Reserva tu hotel en: Iquique,Chile

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Iquique, Chile

La ciudad de Iquique es un importante destino comercial en América del Sur, así como un sitio ideal para aprender acerca de la historia de la época salitrera de Chile

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Calapurca,Iquique, Chile

Calapurca sopa de origen aimara que consta de carne de res y pollo, zanahoria, chile y papa. Se calienta con piedras calientes.

Humita,Iquique, Chile

Humita tamal chileno que se prepara con masa a base de maíz. Se sazona con cebolla y albahaca.

Picante de conejo,Iquique, Chile

Picante de conejo guiso hecho con carne de conejo, chile abundante y un cereal llamado quínoa.

Vino chileno,Iquique, Chile

Vino chileno vino elaborado con uvas de las regiones vitivinicultoras de Chile. Es famoso por su calidad, en especial el cabernet.

Pisco sour,Iquique, Chile

Pisco sour bebida alcohólica elaborada con jugo de limón y aguardiente de uva.

Comida típica de Iquique, Chile

La gastronomía de Iquique incluye platillos típicos de la gastronomía chilena y guisos influenciados por la cultura Aimara

Aunque en Iquique puedes degustar platillos de la gastronomía chilena, los más emblemáticos son los guisos con influencias de la cultura Aimara. Algunos de ellos son la calapurca o kalapurca, una sopa que se calienta con piedras calientes y que consta de chile, carne de res y pollo, papa y zanahoria; y el picante de conejo que se prepara con chile abundante, carne de conejo y quínoa, un cereal regional. Otro platillo que se puede comer en Iquique es la humita, una especie de tamal hecho de masa de maíz, cebolla y hierbas aromáticas como la albahaca.

No olvides probar la variedad de vinos chilenos, por ejemplo el Cabernet, que es famoso y galardonado a nivel mundial; o el pisco sour, una bebida elaborada con jugo de limón y aguardiente de uva. Algunos de los restaurantes más recomendados en Iquique son Sumapuriwa, que sirve platillos inspirados en la gastronomía de la cultura Aimara; El Tercer Ojito que ofrece comida tailandesa y El Sombrero que incluye mariscos y vinos en su menú.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Si viajas en verano, lleva ropa fresca, Iquique puede tener días de clima bochornoso

    -Lleva zapatos cómodos para caminar por Iquique y sus atracciones

El clima en Iquique, Chile

Iquique posee un clima tipo desértico costero con un clima templado y seco. La temperatura promedio anual es de 18 °C

Prepara tu equipaje para Iquique

El verano, de diciembre a marzo, es la época más calurosa del año y las temperaturas pueden alcanzar los 25 °C. Durante esta época también se presentan lluvias de intensidad media, así que lo más recomendable es viajar con ropa fresca en algodón y mezclilla. No olvides incluir un impermeable o paraguas pequeño. En verano, debido a la humedad de la brisa del mar, se puede sentir un clima bochornoso, por lo tanto te sugerimos llevar playeras ligeras y shorts.

El invierno es entre los meses de junio a agosto y es cuando se pueden sentir las temperaturas más bajas de Iquique, aproximadamente de 13 °C. Si visitas la ciudad en esta temporada, empaca playeras de manga larga, pantalones largos y suéteres abrigadores. Si eres friolento, incluye una chamarra gruesa.

Conoce más este destino

Conoce Iquique, Chile

Iquique, cuyo nombre proviene del dialecto aimara y significa "lugar de descanso" o "lugar de sueños", es una ciudad chilena ubicada en la región costera de Tarapacá. Es poseedor de una importante zona comercial que permite el paso de mercancías entre Asia y América, por lo que su puerto es uno de los más importantes de América del Sur. Este destino ofrece hoteles, restaurantes y sitios llenos de historia que debes conocer.

Uno de los principales atractivos de la zona es la antigua Salitrera Humberstone o Humberstone Saltpeter, como hoy se le conoce. Es una especie de "zona fantasma" donde se pueden ver antiguas maquinarias y lugares en los que es posible apreciar la forma de vida de los pobladores durante la época de esplendor salitrero, a finales del siglo XIX. Este sitio forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 2005.

Las playas son otros de los puntos más recurrentes en Iquique, algunas de las más famosas son playa Cavancha que tiene oleaje moderado ideal para practicar surf y playa Brava que como su nombre lo dice tiene olas fuertes. En la ciudad también puedes encontrar lugares interesantes para visitar tales como la Plaza Prat, donde se sitúa la Torre del Reloj, el Casino Español y el Teatro Municipal. No te vayas sin ir a la calle Baquedano para conocer sus construcciones que datan de la época de esplendor salitrero en Chile.

Otro lugar de visita obligada en Iquique es el Museo Corbeta Esmeralda, una réplica a escala de un antiguo buque que formó parte de la Armada de Chile durante la Guerra del Pacífico. En él podrás conocer interesantes datos acerca de esta etapa de la historia chilena. Dirígete al Museo Regional de Arqueología y da un viaje al pasado para conocer la historia de civilizaciones antiguas chilenas, como la Chinchorro e Inca.

***La moneda oficial en Chile es el Peso Chileno (CLP).

Ver otros destinos en Tarapaca