Reserva tu hotel en: Issy-les-Moulineaux,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Issy-les-Moulineaux, France

Issy-les-Moulineaux es una ciudad dinámica llena de historia y atractivos únicos como la isla de Saint-Germain

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Asperges sauce mousseline,Issy-les-Moulineaux, France

Asperges sauce mousseline Espárragos con una salsa a base de mantequilla, huevo y crema.

Rognon de veau à la parisienne,Issy-les-Moulineaux, France

Rognon de veau à la parisienne Riñones de ternera guisados con champiñones, cebollas, tocino, perejil y vino blanco seco.

Saint-Honoré,Issy-les-Moulineaux, France

Saint-Honoré Pastel elaborado con profiteroles y nata.

Grand Marnier,Issy-les-Moulineaux, France

Grand Marnier Licor compuesto de una mezcla de coñacs y esencia de naranja.

Comida típica de Issy-les-Moulineaux, France

En Issy-les Moulineauxes posible encontrar lo mejor de la gastronomía del país galo

En la región de la Isla de Francia destacan productos como la mostaza, las aves de corral, los champiñones, los espárragos y el berro. Además, hay una gran de variedades de quesos entre los que destacan el brie de Meaux y brie de Melun. Los embutidos como el jamón cocido, paté y boudin noir (especie de morcilla hecha con sangre y grasa de cerdo), también son populares.

Degusta un reconfortante plato de potage argenteuil (crema de espárragos) o soupe à l'oignon (sopa de cebolla con queso gratinado y pan tostado). Los asperges sauce mousseline, son espárragos con una salsa a base de mantequilla, huevo y crema; y las pommes soufflés son papas costadas muy finas, fritas primero en aceite templado y luego muy caliente, que se sirven como guarnición de pescados y carnes.

El platillo principal de Issy es entrecôte Bercy, carne, originalmente de caballo, cocida a la plancha con perejil y berros, bañada en salsa de vino blanco con echalote y el jugo de limón. Rognon de veau à la parisienne, son riñones de ternera guisados con champiñones, cebollas, tocino, perejil y vino blanco seco; y poulet franchard, consiste en trozos de pollo con champiñones, estragón, perejil, limón y croûton (pan tostado).

Los pasteles son los postres más populares en este destino. El más famoso es Paris-Brest, tiene forma de rosca hecha con profiteroles rellenos con crema de manteca con café y espolvoreados con azúcar y cacao. El Saint-Honoré es otro platillo dulce hecho con profiteroles y nata; y el Ópera, está compuesto por pan de chocolate y almendra, relleno de crema de café y cubierto con una salsa de chocolate y miel de ron.

Para acompañar la comida se suele beber vino de las cepas más populares en la zona, pinot noir, chardonnay, sauvignon y semillón. También está la refrescante sidra o cerveza y licores a base de vino de berro, almendras de albaricoques. El Grand Marnier, es un licor usado como aperitivo compuesto de una mezcla de coñacs y esencia de naranja.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En cualquier época del año protégete del sol con bloqueador solar, gorra o sombrero y lentes oscuros.

    - Issy es una ciudad cosmopolita y muy cercana a París, por lo que algunos restaurantes tienen código de vestimenta, tómalo en cuenta al hacer tu maleta

El clima en Issy-les-Moulineaux, France

Issy-les-Moulineaux tiene un clima templado, con una temperatura media anual de 11 °C

Prepara tu equipaje para Issy-les-Moulineaux

Issy-les-Moulineaux cuenta con veranos suaves, caracterizados por días cálidos y noches templadas. De junio a septiembre las temperaturas máximas alcanzan los 25 °C y las mínimas llegan a descender a los 12 °C. Por otro lado, los inviernos son fríos con heladas nocturnas y leves nevadas. De octubre a mayo las temperaturas máximas no rebasan los 20 °C y las mínimas llegan a 1 °C. De diciembre a febrero la temperatura promedio es de 8 °C. La temporada de lluvias va de mayo a noviembre.

Si viajas a Issy en verano te recomendamos vestir ropa y zapatos cómodos y ligeros. Para el invierno te sugerimos usar ropa interior térmica, chamarra gruesa, gorro, guantes y bufanda. El resto del año basta con un suéter o chamarra para las noches y las mañanas frescas. No olvides traer un paraguas o impermeable si vienes a Issy de mayo a noviembre.

Conoce más este destino

Conoce Issy-les-Moulineaux, France

Issy-les-Moulineaux es una localidad y comuna francesa situada en la región de Isla de Francia, departamento de Altos del Sena, en el distrito de Boulogne-Billancourt. Situado 10 kilómetros al suroeste de París, a orillas del río Sena, este destino tiene una rica historia de más de 2,000 años.

Entre la arquitectura histórica de la localidad destacan tres monumentos: la Iglesia de San Esteban, que data del siglo XVII y en cuyo interior resalta el retablo del coro elaborado entre el siglo XVIII y XIX, y la pila bautismal de Luis XIV; la Iglesia de Nuestra Señora de los Pobres, construida en 1954 con importantes piezas de arte sacro, y el Seminario de Saint-Sulpice, uno de los grandes edificios de la ciudad que sigue funcionando como seminario católico. Está formado por importantes estructuras entre las que destacan tres capillas, un ninfeo (fuente dedicada a las ninfas), paseos subterráneos y el Patio de la Soledad.

La isla de Saint-Germain, situada en el río Sena, es uno de los principales atractivios de Issy. Se divide en dos partes: la zona urbana y residencial, y la zona del Parque del Condado, con variedad de jardines temáticos. Esta última zona alberga la escultura monumental abstracta Torre de Figuras, construida por el artista francés Jean Dubuffet.

Un museo muy popular de Issy es el Museo Francés del Naipe. Ocupa parte del pabellón de entrada del antiguo castillo de los príncipes Conti y es uno de los siete museos existentes en el mundo dedicados a este tema. También está el Palacio de las Artes y Congresos de Issy-les-Moulineaux, sede de múltiples eventos culturales.

Descubre las Crayères de Montquartiers, antiguas canteras abiertas en 1825 para extraer tiza. Fueron abovedadas y usadas como refugios durante la Segunda Guerra Mundial; y actualmente son bodegas de hongos, cervezas y vinos que ofrecen degustaciones gourmet, catas de vinos y funcionan como salones de eventos.

Otro punto de interés de la isla es la Antigua Fábrica de Tabaco. Fue edificada en 1900 y rehabilitada en 1987 como viviendas y oficinas. El Jardín Botánico de la ciudad posee áreas verdes, huertos, árboles ornamentales, jardín de fragancias y senderos interpretativos. En la ciudad hay variedad de hoteles para todos los presupuestos.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Isla de Francia