Reserva tu hotel en: Houston,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Houston, United States

Houston es una ciudad en el estado de Texas con gran riqueza cultural y uno de los complejos médicos más grandes del mundo

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    11°C
    sábado 15 diciembre
  • domingo 16
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    5°C
    max
    15°C
  • lunes 17
    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    min
    3°C
    max
    17°C
  • martes 18
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    7°C
    max
    17°C
  • miércoles 19
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    2°C
    max
    16°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Crispy Tacos,Houston, United States

Crispy Tacos Taco hecho con tortilla frita relleno de carne, vegetales y queso.

Nachos,Houston, United States

Nachos Carne generalmente de res, servida sobre una base de tortilla frita, acompañada con frijoles, vegetales y queso.

Chili con carne,Houston, United States

Chili con carne Sopa espesa y picante preparada a base de carne, chile y frijoles.

Beer,Houston, United States

Beer La tradicional cerveza, sea oscura o clara, es refrescante para acompañar cualquier platillo de especialidad Tex-Mex.

Fajitas,Houston, United States

Fajitas Carne de res o pollo asada y servida con vegetables.

Gumbo,Houston, United States

Gumbo Caldo con arroz, pollo, mariscos y otras carnes como tasso, un tipo de jamón usado en la cocina cajún.

Jambalaya,Houston, United States

Jambalaya Arroz, pollo, jamón, chorizo y jitomate sazonado con pimienta.

Comida típica de Houston, United States

Por ser una ciudad multicultural, Houston ofrece una gastronomía con gran variedad de color y sabor, la cual se puede disfruta en numerosos restaurantes

Houston es una ciudad con una gran variedad de opciones para comer. Por su diversidad cultural posee una amplia oferta de platillos. La cercanía con México influye de manera considerable en la comida que se sirve en la ciudad y ha generado una fusión conocida como comida Tex-Mex. Uno de los principales ingredientes usados es la carne, particularmente de res, pero también se utilizan frijoles, especias y tortillas. El chili con carne es una sopa espesa y picante preparada a base de carne, chile y frijoles, que junto con los nachos y las fajitas son especialidades de la cocina Tex-Mex.

La cocina criolla de Luisiana se caracteriza por tener influencias francesas, españolas, caribeñas, africanas y estadounidenses. Sus platillos se pueden probar al visitar Houston debido a que un número considerable de personas criollas se estableció en la ciudad. Los ingredientes básicos de la gastronomía criolla son las judías, el arroz, el pimiento y zumo de cítricos. El gumbo es un caldo con arroz, pollo, mariscos y otras carnes como tasso, un tipo de jamón usado en la cocina cajún. La jambalaya es otro platillo que no te puedes perder; está sazonado con pimienta y contiene arroz, pollo, jamón, chorizo y jitomate. Para acompañar los platillos de la ciudad se recomienda un vaso de cerveza bien fría.

Algunos de los restaurantes más famosos de Houston son The Original Ninfa's on Navigation, que sirve comida mexicana, y el restaurante Frenchy’s Chicken, que ofrece comida criolla. Si buscas opciones de comida más internacional, puedes ir a Bambolino’s que sirve comida italiana o al restaurante Saltgrass Steak House con especialidad en carnes.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Houston tiene muchos lugares por visitar, te sugerimos llevar zapatos cómodos para caminar

    -En verano te recomendamos evitar las actividades al aire libre durante las horas de más calor

    -Las noches de primavera y otoño son frescas, así que no olvides incluir un suéter ligero en tu equipaje

El clima en Houston, United States

El clima en Houston está catalogado como húmedo subtropical ya que recibe lluvias casi todo el año y sin importar la época del año, los días son cálidos

Prepara tu equipaje para Houston

Houston tiene una temperatura media anual de 20 °C. Los vientos que soplan del sur traen el calor de los desiertos de México. Los meses más calurosos del año son los de la temporada de verano en los que el termómetro puede marcar temperaturas por encima de los 30 °C. Si visitas Houston durante estos meses te recomendamos llevar ropa fresca, bloqueador solar, lentes de sol y gorra o sombrero. También debes de mantenerte bien hidratado, ya que la humedad provoca una sensación térmica más calurosa que la temperatura real.

