PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Isla Holbox,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Isla Holbox, Mexico

Holbox es una pequeña isla situada en el mar Caribe frente a las costas del estado Quintana Roo, con playas de fina arena blanca y agua cristalina de color turquesa

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    29°C
    viernes 17 noviembre
  • sábado 18
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    22°C
    max
    28°C
  • domingo 19
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    23°C
    max
    26°C
  • lunes 20
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    22°C
    max
    26°C
  • martes 21
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    22°C
    max
    25°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pizza de langosta,Isla Holbox, Mexico

Pizza de langosta Exquisita pizza preparada con langosta.

Comida típica de Isla Holbox, Mexico

La gastronomía de la isla está compuesta básicamente por pescados y mariscos, aunque la influencia de los muchos habitantes que provienen de otras latitudes ha ampliado los horizontes culinarios de la isla

El platillo más famoso de Holbox es, sin lugar a dudas, la pizza de langosta. Este crustáceo es muy abundante en las costas y los lugareños preparan con él una deliciosa pizza.

No olvides visitar el restaurante Edelyn. Aquí podrás probar esta deliciosa pizza y, si no te gustan los productos del mar, también ofrecen una variedad de pizzas con salsas para todos los gustos. También encontrarás una gran variedad de restaurantes donde se preparan pescados y mariscos frescos salidos del mar ese día.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda mantenerte hidratado y utilizar bloqueador solar. Asimismo debes llevar traje de baño y lentes de sol para poder disfrutar de Holbox a plenitud.

    -Solo hay un cajero automático en Isla Holbox y la mayoría de los establecimientos no aceptan tarjetas de crédito ni débito. Es importante que lleves suficiente dinero en efectivo.

    -Isla Holbox es muy informal, así que te recomendamos empacar ropa ligera y casual. No olvides incluir zapatos cómodos para caminar en la arena, ya que las calles en la isla no están pavimentadas.

El clima en Isla Holbox, Mexico

Isla Holbox goza de un clima tropical cálido con una temperatura promedio de 27 ºC y constantes brisas marinas por la tarde

Prepara tu equipaje para Isla Holbox

Durante los meses de junio a octubre las lluvias son más constantes, aunque Isla Holbox recibe menos precipitación que otras zonas de la península de Yucatán. Sin embargo, por su situación insular está más expuesta a sufrir las consecuencias de un huracán, por eso es importante consultar las condiciones climáticas antes de visitar este destino. Recuerda también llevar un paraguas o una chamarra ligera si viajas en esta época del año.

En Isla Holbox la temporada en la que se presentan las más bajas temperaturas comienza a finales de noviembre y dura hasta mayo. Los vientos fríos provenientes del norte provocan que las noches sean frescas y con bastante viento. Puedes incluir en tus maletas un suéter ligero para las noches y un paraguas por si acaso.

Conoce más este destino

Conoce Isla Holbox, Mexico

Si buscas un lugar para relajarte y descansar de la mejor forma posible, Isla Holbox es el lugar perfecto. Esta isla tiene una extensión de 42 kilómetros y todas sus calles son de arena blanca, por lo que en Holbox verás muy pocos automóviles y muchos carros de golf utilizados como medio de transporte. Esto hace que el destino tenga un ambiente mucho más tranquilo y silencioso, alejado del bullicio de las grandes ciudades.

Isla Holbox es famosa por ser un santuario de miles de especies, destacando el tiburón ballena, el pez más grande que puede llegar a medir 12 metros de largo. Desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre, estas extraordinarias criaturas visitan las costas de Holbox y, gracias a su carácter inofensivo, es posible nadar junto a ellas y admirar su enorme tamaño a corta distancia.

Las playas de Holbox son muy tranquilas, de arena blanca y agua cristalina, haciéndolas ideales para la práctica de windsurf, kitesurf y navegar en kayak. Durante tu estancia en Holbox puedes hacer una excursión a la isla de los Pájaros que sirve como refugio de 140 especies de aves incluyendo pelícanos, flamencos rosas y garzas. En este sitio no se permite desembarcar, pero existen dos miradores desde los que puedes observar a estas aves en su hábitat natural. También puedes disfrutar de un paseo a caballo en isla Pasión o visitar la laguna Yalahau, conocida por el agua de manantial que brota en la orilla de sus manglares. Esta laguna es la principal fuente de agua potable de Isla Holbox y en ella podrás observar cocodrilos y una gran variedad de peces.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).