Reserva tu hotel en: Harlingen, Texas,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Harlingen, Texas, United States

Harlingen es una ciudad del estado de Texas, conocida por sus servicios hospitalarios y por los centros de salud de primer nivel que posee

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Costillas de cerdo con salsa BBQ,Harlingen, Texas, United States

Costillas de cerdo con salsa BBQ Costillas de cerdo marinadas en salsa barbecue.

Carne al pastor,Harlingen, Texas, United States

Carne al pastor Carne de cerdo o ternera marinada en chile huajillo. Se apila en una estaca de hierro giratoria frente a un fuego constante.

Fajitas de res,Harlingen, Texas, United States

Fajitas de res Carne asada a la parrilla cortada en tiras y mezclada con pimientos y cebollas.

Comida típica de Harlingen, Texas, United States

En Harlingen se encuentra lo mejor de la cocina del sur de Texas, incluyendo los famosos platillos tex-mex

En Harlingen las empanadas de calabaza y los tamales de col son dos de los platillos típicos, pero también encontrarás guisos elaborados a base de carne de res, frijol y arroz, acompañados por diferentes salsas. Asimismo, la comida tex-mex es muy popular, hay fajitas de res, tacos de sirloin o de carne al pastor, así como cortes de carne estilo texano y las famosas costillas de cerdo con salsa BBQ.

Si quieres degustar cortes de carne asados al estilo tejano, en Harlingen hay varios establecimientos a los que puedes ir. Visita Alicia’s Mexican Restaurant, ubicado en la calle Commerce, America’s Restaurant, que está decorado con una pintura mural estilo mexicano hecha por el artista local Ángel Hernández, o Big John’s Barbeque, que ofrece exquisitas carnes y su famoso pudín de banana de postres.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos protegerte del sol con bloqueador solar, gorra o sombrero y lentes oscuros.

    - Si viajas en verano, recuerda beber abundante agua para mantenerte hidratado.

    - Si visitas alguna de las playas cercanas no olvides tu traje de baño, toalla y cambio de ropa.

El clima en Harlingen, Texas, United States

Harlingen tiene un clima cálido con una temperatura promedio de 26 °C, con veranos muy calurosos e inviernos fríos

Prepara tu equipaje para Harlingen, Texas

El clima de Harlingen es húmedo subtropical. De junio a septiembre, se presentan las temperaturas más altas, que van de los 26 °C hasta los 35 °C. Además, en verano es la temporada de lluvias en Harlingen, siendo septiembre el mes más lluvioso del año. Te recomendamos traer ropa fresca hecha de algodón o lino, una gorra o sombrero, así como zapatos cómodos para caminar por la ciudad. Si viajas entre abril y octubre, recuerda incluir en tu equipaje un paraguas o impermeable.

Entre diciembre y febrero, el clima es mucho más fresco y oscila entre los 9 °C y los 20 °C. Si viajas en esta temporada, te recomendamos traer camisas de manga larga, suéter y una chamarra para las noches frescas.

 

Conoce más este destino

Conoce Harlingen, Texas, United States

Harlingen está ubicada en el condado de Cameron, en el estado de Texas, enclavada en el Valle del Río Grande. Se encuentra en la frontera con México, a 42 kilómetros de la ciudad de Brownsville y a 56 kilómetros de McAllen.

La histórica calle Jackson Street ha sido el punto de reunión y referencia de Harlingen por más de un siglo. Bordeada de palmeras, cuenta con boutiques, tiendas de antigüedades, galerías de arte y restaurantes. Para conocer más de la historia de este destino, basta tomar la ruta Harlingen Heritage Trail en la que se encuentran algunos notables edificios antiguos del distrito de negocios, como las hermosas casas de la calle Taylor Street.

La ciudad tiene dos: el Museo de Arte y Patrimonio de Harlingen, con fotografías históricas de la ciudad; y el Museo y Monumento Conmemorativo Iwo Jima, donde se pueden ver objetos de recuerdo de la Infantería de Marina, un video sobre la batalla, así como desfiles programados del cuerpo de cadetes. En las calles de Harlingen también es posible encontrar diversos murales que adornan los edificios públicos. La mayoría plasman pasajes de la cultura de este destino, algunos rinden tributo a figuras como el músico Bill Haley, e incluso hay uno dedicado a la historia de México.

Pero si algo distingue a Harlingen, son los servicios hospitalarios que brinda, lo que ha convertido a la ciudad en un destino de salud, con opciones de hospedaje. En el centro médico Valley Baptist Medical Center son pioneros en cirugías robóticas; en el centro médico Harlingen Medical Center se especializan en cirugías cardiovasculares y ortopédicas; el centro de salud South Texas Veterans Health Center ofrece cuidados nutricionales y de salud mental; y los centros de investigación Texas State Technical College y The Regional Academic Health Center, cuentan con estudios y programas de primer nivel en materia de salud y tecnología.

Para quienes disfrutan de la naturaleza Harlingen cuenta con el Centro de Observación de Aves, que incluye dos áreas naturales únicas para admirar aves locales y migratorias: los parques Hugh Ramsey Nature Park y Harlingen Thicket, ambos con senderos naturales, ciclopista, estanques y áreas de acampada. Además, hay cuatro campos de golf, entre los que destaca Treasure Hills Country Club, diseñado por Robert Trent Jones, y SPI Golf Club, diseñado por Chris Cole.

Harlingen es también un excelente destino de compras y recreación. El complejo comercial Bass Pro Shops, es museo, galería de arte, tienda de antigüedades y acuario, todo en uno; y Outlets Rio Grande Valley cuenta con precios muy competitivos. Asimismo, a solo 50 kilómetros se encuentran las playas de South Padre Island, donde se puede practicar surf, windsurf o simplemente descansar y admirar a los delfines en su hábitat natural.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).