PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Humacao,Puerto Rico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Humacao, Puerto Rico

Humacao cuenta con bellas playas y uno de los complejos turísticos más importantes del Caribe: Palmas del Mar

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bolitas de yuca,Humacao, Puerto Rico

Bolitas de yuca Botana frita que se hace con puré de yuca, queso, mantequilla y albahaca.

Sancocho,Humacao, Puerto Rico

Sancocho Sopa espesa que lleva plátano, papas, maíz, chayote, arroz y carne de pollo o res.

Medalla light,Humacao, Puerto Rico

Medalla light Cerveza puertorriqueña.

Comida típica de Humacao, Puerto Rico

La gastronomía de Humacao, como la de toda la isla de Puerto Rico, es de marcado estilo caribeño

Uno de los ingredientes más usados en la cocina puertorriqueña es la yuca, que generalmente se come en las tradicionales bolitas de yuca, una botana frita que se hace con puré de yuca, queso, mantequilla y albahaca. Además, se suele agregar al tradicional sancocho, una sopa espesa que lleva plátano, papas, maíz, chayote, arroz y carne de pollo o res.

El mofongo, un platillo a base de plátano verde machacado junto con ingredientes diversos como carne de res o ternera, pescado o vegetales, es también muy popular en esta región.

Para refrescarte un poco nada mejor que una cerveza Medalla light, una de las más populates de Puerto Rico. Por supuesto no puede faltar el ron, uno de los licores que se producen en la isla. 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si planeas visitar el Refugio de la Vida Silvestre, recuerda usar repelente de insectos biodegradable

    - Mantente hidratado bebiendo suficientes líquidos

    - Protégete de los rayos UV con bloqueador solar de amplio espectro resistente al agua

El clima en Humacao, Puerto Rico

Humacao goza de un clima tropical y una temperatura anual promedio de 27 °C

Prepara tu equipaje para Humacao

Humacao cuenta con un clima tropical caracterizado por ser muy caluroso y húmedo. La temperatura promedio a lo largo del año oscila entre los 18 °C y 32 °C. La época de lluvias intensas se presenta entre los meses de junio a octubre.

Te recomendamos empacar ropa fresca en colores claros, gorra o sombrero, lentes de oscuros, bloqueador solar y traje de baño. Si viajas en temporada de lluvias, no olvides agregar a tu maleta un impermeable o paraguas.

Conoce más este destino

Conoce Humacao, Puerto Rico

Humacao está situado en la costa oriental de Puerto Rico. Conocida como "La Perla del Oriente", esta ciudad es famosa por albergar al complejo Palmas del Mar, la comunidad planificada más grande del Caribe que cuenta con villas de lujo, dos campos de golf de clase mundial, club de playa, más de 20 canchas de tenis, centro de equitación, restaurantes y facilidades para practicar deportes acuáticos.

Sin duda, el principal atractivo de Humacao son sus costas, con populares playas como Palma Alta Icacos, Punta Candelero y María Morales. El Balneario Punta Santiago posee una extensa costa cubierta de palmeras, áreas para acampar y numerosos restaurantes.

En el centro del poblado se puede recorrer la Plaza Pública, donde se ubica la Concatedral Dulce Nombre de Jesús, que data de entre 1868-1877 y posee un estilo gótico renacentista. Cerca de allí se localiza el antiguo Tribunal de Distrito, que actualmente alberga a la Casa Alcaldía. Asimismo vale la pena visitar el Museo Casa Roig, fue construido en 1920 y ofrece exposiciones de arte contemporáneo.

Para los amantes de la naturaleza está el Refugio de Vida Silvestre. Goza de una gran diversidad de recursos naturales, incluyendo pantanos, ciénagas y un complejo de lagunas de gran valor para la vida silvestre. Entre las actividades que se pueden realizar allí está la pesca recreativa, paseos en kayak o botes de pedales, y rutas ciclistas. Además el refugio tiene un área de acampar conocida como El Morillo.

Otro de los famosos atractivos de Humacao es la pequeña isla llamada Cayo Santiago, mejor conocida como Cayo de los Monos, debido a que está habitada por monos rhesus, originarios de la India y liberados en la isla en 1938. El acceso a la isla es limitado por razones de investigación y preservación, pero se puede navegar y bucear en los alrededores y observar a los monos desde una distancia segura para ellos y los visitantes.

***La moneda oficial en Puerto Rico es el dólar estadounidense (USD).

Ver otros destinos en Humacao