Reserva tu hotel en: Huejotzingo, Puebla, México,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Huejotzingo, Puebla, México, Mexico

Huejotzingo es una ciudad colonial del estado de Puebla que combina un ambiente pintoresco con imponentes edificios religiosos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pipián,Huejotzingo, Puebla, México, Mexico

Pipián Platillo típico hecho con pollo bañado en salsa de semillas de calabaza y otras especias.

Mole poblano,Huejotzingo, Puebla, México, Mexico

Mole poblano Platillo tradicional elaborado con varios chiles, chocolate, almendras y diversas especias servido con pollo y acompañado de arroz.

Sidra,Huejotzingo, Puebla, México, Mexico

Sidra Bebida alcohólica hecha con el zumo de manzanas fermentadas.

Ate,Huejotzingo, Puebla, México, Mexico

Ate Dulce seco típico de Puebla hecho con guayaba, membrillo o durazno en forma de barra.

Comida típica de Huejotzingo, Puebla, México, Mexico

La gastronomía de Huejotzingo mantiene sus raíces poblanas fusionándose con recetas españolas que dan pie a un delicioso sabor reconocido a nivel mundial

Uno de los principales atractivos de Huejotzingo es su deliciosa gastronomía. Con raíces poblanas e influencia española, esta ciudad ofrece una gama de sabores incomparables. El pipián es uno de los platillos típicos de esta pintoresca ciudad; está hecho con pollo bañado en una salsa de semillas de calabaza o de pepitas, sazonada con diversas especias. Otro de los platillos imperdibles en Huejotzingo es el mole poblano. Esta especialidad consiste en una salsa de varios ingredientes como almendras, chocolates, especies y múltiples chiles servida sobre piezas de pollo acompañada con arroz y adornada con ajonjolí.

Para acompañar estos platillos, una copa de sidra no puede faltar. Esta bebida de bajo contenido alcohólico está elaborada a base del zumo de manzanas fermentadas; se elabora en Huejotzingo desde el año 1920 y es tradición degustar esta dulce bebida. Para el postre puedes probar alguno de los muchos dulces poblanos que hay. Los más representativos de la zona son el ate, dulce seco hecho con guayaba, membrillo o durazno en forma de barra; el jamoncillo elaborado con leche, azúcar y una mezcla de nuez picada; y el dulce de calabaza

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Huejotzingo es un poblado con sitios para recorrer a pie, no olvides traer zapatos cómodos para caminar

    -Las tardes y noches en Huejotzingo son frescas, te recomendamos traer una chamarra ligera

    -Si viajas en temporada de frío, te sugerimos traer ropa gruesa para invierno

El clima en Huejotzingo, Puebla, México, Mexico

Huejotzingo tiene un clima templado subhúmedo que presenta lluvias en verano y se caracteriza por tener inviernos fríos

Prepara tu equipaje para Huejotzingo, Puebla, México

La temperatura media anual en Huejotzingo es de 15 °C con un clima templado subhúmedo. Durante la época de calor el termómetro puede llegar a marcar hasta 25 °C. La temporada de lluvia abarca los meses de verano. El mes con mayor precipitación es julio. Si viajas a Huejotzingo en primavera o verano, te recomendamos traer ropa y zapatos cómodos, lentes de sol, bloqueador solar, gorra o sombrero y una chamarra ligera, pues las tardes y noches suelen ser un poco más frescas que el mediodía.

Los inviernos en Huejotzingo se caracterizan por ser fríos y secos. Los meses más fríos son diciembre y enero, con temperaturas apenas superiores a los 0 °C. Te sugerimos traer ropa de invierno incluyendo suéteres, chamarras, abrigo, ropa interior térmica, guantes, orejeras, bufanda y gorro.

Conoce más este destino

Conoce Huejotzingo, Puebla, México, Mexico

Huejotzingo es una ciudad con una vista maravillosa al volcán Iztaccíhuatl, localizada 37 kilómetros al noroeste de la ciudad de Puebla. La traducción de su nombre náhuatl significa “pequeños sauces”, árboles característicos de la región. Tras la llegada de los españoles en el siglo XVI, este sitio fue un importante asentamiento de los primeros franciscanos en la Nueva España. 

El Exconvento de San Miguel Arcángel es uno de los edificios más representativos de la ciudad; su arquitectura es de tipo colonial con subtipo plateresco. Su dimensión es de más de 14 mil metros cuadrados e incluye un patio grande con una cruz de piedra en el centro. En el interior alberga pinturas y murales. Otro edificio religioso que vale la pena visitar es el Templo de San Diego, conocido por su arquitectura colonial y su fachada de cantera. Dentro de la iglesia podrás apreciar retablos barrocos con oro y grandes lienzos al óleo con temática religiosa. También hay un pozo que dio origen a una leyenda que cuenta que San Diego salvó de manera milagrosa a un niño que cayó dentro. La Iglesia del Carmen es un templo con casi 100 años de antigüedad, llama la atención su estilo gótico y su gran altura. Es otro edificio digno de visitar cuando se viaja a Huejotzingo

Huejotzingo mantiene vivas sus tradiciones con sus típicos festejos. El Carnaval de Huejotzingo es una de las fiestas más importantes de la ciudad en la que se realizan danzas de enmascarados, se lucen trajes típicos y se escenifica una batalla entre mexicanos y franceses conmemorativa a la famosa Batalla de Puebla ocurrida el 5 de mayo de 1862. Los días 1 y 2 de noviembre de cada año se celebra a los fieles difuntos y se colocan flores y ofrendas en las tumbas. Otra manera de disfrutar la riqueza cultural de esta pequeña ciudad es por medio de su gastronomía, la cual tiene raíces poblanas e influencia española. Sus platillos más representativos son el pipián y el mole poblano. Los platillos se acompañan con una deliciosa copa de sidra y para finalizar se degustan sabrosos dulces poblanos como el ate, el jamoncillo y el dulce de calabaza. Para completar tu estancia en Huejotzingo, no olvides consultar los diversos tours por los alrededores que puedes hacer para vivir unas vacaciones inolvidables.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).