Reserva tu hotel en: Honfleur,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Honfleur, France

Ciudad en Normandía considerada un centro artístico del impresionismo, además de contar con un importante puerto marítimo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Canard à la rouennaise,Honfleur, France

Canard à la rouennaise Un platillo que se prepara con pato relleno de una salsa hecha con su propia sangre e hígado.

Calvados,Honfleur, France

Calvados El brandy de manzana más famoso de toda la provincia de Normandía.

Tarte aux pommes,Honfleur, France

Tarte aux pommes Tarta con relleno de manzana cubierta de crema de batir e incluso helado.

Comida típica de Honfleur, France

La ubicación de Honfleur sobre una extensa costa de tierra fértil hace que la gastronomía local ofrezca mariscos frescos, ricos frutos y exquisitas carnes.
En Honfleur podrás disfrutar una gran variedad de pescados y mariscos que se pueden consumir de muchas maneras, siendo la más sencilla una receta en la que se preparan con limón, mayonesa y aderezos de vinagre. Algunas de las delicias utilizadas para estos platillos son ostras, ostiones, camarón y otras variedades. Otras especialidades de la cocina local son todos los productos lácteos, incluyendo la mantequilla que se considera igual de importante que los vinos y champanes de Francia y los quesos, como el "Camembert", un queso cremoso con un fresco sabor a frutas; y "Pont l’Evêque", un queso reconocido por su forma cuadrada y corteza naranja. Además, si se es amante de la carne, un manjar que se puede disfrutar es “Agneau de pré-salé” un cordero criado en una marisma salina que proporciona a la carne un sabor salado y consistencia suave. También se puede probar “canard à la rouennaise”, un platillo que se prepara con pato relleno de una salsa hecha con su propia sangre e hígado.

Honfleur se encuentra a poca distancia de los principales huertos de manzanas de Francia. Por ello no es inusual encontrar que una de las bebidas más típicas de la ciudad es “pomme à cidre” (cidra de manzana). Otra bebida muy tradicional de Honfleur es “Calvados” el brandy de manzana más famoso de toda la provincia de Normandía.

La mayoría de los postres de Honfleur dependen de los ingredientes clásicos de la región: la manzana y “Calvados”. Un postre que se debe probar es “tarte aux pommes”, una deliciosa tarta con relleno de manzana cubierta de crema de batir e incluso helado.

Honfleur ofrece más de 100 restaurantes para disfrutar de los mejores platillos de la gastronomía local y francesa. Le Hamelin es uno de estos establecimientos ubicado justo en el centro de la ciudad; aquí podrás probar el famoso brandy de manzana (Calvados) y exquisitos postres de manzana.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas en temporada de frío te recomendamos verificar que tu hotel cuente con calefacción.
  • Deberías empacar un impermeable ya que nunca se sabe cuándo puede llover en Honfleur.
  • Los mejores meses para viajar a Honfleur son julio y agosto por tener las temperaturas más agradables en el año.

El clima en Honfleur, France

Honfleur tiene un clima oceánico con una temperatura media anual de 10 °C. Los veranos son templados y los inviernos relativamente fríos. El clima es muy húmedo y la precipitación se distribuye en lluvias de fuertes a moderadas a lo largo del año, siendo noviembre el mes más lluvioso. Entre noviembre y marzo hay vientos de hasta 38 km/h y pocos días con nieve. De mayo a octubre se registran tormentas eléctricas una vez por mes, aproximadamente.

Prepara tu equipaje para Honfleur

Primavera (abril y mayo): las primaveras de Honfleur tienen máximas y mínimas de 13 y 7 °C, con una temperatura promedio de 10 °C. En estos meses, las lluvias son moderadas y el viento alcanza velocidades de hasta 22 km/h. En mayo, los días duran hasta 15 horas y la intensidad de los rayos solares se intensifica. La temperatura máxima del mar en esta estación es de 11 °C. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas, bufanda y un abrigo grueso. Verano (junio a septiembre): los veranos en Honfleur son templados, la temperatura promedio es de 15 °C con máximas de 18 °C en julio y agosto y mínimas de 12 °C en junio. Los días son más largos que en el resto del año durando 16 horas, los rayos UV son más intensos y la temperatura del mar sube a 17 °C. Las lluvias son moderadas en estos meses, aunque en agosto hay más precipitación que en el resto del verano. Te recomendamos empacar traje de baño, playeras, bermudas, pantalones, lentes oscuros y bloqueador solar. Lleva también un suéter o chamarra ligera para salir por la noche. Otoño (octubre y noviembre): los otoños en Honfleur tienen una temperatura promedio de 10 °C. En el día, la máxima es de 13 °C y por la noche, la mínima es de 7 °C. Para estas fechas los días comienzan a durar menos nuevamente. Las lluvias son fuertes en ambos meses, la temperatura del mar desciende hasta 13 °C y a finales de noviembre puede llegar a haber 1 día con nieve. Para viajar en octubre te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas, bufanda, guantes y abrigo; para noviembre también incluye calcetines de lana y un suéter grueso. Invierno (diciembre a marzo): en Honfleur, los inviernos son fríos sin ser extremos, la temperatura promedio es de 5 °C con mínimas de 3 °C y máximas de 8 °C. Esta estación tiene hasta 2 días con nieve y vientos que alcanzan 38 km/h en diciembre y enero. Las lluvias son fuertes y los días son los más cortos del año, especialmente en diciembre, cuando duran tan sólo 8 horas. La temperatura mínima del mar es de 8 °C en febrero y marzo. Te recomendamos llevar ropa abrigadora de invierno que incluya playeras de manga larga, pantalones gruesos, calcetines de lana, zapatos de suela antideslizante, bufanda, guantes, gorro, suéter, abrigo y un rompevientos.

Conoce más este destino

Conoce Honfleur, France

Honfleur es una pintoresca ciudad puerto ubicada en Normandía, justo en la desembocadura de uno de los principales ríos de Francia, el río Sena. Esta ciudad fue ocupada y tomada por los ingleses pero después de la Guerra de los Cien Años tuvo un crecimiento importante en lo que respecta al comercio marítimo. Honfleur se caracterizó por contribuir en el surgimiento del movimiento impresionista y su puerto fue tema en diversas ocasiones de artistas como Gustave Courbet, Claude Monet y Johan Jongkind.

En esta ciudad podrás admirar bellos paisajes y hermosos jardines. Su puerto, calles con edificios antiguos, museos y monumentos son el testimonio de una riqueza arquitectónica y cultural. Algunos de los sitios turísticos de Honfleur son Église Saint-Léonard, reconstruida después de la Guerra de los Cien Años, de estilo gótico y la última expresión del arte medieval; y Église Sainte-Catherine que data de la segunda mitad del siglo XV y considerada desde 1879 como un monumento histórico. Los museos más representativos de esta ciudad francesa son Musée Eugène-Boudin creado en 1868 y en donde se muestran colecciones de cuadros impresionistas y contemporáneos de artistas famosos como Monet, Dubourg y Dufy, además de Musée de la Marine situado en la antigua iglesia de Saint-Etienne.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).