PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Heraclión,Greece

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Heraclión, Greece

Heraclión es la capital y ciudad más importante de la isla de Creta en el mar Mediterráneo, donde se conserva de una manera casi intacta el antiguo Palacio de Cnosos de la civilización minoica

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Dako,Heraclión, Greece

Dako Trozo de pan tostado con jitomate y queso feta, aderezado con aceite de oliva, pimienta y sal.

Sanagaki,Heraclión, Greece

Sanagaki Queso de cabra frito en aceite de oliva; es un "Mezze" (aperitivo) muy común en Heraclión.

Yogurt griego con miel,Heraclión, Greece

Yogurt griego con miel Delicioso y saludable postre que puede ir acompañado de trozos de frutos secos.

Ouzo,Heraclión, Greece

Ouzo Licor fuerte de sabor dulce y aroma a regaliz hecho a base de anís y uvas maduras.

Comida típica de Heraclión, Greece

La hermosa ciudad costera de Heraclión tiene una gastronomía exquisita donde el aceite de oliva, los pescados y los mariscos se unen para formar platillos deliciosos que no te puedes perder.
La ciudad de Heraclión posee una cultura culinaria muy variada con sabores típicos del Mediterráneo y aportes de otras latitudes producto de las invasiones que sufrió la isla de Creta. Para empezar, las entradas o “Mezzes” ofrecidas por restaurantes y locales de comida incluyen “Dakos”, un pan de trigo o centeno tostado aderezado con aceite de oliva extra virgen, jitomate rallado y unos granos de pimienta negra recién molida. Lo puedes acompañar con “Sanagaki”, un delicioso queso “Kefalotyri” (queso hecho con leche de cabra y oveja) frito en aceite de oliva o el tradicional queso feta (queso muy popular en Grecia hecho a base de leche de oveja). Otro platillo popular en Heraclión son los camarones marinados con limón, aceite de oliva y cubitos de queso feta, acompañados de la tradicional ensalada griega. Entre los pescados que más se consumen destacan la dorada, el pez espada, el salmonete, pulpos y calamares. Éstos se sirven fríos o calientes en ensaladas o acompañados de pan pita (pan plano originario del mediterráneo oriental) con pepino y jitomate.

Después de la comida prueba el famoso yogurt griego con frutos secos y miel. Es parte de la tradicional dieta mediterránea, delicioso y muy saludable.

El “Ouzo” es la bebida tradicional de esta ciudad griega. Es un licor fuerte de sabor dulce y aroma a regaliz (planta con aroma anisado y agridulce) hecho a base de anís y uvas maduras. Es ideal como digestivo luego de una rica comida.

Para conocer más de cerca estos sabores puedes visitar los restaurantes que están alrededor del puerto de Heraclión. En el restaurante Alekos Taverne ofrecen platillos tradicionales con un sabor exquisito en un ambiente típico griego.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Heraclión es un destino de playa, no olvides traer ropa adecuada como traje de baño, sandalias, blusones y bermudas.
  • Si viajas en invierno, te recomendamos traer paraguas de mano o impermeable y vestir más abrigado.
  • Deberías empacar zapatos cómodos porque en Heraclión se puede practicar la escalada en roca y hay muchos sitios que visitar.

El clima en Heraclión, Greece

Heraclión tiene un clima mediterráneo que se caracteriza por tener veranos secos y calurosos e inviernos templados y lluviosos. La temperatura media anual oscila alrededor de los 18 °C, aunque las áreas de las montañas son más frías. Al año se acumulan alrededor de 498 mm de precipitación que caen en 53 días lluviosos.

