Reserva tu hotel en: Hong Kong,China

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Hong Kong, China

Hong Kong es uno de los espacios urbanos más fascinantes del mundo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pi dan,Hong Kong, China

Pi dan Huevos de pato, pollo o codorniz preservados en cal viva, arcilla, cenizas y diversos minerales durante varias semanas o incluso meses.

Siu mei,Hong Kong, China

Siu mei Carnes cubiertas de una sabrosa salsa y asadas en un pincho giratorio.

Shaomai,Hong Kong, China

Shaomai Fina lámina de masa rellena de carne de cerdo y de camarón picada.

Comida típica de Hong Kong, China

La cocina de Hong Kong está fuertemente influenciada por la gastronomía cantonesa del sur de China.
La mayoría de las especialidades de Hong Kong son platillos de origen cantonés adaptados a los ingredientes de la región, como “Pi dan”, conocidos como huevos centenarios. Esta delicia normalmente se sirve como un aperitivo y se elabora mediante la preservación de huevos de pato, pollo o codorniz en cal viva, arcilla, cenizas y otros minerales durante varias semanas o incluso meses. Conforme pasa el tiempo, la yema adquiere un color café con tonos verdes y desprende un aroma que recuerda a un queso fuerte. Otros platillos locales incluyen “Siu mei”, el nombre que se le da a las carnes cubiertas de una sabrosa salsa y asadas en un pincho giratorio, despidiendo un aroma único a barbacoa; “Cha siu baau”, un bollo de pan relleno de cerdo asado a fuego lento y condimentado con una mezcla espesa de salsa de ostra, aceite de sésamo, vinagre, soya y maicena; y “Shaomai”, una fina lámina de masa rellena de carne de cerdo y de camarón picada, adornada en el centro con un punto naranja hecho de hueva o zanahoria picada.

El té con leche al estilo de Hong Kong es una de las bebidas favoritas de los locales. Consiste en té negro endulzado con leche evaporada y se suele disfrutar durante la hora de la comida. También se puede tomar con cubitos de hielo y con leche condensada.

Uno de los mejores lugares para disfrutar de las comidas típicas de Hong Kong es Jade Garden, un restaurante ideal para aquellas personas que no están familiarizados con la cocina local. Aquí podrás disfrutar vistas únicas de la ciudad mientras consumes los platillos más representativos de Hong Kong.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Hong Kong tiene un clima lluvioso por lo que te recomendamos traer un paraguas o impermeable, además de zapatos cómodos con suelas antideslizantes resistentes al agua.
  • Te recomendamos llevar ropa formal si deseas visitar un restaurante o bar de lujo.
  • Hay mucho que ver en Hong Kong por lo que te recomendamos llevar zapatos cómodos para caminar largas distancias.

El clima en Hong Kong, China

Hong Kong tiene un clima templado pampeano con veranos calurosos y lluviosos e inviernos templados y con pocas precipitaciones. Entre los meses de mayo a noviembre Hong Kong se ve afectado por ciclones tropicales ocasionales. La temperatura promedio oscila entre 21-25 °C con una precipitación de 2,398 mm en 139 días de lluvia. La temperatura media anual es de 23 °C.

Prepara tu equipaje para Hong Kong

Primavera (abril y mayo): el clima en Hong Kong en primavera es templado con altos niveles de humedad y días muy nublados. Los días son muy cambiantes, pudiendo ser muy soleados o muy lluviosos. La temperatura máxima promedio es de 27 °C y la mínima, de 22 °C. Las lloviznas son constantes con un acumulado de alrededor de 240 mm en 13 días. Te recomendamos traer un suéter o chamarra y un paraguas, además de usar playeras de manga larga, zapatos con suelas antideslizantes y pantalones. Verano (junio a septiembre): los veranos en Hong Kong son calurosos, con precipitaciones abundantes con un promedio de 398 mm en 17 días de lluvia. Junio es el mes más lluvioso, con 456 mm. Puede llegar a haber tormentas y tifones. Los niveles de humedad son altos por lo que puedes sentir más calor que el que en realidad hace. Las temperaturas promedio oscilan entre 26-31 °C. Te recomendamos usar ropa ligera de fibras naturales, bloqueador solar, gorra o sombrero, lentes oscuros y traer un paraguas o impermeable. Otoño (octubre y noviembre): en octubre aún hay lluvias abundantes, con 100 mm que caen en siete días de lluvia, pero para noviembre ya sólo hay lloviznas. El otoño suele traer días soleados y temperaturas cálidas. La temperatura máxima promedio es de 26 °C y la mínima es de 22 °C. La ropa de verano todavía es adecuada, sobre todo al principio de la estación. Te recomendamos llevar una chamarra o sudadera, playeras de manga larga y pantalones para los días frescos de noviembre. Invierno (diciembre a marzo): Los inviernos en Hong Kong son templados con temperaturas que van de 16-20 °C. La temperatura más baja es de 14 °C, registrada en el mes de enero. Los días son soleados con pocas precipitaciones acumulando alrededor de 47 mm por mes, siendo marzo el más lluvioso, con 82 mm que caen en 11 días. Te recomendamos usar chamarra y ropa más gruesa durante la noche, aunque durante el día podrás usar un suéter ligero o playeras de manga larga. Lleva también zapatos cómodos y pantalones de mezclilla.

Conoce más este destino

Conoce Hong Kong, China

Ubicado en el sur de China, Hong Kong es una región formada por una península y varias islas en la costa del mar de la China Meridional. La isla fue hogar de piratas chinos hasta 1841 y colonia británica durante muchos años. Actualmente es uno de los principales destinos turísticos en China. En la isla Lantau se encuentra la majestuosa figura del buda gigante, uno de los puntos obligados para los visitantes.

La montaña más alta de la isla es Cumbre Victoria, conocida localmente como The Peak, una atracción turística con vistas espectaculares sobre el centro de Hong Kong y las islas vecinas. La ciudad cuenta con varias villas históricas con templos y casas antiguas, así como una gran variedad de museos. En Kowloon se encuentra el mejor museo de historia, en donde podrás conocer el pasado de la región, así como el museo de arte y el museo de ciencia. El Museo del Té se encuentra en el edificio más antiguo de Hong Kong.

En el distrito central se ubica el museo Sun Yat-Sen, el museo de ciencia médica y el centro de artes visuales. En el área de Nuevos Territorios está el Museo del Patrimonio y el Museo del Ferrocarril. Existen también varios parques temáticos con atracciones para toda la familia. La región cuenta con una gran variedad de mercados, entre los que se encuentran mercados de jade, de antigüedades y el fascinante mercado de pájaros y flores.

Hong Kong cuenta con espacios naturales como la isla Lantau, con tradicionales villas pesqueras, monasterios y playas tranquilas en cuyas aguas habita el delfín blanco chino. Otros espacios naturales son la península Sai Kung y el parque marino Yan Chau Tong.

*** La moneda oficial en Hong Kong es el Dólar de Hong Kong (HKD).

Ver otros destinos en Hong Kong