PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Holywood,United Kingdom

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Holywood, United Kingdom

Holywood, cerca del aeropuerto de Belfast, es reconocida por sus eventos culturales y alberga un museo del folclor, dos campos de golf y un lago para pescar

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Usler fry,Holywood, United Kingdom

Usler fry Desayuno típico que comprende pan a la plancha, huevos, tocino, salchichas y tomate.

Boxty,Holywood, United Kingdom

Boxty Especie de pastel de papa con harina, levadura y suero de mantequilla.

Brown lemonade,Holywood, United Kingdom

Brown lemonade Bebida de limón con un colorante artificial que le da ese aspecto.

Comida típica de Holywood, United Kingdom

La cocina de Holywood se caracteriza por el uso de ingredientes frescos, destacándose los mariscos y la papa

En Holywood y la región se elaboran platillos usando ingredientes frescos que se obtienen del mar y la tierra o se cultivan en la granjas. Algunos de estos productos son leche, mariscos y vegetales marinos que se recolectan en las playas. La papa es uno de los principales ingredientes, con las cuales  se hacen boxty, una especie de pastel que lleva harina, levadura y suero de mantequilla; champ, puré de papa con cebollín picado, mantequilla y leche; fadge, pan de papa, y colcannon, también puré de papa pero con col. Asimismo, encontrarás que se elabora pan de soda, en el que se sustituye la levadura por bicarbonato sódico, y wheaten bread, pan de harina de trigo integral de color obscuro porque se le adiciona melaza.

El desayuno típico de la región, el Usler fry consiste en pan a la plancha, tocino, salchichas, huevos, tomate y a veces hongos, que se acompañan con té. Prueba la merluza frita con boxty; pasties, una especie de hamburguesa que lleva carne de salchicha, puré de papa, cebolla y pimienta negra; una deliciosa sopa de mariscos, o el alga roja.

El postre tradicional es el yellowman, un caramelo de azúcar en forma de panal que se hace en bloques grandes, para después cortarlo en trozos pequeños y servirlo en conos de papel. Para beber encontrarás whisky Bushmills y brown lemonade que lleva un colorante artificial.

Los restaurantes recomendados en Holywood son Dirty Duck, Fontana, The Ruddy Duck, Mitre del hotel Culloden Estate and Spa, Camphill Holywood Organic Foods, Eighty One, Tates Bar and Grill y Panini Cafe.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas entre diciembre y abril, puedes necesitar ropa interior térmica, gorro con orejeras, guantes, bufanda y abrigo

    - En Holywood las noches son frescas incluso en los meses más cálidos, trae chamarra

    - El clima es lluvioso todo el año, toma tus precauciones para mantenerte seco y traer ropa impermeable

El clima en Holywood, United Kingdom

Holywood tiene un clima oceánico, con precipitaciones constantes y temperaturas promedio de 9 ºC

Prepara tu equipaje para Holywood

El clima en Holywood es templado a fresco. Entre junio y septiembre, la temperatura rebasa los 15 ºC, habiendo máximas de 19 ºC, en julio y agosto, y mínimas de 8 ºC a 10 ºC. En octubre, abril y marzo se registran temperaturas de más de 10 ºC y mínimas mayores a 3 ºC. De noviembre a abril las temperaturas no superan los 10 ºC, hay máximas de 9 ºC a 7 ºC y mínimas de 3 ºC a 1 ºC. Las precipitaciones ocurren todo el año y suelen ser abundantes con un promedio mensual de 80 mm. El mes con el menor volumen de lluvias es abril, cuando caen 60 mm y en diciembre ocurren las precipitaciones más fuertes que acumulan 108 mm.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, botas resistentes al agua, chamarra y abrigo en los meses más frescos, bufanda y guantes.

Conoce más este destino

Conoce Holywood, United Kingdom

La ciudad de Holywood pertenece al condado de Down y se ubica a orillas del Belfast Lough, una entrada del mar en la costa noreste de Irlanda, en el Reino Unido. Esta comunidad con su ambiente victoriano se halla a solo 3 kilómetros del aeropuerto George Best (BHD) y a 8 kilómetros de la ciudad de Belfast.

En el centro de Holywood se destaca el Maypole, un poste de madera que data de 1700, el cual está relacionado con antiguas tradiciones, principalmente el May Day Fair, una fiesta anual donde se realizan danzas folklóricas y se montan puestos de mercado. De igual forma, la comunidad es conocida por su Festival de Jazz y Blues, que tiene lugar en junio, llenándose las calles de un ambiente al estilo de Nueva Orleans, con desfiles de bandas que avanzan por las calles tocando la Marcha de los santos.

Otros sitios de interés comprenden la iglesia Holywood Priory, construida en 1190 y los Motte, montículos de defensa edificados por los normandos que se extienden hasta la ciudad de Newry. Visita el Museo del Transporte y Folclore de Ulster compuesto de dos áreas, una interior y otra al aire libre, donde podrás apreciar un pueblo recreado del siglo XIX con construcciones rurales, varios tipos de transporte, una exhibición sobre el Titanic y exposiciones temporales como la dedicada a la historia de la danza irlandesa.

Asimismo, puedes disfrutar de los eventos y conciertos que se realizan en la sala Queen’s Hall; recorrer las salas de exhibición de la Galería Yard, la cual posee artículos de edición limitada como grabados, joyería, accesorios, tarjetas y artículos del hogar, y una cafetería; o conocer la Biblioteca de Holywood, que ocupa un imponente edificio histórico que funcionó como escuela en 1862.

En Holywood hay varias áreas boscosas donde se puede admirar el paisaje marino y la ciudad de Belfast, incluyendo Seapark, que cuenta con área de boliche, canchas de fútbol y tenis, y zona de práctica de golf; un club de yates; una zona de juegos para niños en el centro afuera de la cual se puede apreciar la estatua de bronce Johnny The Jig dedicada a los niños, y dos campos de golf: Holywood Golf Club, con 18 hoyos y vistas a Belfast Lough, y Royal Belfast Golf Club, el más antiguo de Irlanda fundado en 1881. También está el lago Donaldson, con casi dos hectáreas y un estanque destinado para eventos, ideal para disfrutar de la pesca con mosca o gusano.

Holywood cuenta con hoteles que ocupan casas tradicionales, propiedades para alojarse frente al mar, el hotel Culloden Estate que tiene spa, pubs históricos y tiendas que venden productos artesanales.

***La moneda oficial en el Reino Unido es la Libra Esterlina (GPB).

Ver otros destinos en Down