PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Hvar,Croatia (Hrvatska)

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Hvar, Croatia (Hrvatska)

La isla de Hvar es un centro turístico de las costas de Dalmacia en el mar Adriático y hogar de Stari Grad, una llanura considerada Patrimonio de la Humanidad

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Na Gradele,Hvar, Croatia (Hrvatska)

Na Gradele Pescado asado a la parrilla y sazonado con hierbas aromáticas.

Na Buzaru,Hvar, Croatia (Hrvatska)

Na Buzaru Mejillones u ostras cubiertos con perejil y vino blanco, cocidos en su propio jugo.

Na Lešo,Hvar, Croatia (Hrvatska)

Na Lešo Pescado hervido en agua, con aceite de oliva y vino.

Vino,Hvar, Croatia (Hrvatska)

Vino Los vinos de la casa Plančić

Rozata,Hvar, Croatia (Hrvatska)

Rozata Flan hecho con huevo y bañado de caramelo.

Comida típica de Hvar, Croatia (Hrvatska)

Hvar cuenta con una exquisita oferta gastronómica que está basada principalmente en el uso de pescados y mariscos frescos. Además, los vinos son parte importante de las costumbres culinarias que han complacido a los paladares más exigentes a través de los años.
Los alimentos en Hvar son una combinación perfecta de sabores y aromas, sus platillos se preparan con pocas grasas y se condimentan en gran cantidad para dar un excelente sabor. Entre las especialidades que este destino te ofrece se encuentra “Na Gradele”, preparado con pescado, principalmente besugo o dorada (también conocido como pargo dorado), que es asado a la parrilla, sazonado con hierbas aromáticas como romero con aceite de oliva y perejil; se suele servir con verduras o ensalada. Otro platillo que podrás disfrutar es “Na Buzaru”, hecho con mejillones u ostras colocadas en un recipiente y cubiertos con perejil picado, ajo y pan rallado, un toque de vino blanco y cocinados en sus propios jugos hasta que las conchas se abren; se sirven con caldo y polenta (alimento que puede ser preparado con varios ingredientes y que en el destino se prepara con harina de maíz). Otra manera de preparar el pescado es “Na Lešo”, que es hervido en agua con aceite de oliva, vinagre de vino, cebolla, laurel y salpimentado.

Estos platillos son deliciosos acompañados de un buen vino y Hvar tiene una buena fama con respecto a ellos, producidos con distintas variedades de uva desde tiempos remotos. Los más consumidos son los de la casa “Plančić”, que produce una gran variedad de vinos, aunque se caracteriza por el vino blanco, considerado de fina calidad.

En Hvar los postres se preparan con higos, miel, pasas, almendras, huevos y algún licor. Uno de los más tradicionales es “Rozata”, una especie de flan a base de huevo, leche y bañado en caramelo.

Para probar estas y otras especialidades, puedes visitar el restaurante Gariful, que ofrece auténtica comida de la región de Hvar, preparada con ingredientes frescos y conservando los métodos tradicionales de cocina.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas en verano a Hvar, te recomendamos usar varias capas de ropa que puedas quitarte o ponerte según esté el clima.
  • Recuerda empacar zapatos cómodos para visitar los atractivos de Hvar.

El clima en Hvar, Croatia (Hrvatska)

Hvar tiene un clima mediterráneo con veranos cálidos e inviernos templados. Las precipitaciones son constantes aunque ligeras, acumulando 686 mm anuales, a pesar de lo cual Hvar se caracteriza por ser una de las islas con más horas del sol. La temperatura media anual es de 17 °C, con una máxima de 20 °C y una mínima de 13 °C. Julio y agosto son los meses más calurosos, mientras que enero es el más frío.

Prepara tu equipaje para Hvar

Primavera (abril y mayo): los días en la primavera en Hvar son templados con noches frías. Llueve moderadamente, acumulando 48 mm por mes. En promedio, la temperatura máxima es de 20 °C y la mínima es de 13 °C. Te recomendamos usar playeras de manga larga, pantalones y una chamarra, especialmente a principios de la estación. Verano (junio a septiembre): los veranos en Hvar son cálidos, alcanzando temperaturas de hasta 29 °C en julio y agosto, con mínimas que bajan a 18 °C en septiembre. La temperatura oscila entre 20-28 °C, con una media mensual de 24 °C. Las precipitaciones son nulas, aunque septiembre trae consigo lluvias esporádicas. Te recomendamos usar ropa ligera de fibras naturales, bloqueador solar, lentes oscuros y shorts, así como un suéter ligero para las noches frescas. Otoño (octubre y noviembre): el otoño en Hvar tiene días templados y tardes frías, con precipitaciones abundantes de 90 mm en promedio, siendo noviembre el mes más lluvioso con 102 mm. La temperatura máxima promedio es de 19 °C y la mínima es de 13 °C. Te recomendamos traer un paraguas o impermeable y zapatos con suelas antideslizantes, así como ropa más gruesa, pantalones y playeras de manga larga. Invierno (diciembre a marzo): el invierno en Hvar tiene días fríos con temperaturas que van de 6-13 °C, siendo enero el mes más frío con una temperatura mínima de 5 °C. Hay menos precipitaciones, con 73 mm, y disminuyen las horas de sol. Te recomendamos traer ropa de invierno que incluya abrigo, suéter, pantalones, calcetines gruesos y zapatos cómodos, además de un paraguas portátil.

Conoce más este destino

Conoce Hvar, Croatia (Hrvatska)

Hvar es una de las islas más importantes de Croacia en las aguas del mar Adriático, en la región de Dalmacia central. Esta isla es uno de los destinos turísticos más conocidos del país, famoso por la llanura de Stari Grad, un campo agrícola utilizado por los antiguos griegos para el cultivo de olivos y uvas. Sus paisajes y restos arqueológicos son considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La isla de Hvar es reconocida por sus playas, puerto deportivo, restaurantes y galerías. Igualmente, en Hvar se pueden encontrar hermosos campos de lavanda y romero, los principales productos de exportación de la isla a lo largo de su historia.

***La moneda oficial en Croacia es la Kuna croata (HRK).

Ver otros destinos en Split-Dalmatia