Reserva tu hotel en: Jaboatão dos Guararapes,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Jaboatão dos Guararapes, Brazil

Jaboatão dos Guararapes es un destino brasileño con bellas playas, sitios históricos en los que se libraron grandes batallas y lugares ideal para encuentros con la naturaleza

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Peixada pernambucana,Jaboatão dos Guararapes, Brazil

Peixada pernambucana Guiso preparado con merluza, mariscos, zanahoria, chayote, papas, pimientos, harina de yuca y huevos duros, cocido en una cazuela de barro.

Acarajé,Jaboatão dos Guararapes, Brazil

Acarajé Masa a base de frijol con cebolla, camarones, sal y pimienta, frita en aceite de palma.

Bolo de rolo,Jaboatão dos Guararapes, Brazil

Bolo de rolo Pastel en capas y en forma de rollo relleno de dulce de guayaba, nueces, dulce de leche, maracuyá y chocolate.

Jugos de frutas tropicales,Jaboatão dos Guararapes, Brazil

Jugos de frutas tropicales Populares jugos de frutas frescas como mango, papaya, piña o maracuyá.

Comida típica de Jaboatão dos Guararapes, Brazil

Jaboatão dos Guararapes cuenta con una gastronomía producto de la mezcla de ingredientes autóctonos con sabores traídos de Portugal y África

Por tradición y debido a su ubicación costera, uno de los platillos típicos de este destino es la peixada pernambucana, un guiso preparado con merluza, mariscos, zanahoria, chayote, papas, pimientos, harina de yuca y huevos duros que se cocinan en una cazuela de barro. El acarajé también es muy popular y consiste en una masa a base de frijol con cebolla, camarones, sal y pimienta, frita en aceite de palma.

Otras comida populares en Jaboatão dos Guararapes son paçoca de carne de sol que se prepara con carne seca deshebrada, pimienta, cebolla, vinagre blanco y aceite de soya; y el carurú, un guiso que lleva harina de yuca, camarones, cacahuate molido, cebolla, aceite de palma, limón, pimienta, ajo y jengibre.

Entre los dulces de la región destaca el bolo de rolo, que se prepara con capas muy finas de masa rellenas de dulce de guayaba, nueces, dulce de leche, maracuyá y chocolate (un postre similar al rollo de frutas mexicano).

Para refrescarse nada mejor que agua de coco, jugo de frutas tropicales como mango, papaya, piña o maracuyá, o una popular caipirinha, preparada con cachaça (aguardiente de caña de azúcar), jugo de lima o limón, azúcar y hielo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Recuerda que el verano austral abarca de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    - Manténte hidratado en todo momento bebiendo suficientes líquidos

    - No olvides traer repelente de insectos biodegradable, sobre todo en los meses lluviosos

     

El clima en Jaboatão dos Guararapes, Brazil

El clima de Jaboatão dos Guararapes es cálido y húmedo, con lluvias en otoño e invierno. La temperatura media anual es de 28 °C

Prepara tu equipaje para Jaboatão dos Guararapes

Este destino tiene un clima tropical, caracterizado por primaveras y veranos calurosos y secos, con una temperatura media de 35 °C, y otoños e inviernos suaves, húmedos y con lluvias, y una temperatura promedio de 22 °C.

Si viajas en primavera o verano (septiembre a febrero) te recomendamos llevar ropa ligera, preferiblemente hecha de fibras naturales que te ayudarán a mantenerte fresco y que se secarán rápidamente. No olvides traer tu traje de baño, bloqueador solar, gorra o sombrero y lentes oscuros. Si viajas en otoño e invierno (marzo a agosto) es buena idea agregar a tu maleta un paraguas o impermeable y zapatos con suela antideslizante.

 

Conoce más este destino

Conoce Jaboatão dos Guararapes, Brazil

Jaboatão dos Guararapes es un municipio brasileño del estado de Pernambuco que pertenece a la región metropolitana de Recife, ciudad localizada a 18 kilómetros de distancia.

Este destino, conocido como la Cuna de la Patria, tiene como principal atractivo sus playas que se extienden por 8 kilómetros de franja costera. Una de las más famosas es Praia de Piedade, bordeada de cocoteros con finas arenas blancas y aguas tibias, que además alberga a la sencilla iglesia de Nuestra Señora de la Merced. La playa de Candeias cuenta con tranquilo oleaje gracias a los arrecifes y ofrece un bello paseo marítimo. En la playa Barra de Jangada se encuentra la desembocadura del río Jaboatão, además de una variada oferta de bares, restaurantes y hoteles.

El Monte dos Guararapes es un punto de gran importancia histórica en la ciudad, ya que fue escenario de varias batallas en la guerra contra los holandeses. Además de albergar al Parque Histórico Nacional de Guararapes, cuenta con la Plaza de los mástiles, la Iglesia de Nuestra Señora de la Alegría, que data de 1565, la Plaza de los Cañones y el Bosque de Pau-Brasil. Este monte es sede de la Fiesta de Pitomba (fruta regional), un evento religioso que reúne diversos grupos musicales y representantes de la cultura popular.

Entre la arquitectura religiosa de la ciudad destacan la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario que data del siglo XVII; la Basílica Santuario de Nuestra Señora Auxilio, edificada sobre un monolito en el Antiguo Molino Suassuna, donde también se ubica la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes; y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, construida en el siglo XVII, famosa por sus hermosos vitrales.

Otras edificaciones históricas importantes son la Casa de Farinha de Dona Joana, un molino de harina de yuca, ingrediente muy apreciado en el noreste de Brasil; la Casa Grande Da Usina Jaboatão que data de 1790, y que fue punto de reunión de la revolución política en la zona; la Casa Grande do Engenho Macujé, de estilo ecléctico, con azulejos y ornamentos en hierro francés; y la Casa Grande Do Engenho Duas Unas, construida en el siglo XVIII.

Jaboatão dos Guararapes también tiene áreas para el contacto con la naturaleza. La Laguna Azul es un santuario ecológico con un lago profundo rodeado de valles y acantilados. Aquí se puede practicar buceo, senderismo, rápel y tirolesa.  En el Monte dos Guararapes hay dos miradores que ofrecen magníficas vistas panorámicas de la ciudad, el André Vidal de Negreiros y el Henrique Dias.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).