de mayor tradición en la ciudad es el barrio antiguo constituido por 36 calles y cada una lleva el nombre de la especialidad comercial de las pequeñas tiendas. A los alrededores de Hanói existen pequeños pueblos dedicados a la producción artesanal de porcelana, cerámica y madera, algunos de ellos son Thuy Kue y Quat Dong.

***La moneda oficial en Vietnam es el Đồng Vietnamita (VND).

Ver otros destinos en Hanói