PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Indore,India

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Indore, India

Indore, con sus templos y patrimonio cultural, conserva edificaciones de la dinastía Holkar y posee una importante actividad comercial

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Poha,Indore, India

Poha Tradicional platillo de arroz batido.

Aloo tikki,Indore, India

Aloo tikki Tortas fritas de papa con cilantro y especias, que se sirven con varias salsas incluyendo yogurt, chutney, una mezcla de menta y cilantro, y shoot que es a base de tamarindo.

Gulab jamun,Indore, India

Gulab jamun Dulce tradicional que consiste en bolas fritas de una masa que se endulza con agua de rosas y cardamomo, y se pinta con azafrán.

Comida típica de Indore, India

Indore es famosa por sus puestos callejeros, sus dulces y sus alimentos tipo aperitivo

En la cocina de Indore y la región predomina el trigo, la carne y la leche. Prueba platillos típicos como dal bafla, unas bolas hechas con lentejas y trigo, hervidas y cocinadas al horno que pueden servirse con arroz, una salsa de especies dulces y picantes, mango verde y ensalada; poha, arroz batido; bhutte ka kis, que consiste en una pasta de maíz con especias como mostaza, chile, cúrcuma y jengibre, y aloo tikki, tortas de papa machacadas con cilantro y especias, fritas y servidas con chutney; shoot, que es una salsa dulce de tamarindo; una mezcla de cilantro y menta, y yogurt. También podrías degustar el rabri, un platillo que suele comerse como sopa, a la cual se le agregan semillas o frutos secos y que se hace con yogurt y una harina fermentada mezclada con mantequilla.

Entre los postres tradicionales se preparan halwa, dulces a base de pasta de sémola; gulab jamun, bolas fritas de una masa que se endulza con agua de rosas y cardamomo, y se pinta con azafrán, y gajak, que consiste en mezclar semillas de ajonjolí con un jarabe de azúcar. Asimismo, son populares los helados y los batidos de leche tipo malteadas.

Indore dispone de múltiples opciones para comer, incluyendo puestos en la calle que han pasado de generación en generación.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En Indore hay varios atractivos para visitar, te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos, y mantenerte bien hidratado bebiendo abundante agua

    - La temperatura varia mucho del día a la noche, trae un suéter o chamarra si viajas entre octubre y abril

    - Si viajas entre junio y septiembre, no olvides traer zapatos resistentes al agua y paraguas o impermeable

El clima en Indore, India

El clima en Indore es tropical, con lluvias muy fuertes estacionales y una temperatura media de 25 ºC

Prepara tu equipaje para Indore

En Indore suele hacer calor todo el año, pero presenta meses con un calor extremo. En general las temperaturas máximas se mantienen sobre los 26 ºC, pero se rebasan los 30 ºC desde marzo hasta junio y también en octubre. Mayo es el mes más caluroso, cuando se registran hasta 40 ºC. La diferencia en la temperatura del día a la noche es muy drástica, pues cuando cae el sol baja de 6 a 18 grados, registrándose mínimas de 10 ºC, en enero y 25 ºC, en mayo. De octubre a mayo hay lluvias ligeras a nulas. En junio comienza la temporada de lluvias y se extiende hasta septiembre, siendo julio el mes con mayores precipitaciones.

Te recomendamos traer ropa ligera de preferencia en colores claros hecha de telas como el algodón, sombrero o gorra, lentes oscuros y un suéter para las noches más frescas. Asimismo, necesitarás paraguas o impermeable en la temporada de lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Indore, India

Indore, en el centro de la India, es la capital comercial del estado de Madhya Pradesh. La ciudad fue la capital de la dinastía Holkar y se ha convertido en el hogar de personas provenientes de todos los rincones del país.

Entre los sitios de interés de Indore hay varios templos como Kanch Mandir, adornado completamente con vidrio y espejo, con trozos que crean murales que representan historias; Khajrana, uno de los templos hindúes más famosos del país, que goza de regulares donaciones de piedras preciosas, joyería y oro, y Annapurna, uno de los templos más antiguos, cuya puerta está custodiada por cuatro estatuas de elefantes de tamaño natural y alberga santuarios de Shiva, Hánuman y Kálabhairava. Asimismo, el templo Bada Ganpati posee una estatua gigante de Ganesha y el templo Bijasen Tekri está sobre una colina desde donde se puede admirar la ciudad.

En Indore se destaca Rajwada, un palacio de siete pisos con más de 200 años de antigüedad, en pleno entro de la ciudad, y el Ayuntamiento Mahatma Gandhi, construido en piedra seoni, con un estilo gótico hindú, cúpulas, una torre de reloj y un vestíbulo que es sede de distintas exposiciones. También está el Palacio Lal Baag a orillas del río Kha , que presenta una mezcla de estilos barroco y renacentistas, resguarda pinturas y esculturas, y posee habitaciones cuidadosamente decoradas y puertas que son réplicas de las del Palacio de Buckinham en Londres.

Indore contiene una serie de edificaciones llamadas chhatris, pabellones con cúpulas  y capiteles, edificados como cenotafios de los gobernantes de Holkar. Admira los Chhatris dedicados a Tukoji Rao II y Shivaji Rao, con sus estatuas de tamaño real y sus arcos y pilares tallados; y Chhatri Baag, que se ilumina por la noche.

Otros atractivos en Indore son el Museo Central, dedicado a la historia de la India; el Parque Regional, con un lago y un canal, donde navega el bote Malwa Queen en el cual se ofrecen paseos; el Parque Nehru, que alberga rosas de distintas variedades, una biblioteca, alberca, centro para niños y un pequeño tren; y los complejos turísticos Chokhi Dhani y Nakrali Dhani, que simulan villas rayastani.

Los festivales tradicionales son uno de los principales atractivos en Indore. Algunas de las fiestas más importantes son Anant Chaudas, se lleva a cabo en septiembre e incluye procesiones que llevan ídolos de Ganesha al agua; Rangapanchami, para la cual se rocía agua de colores y en la calle principal; Ahilya Utsav, una festividad que conmemora el aniversario de la muerte de la reina Ahilya Bai, y Navratri, una celebración en septiembre u octubre, con la cual se monta una feria en el templo Bijasen Tekri. 

***La moneda oficial en la India es la Rupia (INR).