PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Hidra,Greece

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Hidra, Greece

Una pequeña y pintoresca isla griega en el mar Egeo, con una atmósfera de tranquilidad y relajación

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Fasolada,Hidra, Greece

Fasolada Sopa tradicional elaborada con alubias, verduras y condimentos.

Gyros,Hidra, Greece

Gyros Carne asada en horno vertical servida sobre pan pita con cebolla, jitomate y salsa tzatziki.

Loukoumades,Hidra, Greece

Loukoumades Esferas de pan frito cubierto con azúcar, canela y miel; se suele acompañar de una rica taza de café negro.

Comida típica de Hidra, Greece

Hidra posee una gastronomía saludable y balanceada conocida como la famosa dieta mediterránea. Las verduras y el aceite de oliva son elementos básicos de los platillos de este destino turístico.
Dentro de las comidas típicas que encontrarás en Hidra destaca “Gemista”, es un platillo elaborado a base pimientos y tomates que se rellenan con trozos de carne, arroz, cebolla, aceite de oliva y yerbabuena; se cuecen al horno y se pueden comer fríos o calientes acompañados de una rodaja de limón, aceite de oliva, papa cocida con sal, pimienta y perejil finamente picado. También se preparan en su versión vegetariana rellenos con calabaza y berenjenas. Algunos locales de comida incluyen otros ingredientes en el relleno, como queso, tocino, jamón y champiñones. Otro platillo típico por excelencia en la cocina griega es “Fasolada”; consiste en una rica sopa de alubias con verduras, aceite de oliva y condimentos. También tienes que probar los exquisitos “Mezzedes”; son entradas o aperitivos que se comen fríos o calientes con un toque de picante. Estos platillos incluyen quesos a la parrilla, salchicha guisada con jugo de naranja o ensaladas de berenjena con yogur; son una excelente opción para botanear. Una comida tradicional y deliciosa son los famosos “Gyros”, que consisten en carne asada en un horno vertical que se sirve sobre pan pita o en sándwich. Se acompañan de cebolla, jitomate y la tradicional salsa “Tzatziki” (salsa elaborada con yogur, pepino rallado, jugo de limón, aceite, ajo, perejil y menta). Este platillo se asemeja al 'döner kebab' turco y al 'shawarma' árabe.

Dentro de los postres más tradicionales encontrarás “Baklava”, que es un dulce de origen turco preparado con hojaldre, miel y almendras o pistaches. También podrás degustar un rico “Loukoumades”, pequeñas esferas elaboradas con pan frito cubiertas con azúcar, miel y canela.

Una bebida muy popular es un licor hecho a base de piñones llamado “Retsina”, hecho con vino blanco aromatizado con la resina del pino de Alepo. Para después de la comida, un rico café negro es el mejor digestivo y en Hidra lo suelen servir muy azucarado.

Para adentrarte en la cultura culinaria de Hidra puedes visitar el restaurante The Terrace, donde ofrecen exquisitos platillos griegos acompañados de una copa de retsina.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Hidra están prohibidos los vehículos de motor y las playas tienen muchas rocas, no olvides traer zapatos cómodos.
  • Si viajas entre abril y septiembre, el índice de rayos UV es muy alto, deberías protegerte con bloqueador solar de amplio espectro, gorra o sombrero, lentes oscuros y mantenerte hidratado bebiendo mucha agua.
  • Si viajas a Hidra en otoño o invierno, asegúrate de traer impermeable o paraguas de mano.

El clima en Hidra, Greece

Hidra tienen un clima mediterráneo con inviernos templados y veranos calurosos y secos. Las lluvias son escasas, con un promedio de precipitación de 512 mm anuales que se concentran en los meses más frescos, y la humedad relativa es del 60%. La temperatura media es de 17 °C, con máximas promedio de 21 °C y mínimas promedio de 12 °C.

Prepara tu equipaje para Hidra

Primavera (abril y mayo): en la primavera en Hidra la temperatura se eleva rápidamente, llueve de manera moderada y los días son soleados con un promedio de nueve horas de sol intenso. La temperatura oscila entre 10-24 °C, con una media de 17 °C. El promedio de precipitación mensual es de 27 mm que caen en seis días. Te recomendamos usar ropa ligera durante el día, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar. Por las noches necesitarás pantalones, playeras de manga larga y un suéter o chamarra. Verano (junio a septiembre): los días de verano son los más largos del año, con hasta 15 horas de luz solar, de las cuales 12 gozan de sol intenso. El mes más caluroso en Hidra es julio, cuando el termómetro alcanza 31 °C, siendo la media de la estación de 24 °C. Llueve muy poco entre junio y septiembre, con un promedio de precipitación de 9 mm que caen en tres días, y la humedad es tan sólo del 50%. Esta es la mejor estación para disfrutar del mar, que tiene una temperatura promedio de 23 °C. No olvides empacar traje de baño, sombrero o gorra, lentes oscuros, ropa ligera elaborada con telas de fibras naturales que te ayudarán a mantenerte fresco y zapatos cómodos. Te recomendamos protegerte siempre con bloqueador solar. Otoño (octubre y noviembre): el otoño en Hidra es templado con lluvias más abundantes y alcanza un nivel de humedad del 67%. La temperatura promedio es de 16 °C, con máximas de 22 °C y mínimas de 10 °C. Llueve en promedio siete días al mes en los que se acumulan 67 mm de precipitación. El mar se mantiene con temperaturas agradables que van descendiendo paulatinamente conforme se acerca el invierno. Deberías empacar impermeable o paraguas, ropa ligera, traje de baño, zapatos cómodos y un suéter o chamarra. Invierno (diciembre a marzo): en el invierno llueve más que en el resto del año en Hidra, los días son frescos y las noches ligeramente más frías. La temperatura media es de 10 °C, variando entre siete y seis grados del día a la noche. Enero y febrero son los meses más fríos, con temperaturas mínimas de 6 °C. Hay alrededor de 11 días lluviosos en un mes con un promedio de 72 mm de precipitación. Te sugerimos incluir en tu equipaje pantalones, playeras de manga larga, suéter grueso o chamarra, impermeable o paraguas portátil y zapatos cómodos. También podrías necesitar usar bufanda y guantes en las noches.

Conoce más este destino

Conoce Hidra, Greece

Hidra es una pequeña isla en el mar Egeo, entre el golfo Sarónico y el golfo Argólico. La isla fue una de las grandes potencias navales del Mediterráneo en la época moderna y sus navieros tuvieron un papel determinante en la Guerra de Independencia de Grecia.

Es una isla montañosa con un ambiente pintoresco y cosmopolita, habitada por artistas e intelectuales. A Hidra no se permite la entrada de autos, siendo los medios de transporte principalmente burros y taxis acuáticos. La ciudad principal es Puerto Hidra, un puerto en forma de media luna rodeado por una playa, restaurantes, tiendas, mercados y galerías.

En el puerto destacan casas nobles diseñadas por arquitectos genoveses y venecianos, algunas de ellas abiertas al público. La escuela de Bellas Artes se ubica en el edificio Tombazis y la escuela de la Marina Mercante, en el Tsamadou. En medio del muelle, cerca del mar, se encuentra el monasterio de Teotocos, la catedral de la isla. Sus playas cuentan con aguas cristalinas y las más accesibles son Spilia, Mandraki, Kaminia y Vlychos, a las que se puede llegar caminando.

***La moneda oficial en Grecia es el Euro (EUR).