PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Isla Contadora, Panamá, Panamá,Panama

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Isla Contadora, Panamá, Panamá, Panama

La Isla Contadora se encuentra en el golfo de Panamá y ofrece un escape con hermosas playas y entornos naturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Gallo pinto,Isla Contadora, Panamá, Panamá, Panama

Gallo pinto Mezcla de arroz y frijoles acompañada con plátano frito.

Rondón,Isla Contadora, Panamá, Panamá, Panama

Rondón Sopa de pescado con leche de coco con un toque de limón.

Ceviche,Isla Contadora, Panamá, Panamá, Panama

Ceviche Pescado, pulpo o camarones con jugo de limón, cebolla picada, perejil, chile y sal.

Comida típica de Isla Contadora, Panamá, Panamá, Panama

La gastronomía de Isla Contadora utiliza principalmente mariscos, arroz y frutas tropicales, y se ve influenciada por la cocina de la ciudad de Panamá

En Isla Contadora se pueden degustar deliciosos platillos típicos de la comida panameña. Una de las principales características de este tipo de cocina es el alto consumo de arroz, además de otros ingredientes como coco, pollo, carnes, pescados y la yuca. El gallo pinto es uno de los platillos más representativos del destino, se elabora a base de arroz y frijoles y se acompaña con plátano frito. El arroz también se sirve con pollo, coco o mariscos. Otro platillo que los viajeros no se pueden perder es el rondón, que es una sopa de pescado con leche de coco que por lo general, se come con un toque de limón.

Esta isla ofrece deliciosos platillos a base de pescados y mariscos, como el ceviche, pescado, pulpo o camarones con jugo de limón, cebolla picada, perejil, chile y sal, generalmente acompañado con galletas saladas. El pescado frito también es un rico platillo que vale la pena probar.

En Isla Contadora existen restaurantes de comida panameña o de especialidades internacionales como Casa Tortuga que sirve comida italiana, Gerald’s que ofrece creaciones mediterráneas o el restaurante Clarita, especializado en pescado.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -No olvides traer tu traje de baño, bloqueador solar y lentes oscuros

    -Es buena idea llevar un paraguas o impermeable en verano

    -Te sugerimos mantenerte bien hidratado ya que las temperaturas pueden ser altas

El clima en Isla Contadora, Panamá, Panamá, Panama

Isla Contadora cuenta con un clima tropical con temperaturas cálidas en verano e invierno y temporada de lluvias a mitad de año

Prepara tu equipaje para Isla Contadora, Panamá, Panamá

La temperatura anual promedio en Isla Contadora es de 27 °C y su clima está catalogado como tropical, por lo que se pueden disfrutar temperaturas cálidas casi todo el año. Durante el verano los termómetros pueden registrar temperaturas de hasta 31 °C, así que quien viaje a esta isla debe traer ropa y zapatos cómodos, lentes oscuros, bloqueador solar y traje de baño. La temporada de lluvias concuerda con la mitad del año, debido a esto, no es mala idea traer un paraguas o impermeable para protegerse de la lluvia.

El invierno en Isla Contadora también es caluroso. La temperatura rara vez desciende por debajo de los 22 °C, razón por la cual se puede disfrutar de las playas sin importar la temporada del año. Esta estación es más seca que el verano, por lo que es recomendable mantenerse bien hidratado.