Reserva tu hotel en: Heidelberg,Germany

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Heidelberg, Germany

Heidelberg es una importante ciudad turística, con un amplio patrimonio histórico y cultural, y es famosa por la universidad más antigua del país y su castillo renacentista

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Kartoffelsoupe,Heidelberg, Germany

Kartoffelsoupe Tradicional sopa de papa que lleva zanahoria, apio y cebolla.

Dampfnudel,Heidelberg, Germany

Dampfnudel Platillo que consiste en una masa rellena con carne que se cuece en sartén.

Schwarzwälder Kirschtorte,Heidelberg, Germany

Schwarzwälder Kirschtorte Tradicional paste de chocolate envinado, que lleva capas de mermelada de cereza y se decora con viruta de chocolate, crema chantilly y más cerezas.

Comida típica de Heidelberg, Germany

La gastronomía de Heidelberg posee influencias suiza y francesa, y goza de una variedad de productos gracias a la abundancia de la tierra

La cocina de Heidelberg y la región se ha visto influenciada por las naciones vecinas de Francia y Suiza. Aquí el suelo fértil y el clima cálido permiten la producción de una variedad de alimentos, con los cuales se crean deliciosos platillos.

Degusta especialidades regionales como kartoffelsoupe, sopa de papa que lleva otras verduras como zanahoria y apio; kalbsrouladen, rollos de carne de ternera rellenos con berenjena, calazas, queso ricota, y hierbas de olor, y dampfnudel, una especie de pan relleno de carne que se cuecen en un sartén. También se prepara leberwurst, un embutido hecho con puré de hígado; blutwurst, que es morcilla; bauernbrot, pan de centeno casero, y zwieblecuchen, un pastel salado de cebolla.

Para el postre encontrarás Linzertorte, una tarta de masa crujiente que lleva frutos secos y una cubierta con forma de entramado, y Schwarzwälder Kirschtorte, que es el famoso pastel selva negra de chocolate envinado con mermelada de cerezas. Por otro lado, las bebidas más populares son vino tinto de pinot noir y vino blanco de uvas riesling.

Heidelberg posee una amplia oferta gastronómica con restaurantes de todo tipo, incluyendo los de comida regional como Alter Mönchhof, Brunnesnstube, Die Burgfreiheit, Grenzhof, Romer, Zum Roten Ochsen, Goldener Hecht y Mensurstube. Asimismo, Le Gourmet y Scharffs Scholossweinstube son restaurantes galardonados con estrellas michelín. Adicionalmente, en la granja del Monasterio Neuburg puedes adquirir leche, jugo de manzana, embutidos y truchas, así como mermelada de kiwi o jalea de manzana y membrillo. y cervezas artesanales.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - El verano, aunque es lluvioso, es la mejor época para visitar Heidelberg, cuando se presentan los días más cálidos

    - Durante el invierno podrían ocurrir nevadas, trae botas para la nieve, abrigo, bufanda y guantes

    - Te recomendamos traer paraguas o impermeable en cualquier temporada

El clima en Heidelberg, Germany

Heidelberg tiene un clima oceánico, con temperaturas promedio de 11 ºC y precipitaciones todo el año

Prepara tu equipaje para Heidelberg

Heidelberg es el lugar más cálido de Alemania y su clima está influenciado por las masas de aire que provienen del oeste. Entre mayo y septiembre hay días calurosos, se registran máximas de 20 ºC a 26 ºC y mínimas de 9 ºC a 14 ºC. Marzo, abril, octubre y noviembre son meses templados con temperaturas superiores a 2 ºC y menores de 16 ºC. De diciembre a febrero, los días son frescos a fríos, con temperaturas mínimas de hasta -1 ºC, en enero y máximas de 6 ºC a 4 ºC. Las precipitaciones son moderadas a abundantes pero constantes todo el año y acumulan 770 mm. Los meses con menor precipitación son septiembre, febrero y marzo, cuando caen 53 mm, y en junio se presentan las lluvias más fuertes, con un promedio de 86 mm.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable y botas para la lluvias. En los meses más cálidos necesitarás playeras en el día y ropa ligera, y chamarra y pantalones en la noche. Para el invierno trae abrigo, bufanda, guantes y gorro con orejeras.

