PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Huê,Viet nam

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Huê, Viet nam

La ciudad prohibida de Vietnam, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, rodeada de impresionantes bellezas naturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bún bò huế,Huê, Viet nam

Bún bò huế Exquisito platillo tradicional Huế en sopa elaborada con fideos de arroz, caldo de huesos de ternera, hierba de limón, pimienta y pasta de camarón. Le suelen agregar hojas de perilla, chile picante, brotes de soya y hebras de plátano secas.

Fruta del Dragón o pitahaya,Huê, Viet nam

Fruta del Dragón o pitahaya Fruta de pulpa blanca con puntos negros servida comúnmente como postre, tiene sabor dulce.

Trà đá,Huê, Viet nam

Trà đá Refrescante té que suelen servir en pequeños vasos con hielo de manera gratuita en los restaurantes de Huế.

Comida típica de Huê, Viet nam

La comida tradicional de Huế ofrece platillos deliciosos y exóticos. El arroz y las diferentes hierbas que se emplean y las técnicas utilizadas para cocinar dan un sabor exquisito y único a sus platillos.
Durante tu visita a Huế podrás probar platillos tradicionales de cocina vietnamita como “Bún bò huế”, una sopa elaborada con fideos de arroz cuyo elemento predominante es la hierba limón; se prepara con caldo de huesos de ternera, hierba de limón, pimienta, pasta de camarón, hojas de perilla, chile picante, brotes de soya y hebras de plátano secas. Otro platillo delicioso que no te puedes perder es “Hot pot”, consiste en un estofado con pescado, mariscos y verduras, se cocina en una olla y se suele servir semicocido para que los comensales terminen de cocer la sopa a su gusto en la mesa en una pequeña estufa y agreguen los ingredientes que prefieran como fideos de arroz y vegetales cortados. En la cocina vietnamita la carne más empleada para cocinar incluye cerdo, ternera, pescados y mariscos. Vale destacar que durante tu visita a Huế podrás encontrar comidas poco convencionales elaboradas con carne de perro, tortuga, serpiente o platillos exóticos como “Hột vịt lộn”, que es un huevo de pato en fase de desarrollo que se cuece en salmuera y se come con hierbas. En los puestos ambulantes de comida es muy común que vendan tazones de sopas de pescado y mariscos acompañados de brotes de soya y salsa “hoisin” (salsa similar a la agridulce elaborada con soya fermentada, ajo, vinagre y chile).

Los postres suelen consistir en frutas frescas como Maracuyá, Fruta de Jack (fruta originaria de la India con un sabor similar al mango), y Pitahaya o Fruta del Dragón (fruta de pulpa blanca con puntos negros y piel rosa).

La bebida típica de Vietnam es “Trà đá”, es un té que suelen servir en pequeños vasos con hielo de manera gratuita en los restaurantes. Es una bebida refrescante muy popular y deliciosa que puedes disfrutar mientras esperas que traigan la comida a la mesa.

Para probar auténtica comida vietnamita puedes visitar el restaurante Pho Sai Gon, allí podrás degustar sándwich de huevos fritos con carne de res en salsa picante y estofados vegetarianos con fideos recién preparados.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Debido a su cercanía con el ecuador terrestre, el índice de rayos UV en Huế es de muy alto a extremo todo el año, te recomendamos protegerte con bloqueador solar de amplio espectro, gorra o sombrero y lentes oscuros.
  • La ciudad es pequeña y se puede acceder a muchos lugares caminando o en bicicleta, no olvides traer ropa y zapatos cómodos resistentes al agua y con suela antideslizante.
  • Te sugerimos traer repelente de insectos porque en Huế suele haber muchos mosquitos.

El clima en Huê, Viet nam

El clima en Huế es tropical monzónico con una temperatura media anual de 25 °C, máximas promedio de 29 °C y mínimas promedio de 21 °C. Las lluvias son abundantes a torrenciales todo el año, cayendo en promedio 2,930 mm de precipitación en 145 días. La humedad relativa es del 79%.

Prepara tu equipaje para Huê

En Huế la temperatura varía máximo por diez grados entre los meses más calurosos, que son junio y julio, y el mes más fresco, que es enero. Durante el día, el termómetro alcanza los 34 °C en los meses cálidos, de junio a agosto, y 23 °C en los frescos, que son enero y diciembre, mientras que por la noche la temperatura desciende a 25 °C y 17 °C, respectivamente. Los días gozan de cuatro a seis horas de sol intenso. El 75% del volumen de precipitación anual se concentra entre septiembre y diciembre, lo cual llega a provocar inundaciones. Julio es el mes en que llueve menos, con 50 mm pluviales en seis días, mientras que en octubre cae la mayor cantidad de lluvia, con 680 mm en 19 días. Te recomendamos empacar ropa ligera elaborada de materiales naturales como el algodón o lino que te ayudarán a mantener fresco, playeras de manga corta o sin manga, bermudas, pantalones y un suéter para las noches frescas. No olvides traer impermeable o paraguas de mano.

Conoce más este destino

Conoce Huê, Viet nam

Huế fue la capital de Vietnam hasta 1945. Esta antigua capital imperial tiene un estilo que recuerda a la famosa ciudad prohibida de Beijing, y que ha sido clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La dinastía Nguyen dominó esta área entre los siglos XVII y XIX. La ciudad amurallada en la ribera norte del río SongHuong o río Perfume es la antigua ciudad imperial. Un muro perimetral de más de dos kilómetros de extensión y casi dos metros de espesor domina la ciudad. Destacan las cuatro puertas de entrada a la ciudad, el templo Thái Hòa y The Mieu, así como la tumba Khai Dinh y sus hermosos jardines y estanques.

A corta distancia se encuentra Da Nang, la mayor ciudad portuaria de la región central de Vietnam en las costas del mar de China Meridional y la desembocadura del río Han. Esta ciudad se encuentra a pocos kilómetros del centro histórico de Hoi An y los restos del santuario Mi-Sön, también declarados Patrimonio de la Humanidad.

Algunos de los restos arqueológicos del antiguo santuario Mi-Sön se encuentran resguardados en el Museo de la Escultura Cham, con piezas escultóricas de varios siglos de antigüedad en las que se puede observar elementos de la religión hindú y budista. Da Nang también es conocido por sus hermosos sitios naturales, como la playa Non Nuoc de arena blanca, las colinas Bà Nà a las que se puede subir en teleférico y las sorprendentes Montañas de los Cinco Elementos o Montañas de Mármol, que corresponden a un grupo de cinco colinas de mármol y piedra caliza, que cuentan en su interior con cuevas y túneles.

***La moneda oficial en Vietnam es el Dong Vietnamita (VND).

Ver otros destinos en Thua Thien-Hue