PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Isla Bastimentos,Panama

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Isla Bastimentos, Panama

Ubicada en el archipiélago de Bocas del Toro, Isla Bastimentos forma parte de un parque nacional protegido, alberga una comunidad indigena y cuenta con playas y varios atractivos naturales incluyendo arrecifes

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de Isla Bastimentos, Panama

Isla Bastimentos cuenta con varios restaurantes, algunos de ellos en el área del pueblo y otros dentro de los hoteles que se ubican alrededor de la isla

Isla Bastimentos está en una región que tiene una cocina caribeña con influencia anfroantillana. Entre los platillos típicos regionales hay arroz con coco, que se prepara con aceite de coco y se acompaña con pescado; patacones, plátanos fritos; bacalao con akee, hecho con el pescado salteado en akee, una fruta caribeña, cebolla, jitomate, especias y pimienta negra, y rondón, un caldo de pescado con leche de coco y verduras. De igual forma, son tradicionales el pescado relleno; tortas de bacalao; fufu, un caldo a base de raíces como yuca o ñame que tienen alto contenido en almidón, y patty, empanadas rellenas de carne molida.

Para el postre intenta Yanny Cake, pan de coco, dulces de yuca y plátano, pay de piña o pasas y helados caseros. Adicionalmente, las bebidas preferidas incluyen muogo, leche de coco con plátano verde; michila, leche de coco con crema de plátano maduro y aicen glas, batido de algas.

En Isla Bastimentos hallarás una variada oferta gastronómica. Dentro del pueblo de Bastimentos se localiza el restaurante Roots de comida caribeña que prepara platillos locales y mariscos, algunos de los cuales llevan leche de coco; y el café Up in the Hill que ofrece chocolate orgánico y café gourmet. Por otro lado, el hotel Los Secretos posee un restaurante que prepara pizza en horno de leña y en el área de la playa Rana Roja está Red Frog Beach Island Resort & Spa con dos restaurantes, Punta Lava Beach Bar and Grill cuya especialidad son los platillos frescos de mariscos hechos con la pesca del día y Kayukos que tiene en el menú sopa tailandesa de curry de verduras, ceviche casero, alitas de pollo, pizza, el platillo italiano calzone, hamburguesas y papas fritas. Otras opciones para comer en la isla son el restaurante bar de comida vegana Coco Hill y The Tilted Turtle Bocas del Toro que tiene un restaurante y un bar de tapas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si planeas realizar caminatas por el bosque, usa botas resistentes al agua con suela antideslizante y pantalones ligeros largos.

    - Durante el día necesitarás protegerte con bloqueador solar de amplio espectro biodegradable y por la noche usar repelente de insectos.

    - Como en la Isla Basrimentos llueve todo el año, te recomendamos traer impermeable tipo poncho que te permitirá disfrutar de las actividades.

El clima en Isla Bastimentos, Panama

Isla Bastimentos goza de un clima ecuatorial, con temperaturas promedio de 26 ºC. Las lluvias son intensas a lo largo del año, careciendo de una temporada seca y acumulan 2,996 mm de precipitación anualmente

Prepara tu equipaje para Isla Bastimentos

El clima tropical de la Isla Bastimentos varia muy poco en el año, habiendo una diferencia de uno a dos grados entre la temperatura media de un mes a otro. Los días son calurosos registrándose temperaturas máximas de 28 ºC a  30 ºC y mínimas que oscilan alrededor de los 21-23 ºC. En general las lluvias son muy fuertes y el promedio pluvial mensual supera los 150 mm todo el año. El mes con el promedio de precipitación más bajo es febrero, con 169 mm y por el contrario septiembre es el mes más lluvioso cuando se acumulan 393 mm pluviales.

Te recomendamos traer impermeable o paraguas, botas de hule para la lluvia, repelente de insectos, bloqueador solar, sombrero o gorra, lentes oscuros, traje de baño, bermudas, playeras con o sin mangas y ropa ligera.

Conoce más este destino

Conoce Isla Bastimentos, Panama

La Isla Bastimentos pertenece al distrito de Bocas del Toro y forma parte de un grupo de nueve islas, 52 cayos y miles de islotes en la costa norte del Caribe panañemo. Esta isla es una de las más grandes del archipiélago y dispone de eco lodges inmersos entre el bosque y los manglares, sitios para acampar, cabañas, casitas lujosas sobre el agua y hostales de estilo caribeño.

Una parte del territorio de esta isla pertenece al Parque Nacional Marino Isla Bastimentos que fue el primer parque marino protegido de Panamá. Este parque resguarda miles de hectáreas marinas con praderas subacuáticas y arrecifes donde viven múltiples especies de coral, peces e invertebrados marinos; manglares; los cayos Zapatillas que consisten en dos islas con playas de arena blanca; una porción terrestre de bosque tropical; y la única laguna de agua dulce que hay en el área que es el hábitat de cocodrilos y tortugas de agua dulce. Asimismo, otros sitios de interés en el parque son laguna del Almirante que se distingue por sus canales que serpentean entre los islotes de manglares, playa Larga donde llegan a desovar las tortugas marinas, y las Cuevas de los Murciélagos y Nivida, donde hay un cuerpo de agua subterráneo para nadar. En el Parque Marino Isla Bastimentos se pueden observar diferentes especies de aves, anfibios como ranas amarillas y venenosas, varios tipos de murciélagos, monos, perezosos y conejos pintados.

Isla Bastimentos alberga la localidad de Bastimentos también conocida como Old Bank y la comunidad indígena Quebrada de Sal. Bastimentos tiene una población en su mayoría de origen afrocaribeño que habita en casas rústicas y habla un dialecto llamado guari-guari, una ancha avenida paralela al mar ideal para pasear y un par de hoteles con servicio de electricidad que proviene desde la Isla Colón. Por su parte, la comunidad de Quebrada de Sal está en una zona remota a la que se llega por embarcación para después transitar a través de un sendero. Esta comunidad está constituida por los indígenas ngobe dedicados a la agricultura y a la pesca principalmente de langosta, y posee un centro de visitantes donde se pueden apreciar algunos aspectos de la cultura de sus habitantes como las artesanías y los bailes.

En la Isla Bastimentos se hallan algunas de las mejores playas del archipiélago de Bocas del Toro como playa Brujo que se distingue por su longitud, sus arenas finas y amarillas, y su tranquilidad; playa Polo a la cual solo se puede acceder por lancha, con un arrecife ideal para hacer snorkel o bucear; y playa Rana Roja que toma su nombre por las ranas venenosas que viven en la zona y comprende varios sitios para pernoctar, restaurantes y el complejo Red Frog Beach Island Resort & Spa. Este complejo cuenta con un spa, múltiples actividades recreativas y una tirolesa de siete líneas que es uno de los atractivos más populares de la zona.

***La moneda oficial en Panamá es el Balboa Panameño (PAB).