PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Hiroshima,Japan

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Hiroshima, Japan

La ciudad de Hiroshima ofrece una gran variedad de espacios culturales y monumentos en honor a las víctimas de la bomba atómica

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Okonomiyaki,Hiroshima, Japan

Okonomiyaki Especie de pizza que se prepara al gusto con ingredientes como cebolla, carne, calamar, camarones, vegetales y queso, y se cubre con todo tipo de aderezos.

Dote-nabe,Hiroshima, Japan

Dote-nabe Cazuela con diversos tipos de miso, ostras, vegetales como col china y tofu.

Comida típica de Hiroshima, Japan

La gastronomía de Hiroshima es muy tradicional y saludable; predominan los sabores del mar que han aportado platillos de exquisito sabor a sus costumbres culinarias.
Uno de los platillos obligados que deben de probarse durante una visita a Hiroshima es el “Okonomiyaki”, conocido como la pizza japonesa. Consiste en una masa con varios ingredientes que normalmente se prepara en los restaurantes delante del cliente en una plancha, o por los propios comensales. Se prepara al gusto con ingredientes como cebolla, carne, calamar, camarones, vegetales y queso, y se cubre con todo tipo de aderezos. Otro platillo que hay que disfrutar en en el destino es “Hiroshimayaki”, un tipo de “Okonomiyaki”, al que también se le suelen agregar deliciosos fideos. También se debe de tomar en cuenta que seis ríos repletos de ostras atraviesan la ciudad, proveyendo una de las delicias más conocidas de Hiroshima. Usualmente, las ostras se preparan a la parrilla con todo y concha, y se disfrutan solas, con salsa de soya, “ponzu” (salsa japonesa elaborada con vinagre de arroz y algas) o limón. Otra especialidad es “Dote-nabe”, una cazuela con diversos tipos de “miso” (pasta aromatizante fermentada), ostras, vegetales como col china y tofu.

En la ciudad de Hiroshima podrás encontrar una gran cantidad de restaurantes especializados en “Okonomiyaki”. Incluso hay gigantes complejos dedicados a esta comida, como Okonomi-mura, un parque temático de comida con 26 restaurantes que ofrecen “Okonomiyaki” de todos los estilos e ingredientes únicos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Las lluvias son frecuentes en Hiroshima, de marzo a septiembre te recomendamos traer un impermeable, mientras que de octubre a febrero es mejor un paraguas plegable.
  • Si viajas a Hiroshima durante el invierno deberías verificar que tu hotel cuente con calefacción.
  • Los mejores meses para visitar Hiroshima son octubre y noviembre, ya que la precipitación es menor y las temperaturas son más agradables que en verano.
  • Hiroshima tiene restaurantes elegantes con códigos de vestir casual formal, te sugerimos empacar adecuadamente si piensas visitar este tipo de establecimientos.

El clima en Hiroshima, Japan

Hiroshima tiene un clima subtropical húmedo que se caracteriza por sus veranos calurosos y húmedos e inviernos fríos en los que suele haber nevadas ligeras. A lo largo del año se presentan lluvias que van de moderadas a abundantes entre octubre y febrero, y torrenciales de marzo a septiembre, con una precipitación total de 1,631 mm. La temperatura media anual es de 16 °C y la humedad relativa es alta la mayor parte del tiempo.

Prepara tu equipaje para Hiroshima

Primavera (abril y mayo): la temperatura promedio de las primaveras en Hiroshima es de 17 °C con mínimas de 9 °C en abril y máximas de 24 °C en mayo. En esta estación las lluvias son torrenciales, especialmente en mayo que acumula hasta 205 mm de precipitación en 16 días. La intensidad de los rayos UV es muy alta y la temperatura del mar es de 16-19 °C. Deberías usar playeras de manga corta, pantalones, botas con suela antideslizante y un suéter grueso o chamarra. En abril también deberías usar guantes y bufanda ya que el clima es más fresco. Verano (junio a septiembre): los días de verano en Hiroshima son calurosos con máximas de 27-33 °C y las noches son frescas con mínimas de 19-24 °C. Las lluvias son torrenciales en esta estación, siendo junio el mes más lluvioso del año, acumulando 248 mm de precipitación en 17 días. En julio y agosto, que son los meses más calurosos, suele haber siete horas de sol con rayos UV de intensidad extremadamente alta y la temperatura del mar alcanza hasta 27 °C. Te recomendamos traer ropa fresca hecha con materiales naturales como el algodón, además de traje de baño, chanclas, zapatos cómodos para caminar, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar de amplio espectro y un suéter ligero para las noches frescas. Otoño (octubre y noviembre): los otoños en Hiroshima suelen ser templados con una temperatura promedio de 16 °C. Durante el día se alcanzan temperaturas de 18-24 °C y por la noche, de 8-14 °C. Octubre es más lluvioso con precipitaciones de 96 mm, mientras que en noviembre son de 79 mm. La intensidad de los rayos UV va de alta a moderada y la temperatura del mar, de 23-21 °C. Para viajar en octubre deberías empacar playeras de manga corta, pantalones, un suéter ligero para el día y uno grueso o chamarra para la noche, mientras que para noviembre deberías usar suéter o chamarra en el día, botas con suela antideslizante y en la noche, bufanda y abrigo. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Hiroshima son fríos, con temperaturas de 2-14 °C y nevadas que acumulan 2-4 cm en diciembre y marzo y de 8 cm en enero y febrero. Las lluvias son las más ligeras del año, con precipitaciones moderadas a abundantes, de 49-71 mm entre diciembre y febrero y de 124 mm en marzo. Las cuatro horas diarias de sol en esta estación tienen rayos UV de intensidad moderada y la temperatura del mar es de 15-18 °C. Te recomendamos usar playeras de manga larga, pantalones, botas con suela antideslizante, calcetines de lana, abrigo o chamarra, suéter, bufanda y guantes.

Conoce más este destino

Conoce Hiroshima, Japan

Fundada en 1589 a lo largo de la costa del mar Seto, Hiroshima es una ciudad industrial conocida principalmente por la detonación de la bomba atómica en 1945. Actualmente cuenta con numerosos monumentos en honor a las víctimas, ubicados en los alrededores del parque Heiwa-kōe y en el distrito Nakajima. El museo Honkawa y el museo Fukuro-machi se encuentran en el sitio de dos escuelas que fueron destruidas y actualmente exhiben una colección de fotos y diversos artefactos de la época.

En el centro de la ciudad se encuentra el parque Chuo, con amplias áreas verdes y espacios deportivos; el castillo Hiroshima es un espacio agradable para caminar rodeado de los árboles sakura o cerezos japoneses, y cuenta con un museo histórico. El Museo de Arte contiene colecciones de arte europeo y algunas obras japonesas, y el Museo de Arte Contemporáneo incluye obras de Andy Warhol y Frank Stella, así como de artistas japoneses modernos.

En las afueras de la ciudad se encuentra el museo del transporte con exhibiciones y juegos interactivos, así como el templo Mitaki-dera, famoso por sus tres cascadas y sus estatuas de colores.

Los festivales que se celebran anualmente en Hiroshima son el festival de las flores en mayo; la ceremonia de la paz en agosto para conmemorar el aniversario de la bomba atómica; el festival del sake a principios de octubre, en donde se puede disfrutar de la famosa bebida japonesa; y el festival de la comida a finales de octubre, en donde se puede degustar comida regional e internacional.

***La moneda oficial en Japón es el Yen (JPY).

Ver otros destinos en Hirosima