PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Honningsvag,Norway

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Honningsvag, Norway

Honningsvag, el punto más septentrional del mundo frente al mar de Barents

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Lutefisk,Honningsvag, Norway

Lutefisk Pescado graso macerado en agua con sal por varios días. Se disfruta con crema ácida.

Gravlaks,Honningsvag, Norway

Gravlaks Rico aperitivo muy popular en el norte de Europa.

Rasfisk,Honningsvag, Norway

Rasfisk Platillo tradicional de Noruega a base de trucha fermentada.

Comida típica de Honningsvag, Norway

Honningsvåg es una hermosa ciudad costera que ofrece lo mejor de su gastronomía local a los visitantes que caminan por sus calles en busca de sabores nuevos.
En esta ciudad la comida local viene determinada por su cercanía al mar. Pescados y mariscos son altamente consumidos por los lugareños buscando el aporte calórico necesario para mantener el calor corporal en este frío destino. Un platillo que podrás degustar es “Lutefisk”, una comida exótica y de elaboración lenta donde se macera el pescado en agua fría con sal durante un par de días y se prepara con pescados como arenque, salmón y sardina. Suele servirse con papas cocidas y tocino. El salmón ahumado noruego es famoso en todo el mundo y en Honningsvåg lo podrás probar en un rico sándwich con mostaza y crema ácida. “Gravlaks” es un aperitivo muy peculiar de noruega que consiste en finas láminas de salmón curado en sal con azúcar y eneldo que se sirve sobre un pan tostado decorado con pimienta negra recién molida y limón. Un platillo tradicional de Noruega que no puedes perderte es “Rasfisk”. Consiste en trucha fermentada servida sobre “Lefse” (pan aplanado redondo) decorada con crema ácida y cebolla morada.

Los postres típicos de la región están cargados de sabor a frutas como manzana, fresa o cereza. También podrás disfrutar un postre poco común que es “Geitost”, un queso dulce de leche de cabra que se suele servir rebanado acompañado de un rico café.

En Noruega el consumo de café es elevado. Es común beberlo después de la comida con un poco de licor para darle más sabor.

En el restaurante Corner Café podrás probar algún rico platillo local para que repongas fuerzas y continúes conociendo este hermoso puerto.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos verificar que el hotel que vayas a reservar cuente con calefacción.
  • Ingerir más carbohidratos ayuda a mantener el calor corporal en climas fríos como el de Honningsvåg.
  • Los mejores meses para visitar Honningsvåg son julio y agosto, por ser los más templados.

El clima en Honningsvag, Norway

Debido a la corriente del Golfo, Honningsvåg tiene un clima subártico con una temporada fresca y una fría y una temperatura media anual de 2 °C. Hay lluvias que van de moderadas a fuertes hasta 338 días al año. Los meses más secos son mayo y junio, y los más lluviosos diciembre y enero. Debido a la ubicación de Honningsvåg en el círculo ártico, los días duran hasta 24 horas de mayo a julio. Lo contrario sucede entre noviembre y enero, cuando la noche permanece casi 24 horas.

Prepara tu equipaje para Honningsvag

Temporada fresca (mayo a octubre): estos meses en Honningsvåg son frescos a fríos, con una temperatura promedio de 6 °C. La mínima de la temporada es de 1 °C en octubre y la máxima es de 12 °C en julio. En mayo y octubre hay 16 días con nieve por mes, mientras que julio y agosto son los únicos del año en los que no hay nevadas. En mayo y octubre hay ráfagas de viento que alcanzan 32 km/h, por lo que te recomendamos usar un rompevientos. También deberías traer playeras de manga larga, pantalones, botas, calcetines de lana, abrigo, suéter, bufanda y guantes. Temporada fría (noviembre a abril): la temperatura promedio de esta temporada en Honningsvåg es de -2 °C, con máximas de 1 °C en abril y mínimas de -5 °C en enero. Durante estas fechas el viento corre a velocidades de 28-32 km/h y hay alrededor de 25 días con nieve al mes entre noviembre y abril, además de lluvias fuertes que se presentan casi todos los días de la temporada. Para que el frío no te afecte, te recomendamos llevar ropa abrigadora de invierno que incluya ropa interior térmica, calcetines de lana, botas de nieve con suela antideslizante, bufanda, guantes, gorro, abrigo y un rompevientos.

Conoce más este destino

Conoce Honningsvag, Norway

La pequeña ciudad de Honningsvag está situada en el municipio de Nordkapp, en la región de Finnmark del norte de Noruega, y debido a su latitud, es considerada la ciudad más septentrional del mundo. Su nombre significa ‘la bahía bajo la montaña Hornungr’ y su puerto es una parada común para cruceros y para el Hurtigruten, el barco de correos tradicional de Noruega. En verano se puede visitar la isla Gjesvaerstappan para observar la colonia de aves con una gran variedad de especies marinas del Ártico. Una caminata por el punto más septentrional de Europa te dará una vista panorámica de la meseta de Cabo Norte y al terminar podrás firmar el libro de visitas al punto más al norte del mundo.

El centro de visitas Nordkapphallen cuenta con exhibiciones de la historia regional y una cueva con una ventana panorámica en donde se puede observar el océano Ártico. El museo Nordkappmuseet muestra la historia cultural, incluyendo detalles de la Segunda Guerra Mundial, así como artefactos de pesca. Dos famosos fenómenos naturales en la región son la aurora boreal y el sol de media noche, que se aprecia desde una plataforma rodeada de acantilados conocida como el fin del mundo.

***La moneda oficial en Noruega es la Corona Noruega (NOK).

Ver otros destinos en Finnmark