Conoce más este destino

Conoce Heidelberg, Germany

Heidelberg es una ciudad a orillas del río Neckar, en el noreste del estado Baden-Wurtemberg en Alemania. Sobre los techos del centro histórico de la cuidad sobresale el Castillo Heidelberg, una de las principales edificaciones en Alemania y considerado entre los lugares más románticos del mundo donde se encuentra el barril de vino más grande del mundo; y el Museo Alemán de la Farmacia. De igual forma, el Puente Viejo construido en el siglo XVIII es un clásico puente de piedra que atraviesa el río Neckar, en cuyo extremo se encuentra la puerta de la ciudad que formaba parte de su muralla medieval.

Uno de los principales sitios de interés es la Universidad Ruprecht Karl de Heidelberg, la institución de educación superior con más historia del país, en la cual se destacan los campus antiguo y nuevo; la biblioteca, que ocupa lo que fue un monasterio; el Museo de la Universidad, y Studentenkarzer, donde los estudiantes eran confinados por cometer algún delito, cuya huella todavía se puede observar en los grafitos y pinturas de las paredes.

Otros edificios históricos son el centro de convenciones Kongresshaus Stadthalle Heidelberg, con un estilo renacentista germano; la casa de estilo renacentista Zum Ritter Sankt Georg, que es de las que sobrevivieron después de la guerra, y el arco del triunfo Karlstor, que se empezó a construir en 1775. Asimismo hay varios templos que incluyen la Iglesia del Espíritu Santo, que ha servido a fieles católicos y protestantes; la Iglesia de San Pedro, que es la más antigua de la localidad; la Iglesia Providencia, que contiene el órgano más antiguo de la ciudad, y el Monasterio Neuburg, que dispone de una granja y una pequeña cervecería.

La ciudad cuenta con múltiples museos, teatros y recintos culturales. Conoce el Museo del Palatinado, donde hay una colección de objetos del periodo romano y la réplica de la quijada de un hombre encontrada en las cercanías, con 600,000 años de antigüedad; el Museo Carl Bosch, dedicado al ganador del Premio Nobel; el Centro de Documentación y Cultura Alemán Sinti y Roma, que expone el genocidio nazi de dos pueblos, y el Museo de Arte Antiguo, con objetos de localidades del Mediterráneo. De igual forma, la localidad es sede de varios eventos como el festival internacional de música Heidelberg Fruehling, que se realiza en la primavera y el Heidelberger Herbst, el mayor festival de la ciudad que tiene lugar el último sábado de septiembre, donde hay mercados de artesanías y de pulgas, y un programa de música.

Heidelberg dispone de varias plazas y parques como la Plaza del Mercado, con una fuente coronada con la estatua de Hércules, donde se montan puestos dos veces a la semana, y el Jardín Botánico de la universidad, que es de los más antiguos del país. Visita el Zoológico de Heidelberg, entre cuyas atracciones están los leones marinos y elefantes asiáticos, y organiza un día de campo en el parque junto al río Neckarwiese. Asimismo, podrías disfrutar de un paseo en el funicular, tomar una visita guiada caminando por el centro histórico o un tour en autobús, admirar la ciudad en un paseo en bote por el río y seguir las tradiciones de tocar el espejo que sostiene la escultura del mono en el Puente Viejo para regresar a Heidelberg o colocar con tu pareja un candado en la piedra Heidelberger Liesbesstein y arrojar la llave al río para sellar su amor.

Además, para disfrutar de hermosos panoramas están el paseo Philosophenweg, donde crecen plantas de clima subtropical y se halla el Jardín de los Filósofos, con plantas exóticas y bancas para gozar del paisaje, y las colinas Heiligenberg, en cuya base están las ruinas de la Abadía de San Esteban y un anfiteatro de la época nazi, y en la cima la ruinas de la Abadía de Miguel, y Königstuhl, donde se ubica el parque temático Märchenparadies inspirado en cuentos de hadas.

***La moneda oficial en Alemania es el Euro (EUR).