Prepara tu equipaje para Heraclión

Primavera (abril y mayo): durante la primavera en Heraclión las temperaturas comienzan a elevarse y llueve ligeramente. En abril se registran las temperaturas más bajas, de 12 °C, y en mayo el termómetro marca hasta 23 °C, siendo la temperatura promedio de esta estación de 17 °C. Las lluvias son moderadas a ligeras, acumulándose 30 mm en tres días en abril y 15 mm en dos días en mayo. Los días gozan de 8 a 10 horas de sol intenso. Te recomendamos empacar ropa ligera, un suéter o chamarra que podrías necesitar en las noches, zapatos cómodos, traje de baño, chanclas, sombrero o gorra y bloqueador solar. Verano (junio a septiembre): en Heraclión los días de verano son calurosos y soleados con hasta 12 horas de sol intenso. La temperatura media es de 24 °C, con mínimas promedio de 19 °C que se registran por las noches al inicio y al final de la estación y máximas promedio de 29 °C en julio, que es el mes más caluroso del año. Las precipitaciones son prácticamente nulas, aunque llueve ligeramente en septiembre, cuando caen 20 mm en promedio. En el verano hay brisas estacionales que ayudan a mitigar el calor. Deberías traer ropa elaborada de telas naturales como el algodón o lino que te ayudarán a mantenerte fresco, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar, traje de baño, chanclas y zapatos cómodos. Otoño (octubre y noviembre): en esta estación en Heraclión comienzan las lluvias y el clima es templado, con una temperatura promedio de 18 °C. En octubre, la temperatura más alta es de 23 °C y desciende hasta 13 °C en noviembre. Llueve en promedio seis días al mes, acumulando 63 mm de precipitación. Los días son más cortos y tienen un promedio de seis horas de sol intenso. Te recomendamos traer ropa ligera para usar durante el día y un suéter o chamarra para las noches. También necesitarás zapatos cómodos resistentes al agua y paraguas o impermeable. Invierno (diciembre a marzo): el invierno en Heraclión es moderado y lluvioso, siendo las nevadas un fenómeno raro. Durante estos meses cae el 60 % de la precipitación anual, acumulándose mensualmente alrededor de 75 mm pluviales en nueve días lluviosos. La temperatura media es de 13 °C, con máximas promedio de 17 °C. Enero suele ser el mes más frío y húmedo del año, cuando caen 91 mm de precipitación y el termómetro marca 9 °C por la noche y 15 °C en el día. Los días de invierno son cortos y sólo gozan de cuatro a seis horas de sol intenso. Deberías incluir en tu equipaje impermeable o paraguas, zapatos cómodos resistentes al agua, pantalones, playeras de manga larga, un suéter grueso y chamarra.

Conoce más este destino

Conoce Heraclión, Greece

Heraclión fue fundada muchos siglos antes del período clásico de la Antigua Grecia. Este lugar ha sido desde tiempos ancestrales uno de los principales puertos de la cuenca oriental del Mediterráneo, lo que le ha dado a la ciudad una gran riqueza cultural e histórica que se puede apreciar en sus antiguas ruinas y edificios.

Uno de los mayores sitios turísticos de Heraclión es el antiguo Palacio de Cnosos construido aproximadamente en el año 2000 a.C. y es el sitio arqueológico mejor conservado de la antigua civilización minoica. Este palacio contiene frescos conservados de dicha época y su diseño arquitectónico permanece casi intacto. El Palacio de Cnosos también es conocido en la mitología griega por ser el lugar donde se encontraba el laberinto que encerraba al terrible minotauro que fue vencido por el héroe mitológico Teseo.

Para conocer más sobre la antigua civilización minoica en la isla de Creta también se encuentra el Museo Arqueológico de Heraclión, donde se pueden apreciar objetos antiguos que datan desde el neolítico hasta el Imperio romano. Otros importantes lugares históricos de la ciudad son la fortaleza marítima Rocca al Mare y la Iglesia de Santa Caterina del Sinaí construidos en el siglo XVI por el Imperio bizantino.

Heraclión también es conocido por su actividad portuaria y sus ferris que recorren diariamente las islas del mar Egeo y las principales ciudades de la Grecia continental. Esta ciudad cuenta con hoteles de lujo, exclusivos restaurantes de comida mediterránea y clubes nocturnos en varias de sus calles.

***La moneda oficial en Grecia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Creta