PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Iquitos,Peru

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (998) 881-2460 24 hrs / 7 días

Iquitos, Peru

La Ciudad de la Amazonia Peruana, Iquitos, es un destino que combina lugares con arquitectura de estilo europeo y paisajes naturales amazónicos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Juane,Iquitos, Peru

Juane masa a base de arroz que se rellena con carne de gallina, aceitunas y huevo cocido, se envuelve en hojas de bijao.

Tacache,Iquitos, Peru

Tacache una especie de puré elaborado con plátano verde, manteca, chicharrón de cerdo y especies amazónicas.

Sarapatera,Iquitos, Peru

Sarapatera sopa hecha de carne de tortuga, cebolla y plátano verde, se hierve directamente en el caparazón.

Paiche frito,Iquitos, Peru

Paiche frito pescado cortado en láminas que se fríen con pimienta, limón y salsa de soya.

Comida típica de Iquitos, Peru

La gastronomía de Iquitos mezcla las técnicas tradicionales peruanas con ingredientes exóticos de la Amazonia de Perú

Los platillos típicos de Iquitos son una interesante mezcla entre la cocina tradicional e ingredientes exóticos provenientes de la selva amazónica. Uno de los guisos típicos es el juane que es una especie de masa a base de arroz que se rellena de carne de gallina, aceitunas y huevo cocido y se envuelve en una hoja de bijao, una planta que crece en la selva. Otro platillo distintivo de Iquitos es el tacacho, una especie de masa que consta de plátano verde machacado, manteca, trozos de chicharrón de cerdo y especias de la amazonia.

Para quienes gustan de comer platillos exóticos, en Iquitos se prepara la sarapatera que consta de carne de motelo, una especie de tortuga, cebolla y plátano verde. Uno de los ingredientes más usados en la gastronomía de Iquitos es el paiche, un pescado de agua dulce que vive en el río Amazonas. Algunos platillos que se hacen con este pescado son el picadillo de paiche, que consiste en carne desmenuzada combinada con verduras, el sándwich de paiche o el paiche frito en donde el pescado se corta en láminas para ser freídos con pimienta, sal, limón y salsa de soya.

Entre los restaurantes más recomendados en Iquitos figuran establecimientos como Dawn of the Amazon Cafe, El Sitio, Amazon Bistro y Al Frío y Al Fuego. Si buscas platillos tradicionales, da una vuelta por el Mercado de Belén y por el barrio de Bellavista-Nanay, en ambos hay una gran variedad de establecimientos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -No olvides llevar un impermeable y zapatos resistentes al agua

    -Usa ropa en telas ligeras que sequen rápido, Iquitos es un lugar muy caluroso

    -Lleva zapatos cómodos para caminar por la ciudad y sus atracciones

El clima en Iquitos, Peru

Iquitos tiene un clima ecuatorial característico por sus precipitaciones constantes a lo largo del año. La temperatura es calurosa, en promedio de 27 °C

Prepara tu equipaje para Iquitos

El clima en Iquitos es de tipo ecuatorial con abundantes lluvias a lo largo del año y una temperatura cálida. El termómetro oscila entre los 22 °C y 33 °C durante todo el año aunque hay algunos meses como marzo, abril, julio y agosto en los que la temperatura puede llegar hasta los 42 °C. Las lluvias son abundantes, en especial en los meses de marzo, abril, mayo y diciembre. En contraste, los meses de julio y agosto son los más secos.

Sin importar la época del año en la que visites Iquitos, empaca ropa fresca y ligera en telas como el algodón. Incluye en tu maleta un impermeable y zapatos resistentes al agua. De igual forma lleva un suéter ligero, en ocasiones la temperatura puede descender a los 13 °C.

Conoce más este destino

Conoce Iquitos, Peru

Iquitos, la ciudad más grande de la Amazonia Peruana, está rodeada por tres ríos: Amazonas, Nanay e Itaya. Fue creada en el año de 1757 y es una de las zonas con mayor influencia europea en Perú. En Iquitos hay hoteles, atracciones naturales y paisajes amazónicos para los viajeros en búsqueda de experiencias en contacto con la naturaleza.

En ell centro de Iquitos están los principales atractivos como la Plaza de Armas, en la que se puede ver una fuente que ofrece espectáculos nocturnos con chorros de agua y luces, la Catedral de Iquitos construida en estilo neogótico y la Casa de Fierro construida en hierro por el afamado arquitecto Gustav Eiffel. En la ciudad también se puede visitar el Museo de Culturas Indígenas Amazónicas en donde se exhiben objetos ceremoniales, instrumentos musicales y arte plumario de culturas ubicadas en la cuenca del Amazonas.

El barrio de Belén, conocido como La Venecia Amazónica, es famoso por sus palafitos construidos sobre el río Itaya y por sus balsas en las que se pueden hacer recorridos. En este barrio se localiza el Mercado de Belén, un área comercial de alrededor de 1,500 m² en donde se pueden comprar artículos variados y exóticos como carne de tortuga y lagarto, pescados endémicos del río Amazonas y frutos como la guaba de Perú, la cocona y el lucma.

La reserva ecológica más importante es la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana en donde se encuentran los peculiares bosques de arena blanca, además de 112 especies de anfibios, 600 especies de aves y 1,900 tipos de plantas. En esta región también se encuentran algunas de las especies más raras sobre el planeta, por ejemplo el supay pichico, el tocón negro, el huapo ecuatorial o la perlita de Iquitos.

Un sitio que debes visitar es el Complejo Turístico de Quistococha que cuenta con un zoológico, un acuario, un vivero y la playa artificial Tunchi Playa. En tu visita a Iquitos, aprovecha para visitar lugares como Pilpintuwasi, la Isla de los Monos o el Centro de Rescate Amazónico.

***La moneda oficial en Perú es el Nuevo Sol.

Ver otros destinos en Loreto