Reserva tu hotel en: Honolulú,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Honolulú, United States

La capital y ciudad más grande de Hawaii, el “lugar de resguardo” en la isla de Oahu

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    23°C
    sábado 15 diciembre
  • domingo 16
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    21°C
    max
    26°C
  • lunes 17
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    19°C
    max
    27°C
  • martes 18
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    17°C
    max
    27°C
  • miércoles 19
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    22°C
    max
    25°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sashimi,Honolulú, United States

Sashimi Rebanadas de salmón crudo que se sirven con salsa de soya y aderezo de rábano.

Lomi salmon,Honolulú, United States

Lomi salmon Ensalada de jitomate, cebolla y salmón.

Poi,Honolulú, United States

Poi Elaborado con la raíz de taro, la cual se aplasta hasta adquirir un líquido viscoso que se mezcla con agua.

Mochi,Honolulú, United States

Mochi Pastelillo pegajoso hecho de arroz glutinoso molido en una pasta y después moldeado.

Malasada,Honolulú, United States

Malasada Masa en forma de bola a la que se le añade levadura, se fríe en aceite y se recubre de azúcar.

Comida típica de Honolulú, United States

La gastronomía de Honolulú es una fusión de las cocinas estadounidense, asiática y portuguesa, llevadas al archipiélago por inmigrantes.
Honolulú es conocido por sus platillos que combinan diversas especias con productos del mar. El atún es el pescado más importante en la cocina local y se utiliza para preparar “Sashimi”, un plato de origen japonés que consiste en salmón crudo cortado finamente y servido con salsa de soya y aderezo de rábano. Algunos pescados que se suelen preparar a la plancha son el marlín, pez espada, mero y pargo rojo. Algunos platillos representativos de la cocina local abarcan “Lomi salmon”, una refrescante ensalada de jitomate, cebolla y salmón; “Poi”, el alimento básico de la Polinesia que se elabora con la raíz de taro, la cual se aplasta hasta adquirir un líquido viscoso que se mezcla con agua; y “Loco Moco”, una comida que consiste en arroz blanco cubierto con carne molida, huevo frito y salsa tipo gravy. En la isla también abundan condimentos asiáticos como el polvo chino de cinco especias de China, el “wasabi” de origen japonés con sabor intenso y “Bagoong”, hecho con pescado o camarón fermentado y sal.

Una de las bebidas alcohólicas más antiguas de Honolulú es “Okolehao”, cuyo ingrediente principal es la raíz de la planta “ti” (una planta nativa del Asia tropical) y que tiene un original sabor que muchos describen como una combinación de ron y tequila con aroma a piña.

A la hora del postre se debe probar “Mochi”, un pastelillo pegajoso hecho de arroz glutinoso molido en una pasta y después moldeado; y “Malasada”, una especie de dona originaria de la cocina portuguesa que consiste en una masa en forma de bola a la que se le añade levadura y posteriormente se fríe en aceite y se recubre de azúcar.

En el centro de Honolulú encontrarás numerosos restaurantes ofreciendo platillos locales, destacando Chai’s Island Bistro, localizado en el centro comercial Aloha Tower Marketplace. El restaurante sirve los mejores platillos de la gastronomía local y ofrece entretenimiento nocturno.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Cuando viajes a Honolulú, te recomendamos proteger tu piel usando bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero.
  • Usar ropa de fibras naturas y beber suficiente agua te ayudará a mantenerte fresco e hidratado en Honolulú.
  • El clima de Honolulú es lluvioso de octubre a marzo, por lo que te recomendamos traer un paraguas o impermeable si viajas en esos meses.

El clima en Honolulú, United States

Honolulú tiene un clima tropical seco con lluvias ligeras a lo largo del año que acumulan alrededor de 559 mm en 55 días, aunque se intensifican de noviembre a enero pudiendo presentarse tormentas tropicales. La temperatura es templada la mayor parte de año, con una media anual de 25 °C, una máxima promedio de 29 °C y una mínima de 21 °C.

Prepara tu equipaje para Honolulú

Honolulú tiene un clima cálido con noches frescas. La temperatura oscila entre 21 y 29 °C, siendo agosto el mes más caluroso con una temperatura máxima de 31 °C y enero el más fresco, con una temperatura mínima de 19 °C. Las lluvias son abundantes la mayor parte del año, aunque de junio a septiembre bajan considerablemente, acumulando alrededor de 15 mm en un promedio de 3 días al mes y de noviembre a enero se incrementan acumulando hasta 96 y 90 mm en diciembre y enero, respectivamente. Te recomendamos llevar ropa ligera, zapatos cómodos, shorts, traje de baño, lentes oscuros, bloqueador solar y un suéter ligero para las noches frescas, así como traer un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Honolulú, United States

Honolulú es la ciudad más poblada de Hawaii, además de ser la capital del estado. Durante el reinado de Kamehameha I, cuando se unificaron todas las tribus del archipiélago, este sitio fue sede de gobierno. Honolulú en lenguaje hawaiano significa “lugar de resguardo” y es la ciudad natal del 44 presidente de Estados Unidos, Barack Obama, además de albergar al tristemente célebre Pearl Harbor, el puerto que sufrió un importante ataque en 1941 y que involucró al país directamente en la Segunda Guerra Mundial.

Los puntos más populares en Honolulú son el cono volcánico Diamond Head al este de la ciudad y el célebre barrio Waikiki, donde se ubican los mayores centros comerciales y hoteles. En este distrito se encuentra Kapiolani Park, el primer parque público del archipiélago, el zoológico y la playa Waikiki donde surfistas de todo el mundo se dan cita. El barrio de Ala Moana, entre el puerto de Honolulú y Waikiki, alberga el centro comercial más grande de Hawaii y el mayor en el mundo al aire libre, Ala Moana Center.

Otros sitios interesantes en la ciudad incluyen Bishop Museum, el mayor de la ciudad y que además de tener una importante muestra de historia natural, cuenta con la mayor colección de objetos de la cultura polinesia. La ciudad cuenta con varios jardines botánicos como Foster Botanical Garden, Lili’uokalani Botanical Garden y Walker Estate, además de Waikiki Aquarium, un importante centro de investigación.

En Honolulú puede visitarse ‘Iolani Palace, antigua residencia real; USS Arizona Memorial, un museo donde se rinde homenaje a las víctimas de Pearl Harbor en el sitio exacto donde fue hundido este navío; el faro Aloha Tower, durante mucho tiempo el edificio más alto de la ciudad; y HanaumaBay, al este de Honolulú, una bahía en un extinto cono volcánico y una importante área protegida hogar de tortugas verdes (llamadas tortugas blancas en la región del Caribe). Cerca de Honolulú se encuentran las cascadas Manoa Falls, un lugar rodeado de vegetación, y Nu’uanu Pali, un acantilado con un mirador en la cadena montañosa Ko’olau Range.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar de E.U.A. (USD).