PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Holguín,Cuba

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Holguín, Cuba

Holguín, en el oriente de Cuba, es llamada la Ciudad de los Parques ya que en sus cinco parques principales se conservan la historia, la cultura y la tradición de la población

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Arroz con jaiba,Holguín, Cuba

Arroz con jaiba Arroz blanco sazonado con carne de jaiba, servido en el caparazón.

Puerco asado,Holguín, Cuba

Puerco asado Platillo con presencia en toda la isla de Cuba. Se prepara al animal entero condimentado a las brasas. Puede acompañarse con plátano frito o Congris.

Congris,Holguín, Cuba

Congris Platillo conocido en México como Moros y Cristianos. Consiste en arroz blanco acompañado de frijoles negros, al que se le puede agregar carne de cerdo.

Ron,Holguín, Cuba

Ron Una de las bebidas caribeñas más reconocidas a nivel mundial. Destaca el ron Bacardi® y el Ron Varadero® con añejamientos de hasta 5 años.

Cerveza,Holguín, Cuba

Cerveza La cerveza cubana se caracteriza por su color claro y su sabor ligero. Tienen amplia presencia la cerveza Cristal® y la cerveza Bucanero®.

Dulce de coco,Holguín, Cuba

Dulce de coco Elaborado a base de ralladura de coco y azúcar de caña. Sus presentaciones pueden variar entre regiones.

Comida típica de Holguín, Cuba

La comida de Holguín se caracteriza por el uso de los recursos provenientes de las granjas y el campo, destacando el consumo de huevo, carnes y viandas, combinados con sabores dulces. La mayoría de los platillos tiene influencias aborígenes con toques de la comida africana.
En la gastronomía de Holguín se pueden encontrar variados platillos preparados principalmente con carnes, raíces, leche y huevos de gallina. Los productos del mar también son un recurrente en la mesa, así como el pan y el arroz. No dejes de probar platillos como el “Arroz con jaiba” que lleva un toque de leche de coco y suele servirse en el caparazón del animal. También te puedes encontrar el “Puerco asado” cocinado a las brasas o a la parrilla, acompañado de plátano macho o de “Congrís”, un platillo típico de la isla elaborado con arroz y frijoles negros mejor conocido en México como ‘Moros y cristianos’. Un platillo característico de esta región es el “Fricase de puerco” que se prepara preferentemente en una cazuela de hierro con chile seco, y puré de tomate. Te recomendamos acompañarlo de arroz blanco.

Holguín ofrece las tres bebidas más conocidas de la isla a nivel mundial: el “Café cubano” de aroma fuerte y sabor intenso que puede ir endulzado con azúcar de caña; la cerveza, generalmente clara y de sabor ligero, con marcas como Bucanero® y Cristal®, y el ron típico de todo el Caribe que puedes encontrar bajo marcas como Bacardi® y Ron Varadero®, con añejamientos de hasta 5 años.

En los postres de Holguín se encuentra presente el coco, la caña de azúcar y en menor medida los pasteles. Por otro lado las frituras son un alimento socorrido entre comidas o como refrigerio.

Los visitantes a Holguín han recomendado asistir al restaurante “La Torre” de ambiente familiar. También recomiendan el restaurante “Delicias cubanas”, con espacios acogedores y una amplia variedad en su menú.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Holguín el índice de rayos UV es de alto a extremo todo el año por lo que te recomendamos protegerte con bloqueador solar de amplio espectro, lentes oscuros y usar un sombrero o gorra.
  • No olvides traer zapatos cómodos porque en Holguín hay parques, edificios coloniales y sitios turísticos que puedes conocer caminando.

El clima en Holguín, Cuba

En la ciudad de Holguín el clima es tropical, con una temporada de lluvias fuertes a intensas y una temporada seca que coincide con los días más frescos del año. El promedio anual de la temperatura es 25 °C y las lluvias pueden acumular 1,052 mm. Los huracanes y tormentas tropicales pueden llegar a afectar este destino entre los meses de junio y noviembre.

Prepara tu equipaje para Holguín

Temporada de lluvias (mayo a noviembre): esta temporada empieza con las lluvias más intensas del año. En promedio al mes llueve 12 días y se acumulan alrededor de 122 mm de precipitación. La temporada de lluvias en Holguín registra una temperatura media de 27 °C, siendo agosto el mes más caluroso con máximas de 33 °C. Los días duran en promedio 12 horas, gozan de siete horas de sol intenso y la temperatura se mantiene alrededor de 31 °C, mientras que por la noche la temperatura puede descender a 22 °C. Te recomendamos usar ropa de colores claros hecha de telas sintéticas que secan más rápido, sombrero o gorra y bloqueador solar. También deberías traer impermeable o paraguas y zapatos resistentes al agua. Temporada seca (diciembre a abril): en esta temporada hace menos calor y puede llover moderadamente. La temperatura media es de 24 °C , donde en marzo y abril la máxima es de 30 °C, y en enero y febrero la mínima es de 18 °C. Durante la temporada seca caen en promedio 39 mm en seis días de lluvia. Los días son ligeramente más cortos, teniendo de 11 a 13 horas de luz y siete horas de sol intenso. Te recomendamos traer ropa ligera elaborada de telas naturales como el algodón o lino, sombrero o gorra, zapatos cómodos y un suéter para las noches frescas.

Conoce más este destino

Conoce Holguín, Cuba

Holguín es una localidad conocida en toda Cuba como la Ciudad de los Parques, ya que tiene cinco parques, ideales para descansar y divertirse. Esta ciudad en el oriente de la isla ofrece a sus visitantes un centro histórico con edificaciones del siglo XVIII, al igual que iglesias coloniales y museos.

Sin lugar a duda, el parque más importante de la ciudad de Holguín es el Parque Calixto García, ubicado en lo que era la antigua Plaza de Armas. Este parque fue construido en el período colonial para ser el eje central de la ciudad y en la actualidad es el corazón cultural de Holguín.

Los viajeros que conozcan los otros parques de Julio Grave de Peralta, San José y José Martí en Holguín también pueden recorrer sus senderos, entrar a sus iglesias coloniales y fotografiar sus monumentos. El Parque Rubén Bravo o Parque Infantil fue el último en ser construido a finales del siglo XIX y no debe su nombre a ser un parque para niños, sino por ser un lugar creado originalmente para servir como zona de práctica al ejército de infantería.

***La moneda legal para transacciones en Cuba es el Peso Cubano Convertible (CUC).