Reserva tu hotel en: Ilhabela,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ilhabela, Brazil

Selva tropical rodeada de cascadas, conocida como Capital da Vela

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Caldeirada de Peixe,Ilhabela, Brazil

Caldeirada de Peixe Combinación de pescados cocidos con papas, cebollas, pimienta negra y vinagre.

Peixe com Banana,Ilhabela, Brazil

Peixe com Banana Pescado de agua dulce o salada, acompañado de rodajas fritas de plátano macho y arroz.

Moqueca de Peixe,Ilhabela, Brazil

Moqueca de Peixe Pescado cocido con cebolla, pimiento, tomate, aceite de palma y leche de coco.

Comida típica de Ilhabela, Brazil

Ilhabela es un verdadero paraíso para los amantes de la buena comida. Los sabores de los ingredientes frescos, incluyendo productos del mar, permiten disfrutar del legado culinario de la gente nativa que habitaba la región.
Al visitar Ilhabela, no dejes de probar “Caldeirada de Peixe”, un platillo elaborado con diferentes pescados como rodaballo, congrio, merluza, raya, etc., cocidos juntos en un caldero con papas cortadas en rodajas y cebolla, y aromatizado con laurel, pimienta negra y vinagre. Otro de los tradicionales platillos incluye “Peixe com Banana” considerado herencia de la cocina nativa y que se prepara con pescado de agua dulce o salada, plátano macho y queso mozzarella. Se baña con una salsa blanca a base de mantequilla, harina de trigo, sal y nuez moscada, y se sirve caliente acompañado de arroz. “Moqueca de Peixe” es un platillo elaborado con cebollas, pimiento, jitomate, hojas de cilantro, pimienta malagueta, aceite de palma y leche de coco. Se puede acompañar con arroz blanco.

A lo largo de la zona de playas de Ilhabela y en su pequeño centro conocido como “Vila”, encontrarás una gran variedad de restaurantes que ofrecen auténtica comida regional.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas de mayo a septiembre o vas a la montaña, no olvides traer un suéter o chamarra, pantalones y playeras de manga larga porque la temperatura baja sobre todo por las noches.
  • En Ilhabela llueve todo el año por lo que te sugerimos traer un impermeable o paraguas plegable.
  • Te recomendamos protegerte con repelente de insectos porque hay muchos mosquitos por la tarde y más aún si te alejas de la ciudad.

El clima en Ilhabela, Brazil

El clima en Ilhabela es tropical húmedo pero varía por las diferentes altitudes de su geografía. La temperatura baja en el pico de las montañas y va incrementándose conforme te acercas a la costa, siendo la media anual de 21 °C con cinco horas de sol intenso en promedio. La isla es conocida como la capital de la vela por los vientos relativamente fuertes y constantes que soplan todo el año.

Prepara tu equipaje para Ilhabela

Temporada seca (mayo a septiembre): en esta temporada en Ilhabela, la temperatura promedio es 18 °C con máximas de 24 °C en mayo y mínimas de 13 °C en julio, siendo este mes el más frío del año. Las lluvias tienen un promedio de precipitación de 66 mm mensuales. Te sugerimos usar durante el día ropa ligera hecha de materiales naturales, un sombrero o gorra y lentes oscuros. Por la noche es recomendable usar pantalones, playeras de manga larga y un suéter ligero. Es importante empacar zapatos cómodos, un paraguas plegable y tu traje de baño. Temporada de lluvias (octubre a abril): la temperatura promedio in Ilhabela durante esta temporada es de 23 °C con días calurosos y noches frescas. El mes más cálido y lluvioso en Ilhabela es marzo, con temperaturas de hasta 28 °C y 215 mm de precipitación, mientras que las noches más frescas son las de octubre con 18 °C. Las lluvias son generalmente torrenciales con un promedio de precipitación de 168 mm al mes. Te recomendamos empacar un impermeable o paraguas plegable, repelente de insectos, zapatos cómodos, traje de baño y ropa ligera de fibras naturales como el algodón o el lino. Durante el día recuerda protegerte con bloqueador solar, gorra o sombrero y lentes oscuros.

Conoce más este destino

Conoce Ilhabela, Brazil

Ilhabela o Isla Bella, es el único archipiélago brasileño en la costa norte de São Paulo rodeado por montañas. Fue descubierto en 1502 por Américo Vespucio, quien originalmente le dio el nombre de Ilha do Sao Sebastao. El destino es conocido por sus playas, cascadas y senderos, además de ser famoso por albergar regatas y donde se pueden practicar otros deportes acuáticos como windsurf y pesca. Entre las playas más visitadas se encuentran Praia Jabaquara ubicada al norte de la isla y Praia dos Castelhanos al este, en donde se puede acampar y surfear. Praia Bonete es una comunidad de pescadores al sur de la isla a la que se puede llegar desde el pueblo de Borrifos.

Vila es el centro histórico en el noroeste de la isla, con construcciones coloniales entre las que destacan Igreja Matriz de Nossa Senhora da Ajuda e Bom Sucesso, Câmara Municipal y la antigua Casa de Câmara e Cadeia, con una atmósfera nostálgica en donde podrás conocer aventuras y leyendas de la historia de la isla. Rua do Melo es una de las principales calles que ofrece tiendas y antigüedades.

Cachoeira das Tocas se localiza en Bairro do Perequê y aquí podrás apreciar pequeñas cascadas que forman piscinas naturales con una profundidad de menos de 3 metros. La Reserva Marinha da Ilha das Cabras es considerado uno de los mejores puntos para practicar submarinismo. En su entorno se localizan algunos de los más importantes naufragios ocurridos en la zona a lo largo de su historia y alberga importantes formaciones de coral con numerosas especies de animales marinos, en especial morenas, rayas, pulpos y langostas.

Otros atractivos en la isla son Aquário de Ilhabela, que forma parte del ministerio de cultura de la ciudad, y Serra do Mar e de Paranapiacaba que es Patrimonio Histórico de Brasil desde 1985.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).