La lluvia se hace presente en Houston todo el año, por lo que es buena idea empacar un paraguas y zapatos antideslizantes. El invierno es fresco sin llegar a temperaturas extremas. Las nevadas son poco probables y las temperaturas mínimas muy rara vez descienden de los 0 °C. No olvides traer chamarra o suéter y ropa para invierno como abrigo, ropa interior térmica, guantes, orejeras, bufanda y gorro.

Conoce más este destino

Conoce Houston, United States

Houston es la ciudad más poblada del estado de Texas. Está ubicada al sur de Estados Unidos y a 261 kilómetros de Austin, capital del estado. Se fundó en 1836 por los hermanos Allen y recibió su nombre del general Sam Houston, presidente de la República de Texas en 1837. Por la ciudad pasan cuatro ríos pequeños o bayous: Buffalo Bayou, White Oak Bayou, Braes Bayou y Sims Bayou. La región costera es denominada Área de la Bahía de Galveston y posee playas y marismas. El Puerto de Houston es un punto de suma importancia para el comercio internacional.

La ciudad de Houston es la sede del Centro Médico de Texas, el complejo con la mayor concentración de instituciones de salud y de investigación en el mundo. El Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas y el centro especializado MD Anderson Cancer Center son parte de las 47 instituciones del complejo con hospitales, centros especializados y escuelas de odontología, enfermería y medicina, entre otras. Todo esto convierte a Houston en un destino muy concurrido para el turismo de salud.

La cultura en Houston es otro pilar de la ciudad. En el Distrito de Teatros de Houston se encuentran nueve organizaciones de artes escénicas y seis salas de actuación. El Distrito de los Museos alberga múltiples instituciones y exposiciones culturales. Dentro de los museos que destacan en esta área se encuentran el Museo de Bellas Artes de Houston, el Museo de los Niños en Houston y el Museo de Ciencia Natural de Houston. El Zoológico de Houston, el cual tiene numerosas actividades interactivas, también se sitúa en el Distrito de los Museos.

El Parque Hermann es uno de los más de 300 parques que hay en Houston, una de las ciudades con más áreas verdes de Estados Unidos. Otros parques que se pueden visitar son Terry Hershey, Discovery Green y Sam Houston en donde se observan casas construidas entre 1823 y 1905. La Pared de Agua del Parque Gerald D Hines es un punto escultórico imperdible de Houston. En esta ciudad tejana se encuentra el Centro de Convenciones George R Brown.

Houston recibió el apodo de “Space City” en 1967 ya que alberga el Centro Espacial Lyndon B Johnson de la NASA, un sorprendente sitio en donde se pueden ver exposiciones interactivas y rocas lunares. También es posible subir a un simulador de transbordador espacial. Para los amantes de las compras, el centro comercial Houston Galleria, el más grande de Texas, ofrece más de 350 tiendas en donde se puede hacer un tour de compras por la tienda Macy’s®. Otros puntos de interés son la plaza Old Market Square, el Acuario del Centro y la pista de carreras Sam Houston.

Si visitas Houston, ver algún partido de sus equipos representantes en múltiples deportes puede ser toda una experiencia. El complejo Reliant Park alberga el Estadio Reliant, casa del equipo de futbol americano los Tejanos, y el Reliant Astrodome, característico por poseer la cúpula más grande de la historia. En el centro de la ciudad se puede asistir a algún juego de los Astros en el estadio de béisbol Minute Maid Park o del equipo de basquetbol, los Rockets de Houston, en el Centro Toyota. Uno de los eventos anuales de la ciudad que no te puedes perder es el desfile Art Car Parade protagonizado por automóviles decorados. El Houston Livestock Show and Rodeo es la exposición de ganado y rodeo más grande del mundo. Esta ciudad tejana ofrece un sinfín de opciones para hospedarse, también hay tours que te harán vivir al máximo el destino. 

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).