PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Irapuato,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Irapuato, Mexico

Este destino mexicano forma parte de la región del Bajío y es conocido por su importante producción de fresa

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Mermelada de fresa,Irapuato, Mexico

Mermelada de fresa Conserva de fruta que se elabora cocinándola con agua y azúcar.

Fresas cristalizadas,Irapuato, Mexico

Fresas cristalizadas Cocinadas con cal y agua para posteriormente ser sumergidas en almíbar. Esta preparación endurece a la fresa y forma una capa que la conserva por más tiempo.

Fresas con crema,Irapuato, Mexico

Fresas con crema Fresas frescas que se sirven con crema dulce.

Comida típica de Irapuato, Mexico

Al ser uno de los principales productores de fresas en México, la gastronomía de Irapuato incluye este fruto preparado de múltiples formas

La cocina de Irapuato consiste principalmente en platillos elaborados con productos del campo como nopales y calabacitas. Además, al ser el fruto de mayor abundancia en este lugar, la fresa es la protagonista en la gastronomía de Irapuato, especialmente en los postres. Ya sea en mermelada (conserva de fruta que se elabora cocinándola con agua y azúcar), cristalizada (cocida con cal y agua para posteriormente ser sumergida en almíbar), con crema (acompañadas con una mezcla de crema y azúcar) o solas, esta fruta cautivará tu paladar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Aunque en el día la temperatura es agradable, las noches son más frescas. Te sugerimos llevar un suéter o chamarra.

    -Es importante que utilices ropa y zapatos cómodos para que puedas disfrutar de este destino a plenitud.

    -El sol brilla con intensidad en el día. Deberás usar una gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes de sol.

El clima en Irapuato, Mexico

Irapuato tiene un clima templado subhúmedo con una temperatura anual promedio de 25 °C

Prepara tu equipaje para Irapuato

La temperatura en Irapuato es bastante agradable durante todo el año con un promedio de 25 °C. Las estaciones están bien diferenciadas con un incremento en las temperaturas durante el verano y un descenso considerable de las mismas durante el invierno. Recuerda llevar ropa abrigadora y un suéter o chamarra si viajas entre los meses de noviembre y febrero.

Las lluvias son más frecuentes en la temporada de verano, entre junio y septiembre. No olvides llevar un paraguas o impermeable si viajas en este periodo.

Conoce más este destino

Conoce Irapuato, Mexico

Irapuato es la segunda ciudad de mayor tamaño dentro del estado de Guanajuato, superado solamente por la ciudad de León. Aunque el patrimonio cultural de esta localidad es menos extenso que las entidades cercanas, los centros culturales y la arquitectura de los edificios de Irapuato son de gran belleza. Entre los sitios más destacados están la catedral, el Museo de la Ciudad, el Templo del Hospitalito y el Mural de la Identidad.

La mejor forma de disfrutar de Irapuato es caminando por sus calles y plazas, mientras contemplas los monumentos edificados en honor a Vasco de Quiroga, obispo que durante la época virreinal se distinguió por proteger a los indígenas de la región, y diversos héroes de la historia de México. Date una vuelta por la Plazuela Miguel Hidalgo, la Plaza de los Fundadores o el Jardín Principal, ubicados en el centro histórico de Irapuato.

Dentro de la extensa lista de sitios que debes visitar durante tu visita a Irapuato está la Fuente de Aguas Danzarinas, que cada noche se ilumina de colores para brindar un espectáculo coreográfico muy entretenido. El Zoológico de Irapuato es otro sitio que merece una visita obligada. Está situado al sur de la ciudad y alberga a casi 500 animales de diferentes especies.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).