Reserva tu hotel en: Hilo,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Hilo, United States

Territorio de volcanes activos sobre la bahía de Hilo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Poke,Hilo, United States

Poke Ensalada tipo ceviche a base de atún con salsa de soya.

Loco Moco,Hilo, United States

Loco Moco Platillo a base de arroz con carne molida de hamburguesa y huevo. Se sirve con jugo de carne.

Saimin,Hilo, United States

Saimin Sopa de fideos de huevo servidos con pescado y cebolla finamente picada.

Mai Tai,Hilo, United States

Mai Tai Coctel a base de ron, licor de curazao y jugo de limón.

Manju ,Hilo, United States

Manju Pastelillos de masa dulce elaborados con harina de arroz, azúcar y “Anko” (pasta de frijoles); los cuales se rellenan con frutas tropicales como la piña y el coco.

Comida típica de Hilo, United States

Hilo disfruta de una gastronomía resultado de las influencias de cocinas como china, filipina, japonesa, coreana y portuguesa. Con ingredientes como carnes de vaca, cerdo, aves terrestres y marinas,a sí como frutas como la piña, el plátano, papaya y mango, se crea una comida llena de colores brillantes y sabores agridulces.
Entre los platillos que Hilo tiene para ti, se encuentran: “Poke”, el cual es una ensalada al estilo del ceviche, preparada con pescado crudo como el atún aleta amarilla marinada con salsa de soya; “Inamona” (condimento que proviene del árbol “kukui”), aceite de sésamo y algas “limu”; “Loco Moco”, un platillo a base de arroz blanco cubierto de carne de hamburguesa, un huevo frito y salsa “gravy” (jugo de carne); y “Saimin”, una sopa de fideos de huevo servidos en caldo de pescado (dashi), se agregan cebollas primavera finamente picada, y se puede agregar carne de pescado estofada, barbacoa de cerdo (char sui), o rodajas de un tipo de jamón enlatado que es muy consumido en la región; se sirve caliente.

Encontrarás bebidas como aguas de frutas tropicales, licores como el ron, el cual es la base de cocteles de colores brillante a denominados “Tiki”. "Mai Tai" es un cóctel a base de ron, licor de curazao y jugo de limón.

Para el postre podrás encontrar “Manju”, pastelillos de masa dulce elaborados con harina de arroz, azúcar y “Anko” (pasta de frijoles), los cuales se rellenan con frutas tropicales como la piña y el coco.

En el restaurante Miyo’s podrás degustar comida típica de Hawaii, con los ingredientes frescos y los sabores agridulces que la caracterizan.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Hilo hay cascadas y diferentes lugares que visitar, te recomendamos traer zapatos cómodos de preferencia con suela antideslizante.
  • Deberías cuidar tu piel con bloqueador de amplio espectro y mantenerte hidratado bebiendo abundante agua.
  • No olvides traer impermeable o paraguas de mano porque en Hilo puede llover en cualquier momento del año.

El clima en Hilo, United States

Hilo tiene un clima tropical ecuatorial caracterizado por temperaturas altas y lluvias abundantes que son constantes todo el año. La temperatura media es de 23 °C y la humedad relativa es del 68%. Al año, en promedio se acumulan 3,228 mm de precipitación en 274 días, siendo la tercera ciudad más lluviosa de Estados Unidos.

Prepara tu equipaje para Hilo

La temperatura varía entre uno y cuatro grados únicamente a lo largo del año en Hilo. Las noches son frescas a cálidas y los días calurosos con un promedio de cuatro horas de sol intenso. La temperatura más alta es de 28 °C, registrada de junio a octubre, mientras que la más baja es de 17 °C, en febrero. En promedio hay 23 días lluviosos al mes con 269 mm de precipitación, aunque en junio sólo caen 187 mm de lluvia y en noviembre el volumen de precipitación aumenta a 394 mm. La temperatura del mar oscila entre 24-27 °C y el índice de rayos UV es alto a extremo. Deberías empacar ropa ligera elaborada de telas como el algodón o lino que te ayudarán a mantenerte fresco, shorts, playeras sin manga o de manga corta, vestidos o faldas, impermeable o paraguas portátil, sombrero, bloqueador solar, lentes oscuros, traje de baño y zapatos cómodos. Incluye también un suéter ligero para las noches frescas.

Conoce más este destino

Conoce Hilo, United States

La ciudad costera de Hilo está ubicada en el distrito South Hilo, con vista a la bahía del mismo nombre y cerca de los volcanes Mauna Loa y Mauna Kea, en cuya cumbre nevada se encuentran varios observatorios. En el Parque Nacional de los Volcanes podrás admirar el volcán Kilauea, en Lava Tree State se puede bucear en las grandes lagunas formadas por la marea y observar uno de los jardines de coral más bonitos del mundo. La mejor manera de conocer la fauna regional y los impresionantes campos de lava es a través de las rutas de senderismo.

La ciudad cuenta con varios museos, Pacific Tsunami es un tributo a las generaciones que vivieron el fenómeno natural de 1946 y 1960. Hilo Art Museum, ubicado en el edificio Hilo Iron Works con una impresionante vista a la bahía Hilo, contiene una colección de arte proveniente de todo el mundo. El museo The Lyman House muestra una pequeña colección de arte local, exhibiciones históricas y una de las mejores colecciones de mineral de los Estados Unidos.

La gigantesca piedra Naha Stone es otro punto atractivo, se decía que el hombre que lograra moverla, uniría las islas de Hawái y sería el más grande rey de toda la isla; a la edad de 14 años, Kamehameha fue quien cumplió la profecía. El jardín japonés Lili'uokalani Gardens fue construido en 1900 en honor a los inmigrantes japoneses que crearon la antigua plantación azucarera Waiakea. El mercado Hilo Farmer's Market ofrece los productos más frescos de la región, incluyendo pescado, flores y comida local.

En las costas se puede practicar buceo nocturno, kayak y snorkel, y la ciudad cuenta con campos de golf; se ofrecen paseos por la jungla, tours en helicóptero sobre el volcan Mount Kilauea y tours de pesca en la costa Kona. El mejor momento para visitar las cataratas Rainbow Falls es al inicio del día, cuando la brisa matutina forma un gran arcoíris.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar de E.U.A. (USD).