Reserva tu hotel en: Huatulco,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Huatulco, Mexico

Huatulco, frente a las costas del océano Pacífico en el estado de Oaxaca, es la primer comunidad turística sustentable del continente americano

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    28°C
    viernes 17 noviembre
  • sábado 18
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    26°C
    max
    28°C
  • domingo 19
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    26°C
    max
    28°C
  • lunes 20
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    18°C
    max
    27°C
  • martes 21
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    17°C
    max
    27°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tlayuda,Huatulco, Mexico

Tlayuda Una inmensa tortilla crujiente de maíz cubierta con frijoles refritos, carne de cerdo, res, tasajo o cecina, quesillo y lechuga o col.

Camarones al mezcal,Huatulco, Mexico

Camarones al mezcal Exquisitos camarones pelados sobre una cama de hojas de plátano y acompañados con una salsa de tamarindo mezclada con vino blanco y mezcal.

Mezcal,Huatulco, Mexico

Mezcal Bebida alcohólica destilada elaborada con la planta del maguey, un tipo de agave, con un sabor ahumado fuerte.

Tasajo,Huatulco, Mexico

Tasajo Corte de carne de res magro que se sala y se asa.

Quesillo,Huatulco, Mexico

Quesillo Típico queso Oaxaca.

Comida típica de Huatulco, Mexico

Huatulco ofrece una amplia gastronomía con gran presencia de elementos prehispánicos

Las tlayudas (tortilla larga asada cubierta con diversos ingredientes), el tasajo (corte de carne) y el quesillo (queso Oaxaca) son indispensables para conocer los sabores de Huatulco. También son suculentas todas las variedades de mole: el negro, el rojo, el chichilo, el verde, el amarillo y el mancha manteles, todos ellos platillos de renombre a nivel nacional e internacional. En las mesas de Huatulco los ingredientes de la gastronomía oaxaqueña se unen a los pescados y mariscos, como camarones, langosta y pulpo para elaborar platillos de sabores exóticos, como los ricos caldos de camarón gigante o el pescado a la talla, las mariscadas calientes y las exóticas piñas gratinadas rellenas de mariscos.

Sin duda alguna, uno de los platillos que no puedes dejar pasar en tu visita a Huatulco son los camarones al mezcal. Este singular platillo combina exquisitos camarones recién salidos del mar con una salsa de tamarindo, vino blanco y mezcal.

Huatulco ofrece deliciosas bebidas con las que se pueden acompañar los ricos platillos de la región, tal es el caso del mezcal, que se obtiene de la molienda y destilación de la planta de agave o maguey. Otras bebidas típicas son el chocolate con agua y atoles en diversos sabores.

Para saborear este manjar del mar traído a la tierra, los restaurantes de las diferentes playas o en la plaza central son buenas opciones, así como el restaurante Doña Celia y otros que se ubican en los hoteles.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos mantenerte bien hidratado.

    - Si viajas entre octubre y mayo, trae un suéter ligero, especialmente si piensas cenar cerca de la playa.

    - Algunos restaurantes tienen código de vestir, así que te recomendamos traer pantalones largos, camisas, zapatos más formales y para las damas, un vestido o falda.

El clima en Huatulco, Mexico

Una de las bondades de las Bahías de Huatulco es su clima, cálido sub-húmedo con 330 días al año de sol y una temperatura media anual de 28 ºC

Prepara tu equipaje para Huatulco

Temporada de lluvias (junio a mediados de octubre): Las precipitaciones más fuertes se dan en el mes de septiembre, haciendo que la humedad se incremente y la sensación de calor también. La temperatura media es de 38 °C.

Temporada seca (mediados de octubre a mayo): en esta época prácticamente no llueve y la humedad está en su nivel más bajo. Las noches son frescas y puede haber algo de viento, especialmente en las zonas cerca de la playa. La temperatura media es de 18 °C.

Te recomendamos llevar ropa ligera de fibras naturales que se sequen rápido, zapatos cómodos, traje de baño, toalla, bloqueador solar, gorra o sombrero y lentes oscuros. También te recomendamos traer camisas de manga larga. En la temporada seca te sugerimos empacar un suéter ligero y pantalones largos para las noches. No olvides un paraguas o impermeable.

 

Conoce más este destino

Conoce Huatulco, Mexico

Santa María Huatulco, más conocido como Huatulco, es un municipio en el estado de Oaxaca fundado hace 489 años y se localiza aproximadamente a ocho horas de la capital. Conejos, Chahué, Maguey, Órgano, Chachacual, San Agustín, Tangolunda, Santa Cruz y Cacaluta son los nombres de las nueve bahías naturales que conforman el principal atractivo turístico de Huatulco.

Las Bahías de Huatulco abarcan un territorio de 21 mil hectáreas en una franja costera de 35 kilómetros de largo por 7 kilómetros de ancho y que albergan a 36 playas, así como ensenadas y caletas. Asimismo, están rodeadas de imponentes montañas de la Sierra Madre y una exuberante vegetación selvática, que vale la pena ser explorada. Son ideales para el ecoturismo, destacando actividades como tours a las cascadas mágicas de Copalitilla, tours en bicicleta, rapel, tirolesa, tour a caballo, temazcal maya, observación de aves y turismo comunitario, entre otros.

También se puede realizar un tour en barco de aproximadamente tres horas para recorrer las nueve bahías, además de poder practicar deportes acuáticos como natación, snorkel, buceo, jet ski, windsurfing y vela. En Huatulco la protección a la naturaleza es tan importante que desde el año 2005 se convirtió en la primera comunidad turística en el continente americano y la tercera en el mundo en alcanzar la certificación ambiental Green Globe, un programa que busca responder a las necesidades ecológicas del planeta.

Hoy en día, Huatulco está dotado de una excelente infraestructura turística, con impresionantes hoteles, restaurantes, tiendas, galerías, centros nocturnos, discotecas y un campo de golf, distribuidos principalmente en las bahías de Santa Cruz, Tangolunda y la ciudad de La Crucecita. Además, Huatulco cuenta con una amplia riqueza marina, que lo ha convertido en un gran sitio para practicar actividades como el buceo y la pesca deportiva. También es uno de los mayores ecosistemas de México, con gran variedad de especies de flora y fauna, por lo que se ha convertido en una reserva protegida.

Huatulco también cuenta con sitios arqueológicos, como el complejo y museo Bocana del Río Copalita, la antigua frontera entre las zonas Mixteca y Zapoteca, ubicado a ocho kilómetros. Punta Celeste está al sur de la bahía de Tangolunda que cuenta con vista al mar. Puedes visitar además el Mercado Orgánico de Huatulco, creado en mayo de 2013 para promover la producción y comercialización de productos agrícolas libres de agentes químicos, se instala el primer y tercer sábado de cada mes en el parque de la bahía de Santa Cruz.

Otros atractivos de Huatulco son las fincas cafetaleras Pacífico y Gloria, el Jardín Botánico HAIA SOFÍA y el mariposario Yeé lo Beé.

Cerca de este destino turístico se encuentra Puerto Ángel a 52 kilómetros, Puerto Escondido a 109 kilómetros, así como el poblado de Pochutla a 40 kilómetros.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).