Reserva tu hotel en: Huerta Grande,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Huerta Grande, Argentina

Huerta Grande es un destino tranquilo e ideal para estar en contacto con la naturaleza

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Milanesa napolitana,Huerta Grande, Argentina

Milanesa napolitana milanesa cubierta con salsa de jitomate y queso mozzarella.

Sorrentinos,Huerta Grande, Argentina

Sorrentinos empanaditas tipo ravioli que se rellenan con jamón, queso o vegetales.

Mate,Huerta Grande, Argentina

Mate infusión herbal elaborada con las hojas de yerba mate.

Comida típica de Huerta Grande, Argentina

La oferta gastronómica de Huerta Grande comprende platillos típicos de argentina y bebidas emblemáticas como el mate

Algunos de los platillos que pueden degustarse en Huerta Grande es la milanesa, un guiso muy consumido en Argentina, sobre todo la especialidad napolitana que consiste en cubrirla con queso mozzarella y salsa de jitomate. De igual forma destacan las variedades de pizzas y pasta, por ejemplo los sorrentinos que son una especie de empanaditas tipo ravioli que se rellenan con jamón, queso o vegetales.

No se debe dejar de probar el vino argentino y el mate, una infusión elaborada con hojas de yerba mate. Dos establecimientos muy recomendados para comer en Huerta Grande son La Esquina y el restaurante del hotel Tres Pircas, este último se encuentra rodeado de vegetación así que se puede contemplar vistas panorámicas de la región mientras se come.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Llevar zapatos para caminar en zonas montañosas

    -Empacar un impermeable, Huerta Grande es un lugar lluvioso

El clima en Huerta Grande, Argentina

El clima de Huerta Grande es templado con lluvias abundantes durante todo el año. La temperatura promedio anual es de 15 °C

Prepara tu equipaje para Huerta Grande

El verano en Huerta Grande, de diciembre a febrero, es cálido con temperaturas que oscilan entre los 15 °C y 27 °C. Si se desea visitar la ciudad en esta temporada, entonces hay que llevar ropa cómoda y fresca en telas como la mezclilla y el algodón, lentes de sol, gorra o sombrero y traje de baño. De igual forma se puede incluir en el equipaje un suéter ligero para usar por las mañanas y las noches.

Durante el invierno, de junio a agosto, el clima es frío y el termómetro puede marcar entre 5 °C y 15 °C. Para estas fechas lo más recomendable es empacar ropa abrigadora, pantalones y playeras de manga larga, suéteres, bufandas y una chamarra.

Conoce más este destino

Conoce Huerta Grande, Argentina

La localidad de Huerta Grande se localiza en la región de valle Punilla en la provincia argentina de Córdoba. Debe su nombre a la gran cantidad de huertas que hay en la región, debido a la riqueza de sus tierras con altos niveles de humus. Es un destino con abundantes espacios naturales para hacer actividades o simplemente descansar.

En sus alrededores hay sierras con áreas boscosas en las que se puede hacer senderismo y montañismo, paseos a caballo o a bordo de un vehículo todo terreno. Si se quiere nadar o relajarse, se puede ir a uno de los manantiales y arroyos de la zona. De igual forma, este destino cuenta con un balneario que está formado por tres embalses con abundante vegetación.

De visita imperdible es el Jardín Botánico Dr Miguel J Culaciati, una extensión territorial de más de tres hectáreas que alberga 300 especies de plantas autóctonas. Este lugar también tiene zonas desde las cuales se pueden contemplar vistas del paisaje. Si se va a la ciudad en el mes de julio, se puede ser testigo de la Fiesta Patronal de Huerta Grande, en la que hay una tradicional procesión y muestras de bailes folclóricos.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).