Reserva tu hotel en: Itaipava,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Itaipava, Brazil

Itaipava es un destino ideal para realizar senderismo, excursiones en sus cascadas, granjas y miradores, además de que posee varios campos de golf

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Feijoada,Itaipava, Brazil

Feijoada Platillo a base de frijoles negros y carne de puerco.

Pasteis,Itaipava, Brazil

Pasteis Pequeñas empanadas fritas rellenas de camarones, queso o carne.

Churrasco,Itaipava, Brazil

Churrasco Combinación de varios tipos de carne cocinadas a la parrilla.

Cerveza Itaipava,Itaipava, Brazil

Cerveza Itaipava Cerveza producida en la región.

Tapioca,Itaipava, Brazil

Tapioca Tortilla o crepa a base de harina de yuca con algún relleno dulce.

Comida típica de Itaipava, Brazil

La gastronomía de Itaipava es una mezcla de la cocina portuguesa y africana con los sabores regionales

En tu visita a Itaipava degusta una feijoada, platillo hecho a base de frijoles negros y carne de puerco; unos churrascos, una combinación de diferentes tipos de carne cocinadas a la parrilla y acompañadas con arroz blanco, papas fritas y ensalada, y una sopa leão veloso, elaborada con camarones, pescados, langosta, otros mariscos, tomate y azafrán. Aquí también se preparan los pasteis, unas pequeñas empanadas fritas rellenas de camarones, queso o carne. Prueba un milho con mantequilla, que es maíz dulce cocido.

Acompaña tus platillos con batidos de zumos de frutas exóticas, un agua de coco o una cerveza Itaipava. Toma una caipirinha, hecha a base de aguardiente de caña de azúcar, azúcar, limón y hielo.

Endulza el paladar con una tapioca, una especie de tortilla o crepa a base de harina de yuca con algún relleno dulce, y un churro relleno.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Deck Itaipava de comida brasileña, Parro do Valentin de especialidad portuguesa y Chateaux Montagnes Bistrô de comida internacional.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

     

El clima en Itaipava, Brazil

Itaipava goza de un clima templado y cálido con precipitaciones durante todo el año y una temperatura media anual de 20 °C
 

Prepara tu equipaje para Itaipava

En Itaipava el mes más seco es julio, mientras que diciembre es el mes con más lluvias. Febrero es el mes más caluroso con una temperatura de 23 °C y julio el más frío con 16 °C.

Lleva ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. Te recomendamos empacar ropa más abrigadora para la temporada de invierno. Si tienes pensado darte un chapuzón en las cascadas no olvides tu traje de baño y toalla. Un paraguas o impermeable no estarían de más en tu maleta.

Conoce más este destino

Conoce Itaipava, Brazil

Itaipava se localiza en el municipio Petrópolis en el estado de Río de Janeiro, Brasil.

En este destino se encuentran varios clubes con todas las comunidades para la práctica de golf, de los cuales destacan el Club de Golf Petrópolis, Campo de Golf Itaipava, Campo de Golf Paseo y Club Campestre. Otras atracciones del destino son el Castillo del Barón de Itaipava y el Parque Municipal de Itaipava.

En Itaipava hay varios hoteles rústicos inmersos en medio de bosques y rodeados de senderos, donde puedes realizar varias excursiones ya sea a pie, a caballo, en cuatrimoto o en bicicleta. Estos senderos llevan a cascadas, granjas y miradores. Entre las rutas de senderismo más bellas se encuentran la cima del Pico Alcobaça, con 1,787 metros de altura; los Portales de Hércules con acantilados, valles y montañas; Little Castle; Coveted; Maria Largo y Venus Piedra de Mama. Entra al Parque Nacional de la Sierra del Órgano donde se encuentran las cataratas, entre las que destacan Velo de la Novia, las Golondrinas, Bromelias y Buen Paraíso.

En la ciudad se encuentran diversos centros comerciales con tiendas de marcas reconocidas y tiendas de antigüedades a donde puedes ir de compras.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).