PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Ilha Grande (y alrededores),Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ilha Grande (y alrededores), Brazil

Antigua prisión transformada en paraíso

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Las lluvias son muy frecuentes en Ilha Grande por lo que te recomendamos llevar un paraguas o impermeable, particularmente en diciembre y enero.
  • Sugerimos llevar ropa ligera, gorra, lentes oscuros y traje de baño, sin importar la época del año en que viajes.
  • Es importante que tomes suficiente agua para evitar deshidratarte.

El clima en Ilha Grande (y alrededores), Brazil

Ilha Grande tiene un clima tropical con altos grados de humedad y días muy calurosos. La temperatura media anual es de 24 °C con una precipitación de 1,579 mm. Febrero es el mes más caluroso llegando a una temperatura máxima promedio de 31 °C y julio el más frío, con una temperatura mínima promedio de 18 °C.

Prepara tu equipaje para Ilha Grande (y alrededores)

Temporada seca (junio a agosto): aunque Ilha Grande sea un lugar lluvioso todo el año, estos meses se destacan por tener la menor precipitación, con un promedio de 67 mm. Julio es el mes más frío con una temperatura mínima promedio que baja hasta 18 °C, aunque por el día las temperaturas máximas promedio llegan hasta los 25 °C. Te recomendamos traer un suéter ligero, sobre todo para las tardes y noches. También es recomendable usar ropa ligera, gorra y lentes oscuros durante el día. Temporada de lluvias (septiembre a mayo): esta temporada en Ilha Grande alcanza las mayores precipitaciones con un promedio de 153 mm mensuales. Febrero es el mes más caluroso, con una temperatura máxima promedio de 31 °C y diciembre el más lluvioso, con una precipitación de 221 mm. Las temperaturas promedio más bajas en estas fechas son de 19-23 °C. Te recomendamos usar bloqueador solar además de tomar suficiente agua para no deshidratarte. La ropa fresca, gorra, lentes oscuros y shorts son muy recomendables para esta época.

Conoce más este destino

Conoce Ilha Grande (y alrededores), Brazil

Ilha Grande es una isla brasileña que forma parte del municipio de Angra dos Reis y que se ubica frente a las costas del estado de Río de Janeiro. Su principal actividad económica es la pesca y recientemente se ha ido desarrollado el turismo. Durante el siglo XIX la isla albergó enfermos en cuarentena, peligrosos criminales del país y prisioneros políticos. Ilha Grande es conocida como el Caribe Brasilero y es famosa por sus playas enmarcadas por montañas. Lopes Mendes, ubicada al este, es considerada una de las más atractivas del litoral brasileño. Destacan también las playas de Aventureiro y Parnaioca en el lado del Atlántico y Feiticeira, Saco do Céu, Laguna Azul, Laguna Verde, Araçatiba, Ubatubinha, Abraozinho y Das Palmas en el lado continental.

El pueblo principal es Vila do Abraão, conocido como la capital de la isla, lugar donde se concentran los pequeños hoteles, restaurantes y agencias de paseos que organizan excursiones por los alrededores. Las ruinas de Cãndido Mendes Prison, una prisión destruida en 1994 se pueden apreciar al sur de la playa Dois Rios. La montaña y la selva del tipo Mata Atlántica también son atractivos turísticos, ofreciendo numerosos senderos para caminatas.

Pico de Papagaio es una montaña en forma de loro que se puede escalar. La cascada Cachoeira da Feiticeira de 15 metros de alto, es considerada la atracción natural más bonita de la isla. En Ilha Grande no hay automóviles ni transporte terrestre a motor, por lo que sólo está permitido andar a pie o en bicicleta.