Reserva tu hotel en: Jacksonville,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Jacksonville, United States

Una ciudad multicultural que conserva sus tradiciones y en donde se celebra el arte y la música

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Minorcan clam chowder,Jacksonville, United States

Minorcan clam chowder Crema preparada a base de almejas y jitomate, acompañada de crutones.

Mac and cheese,Jacksonville, United States

Mac and cheese Pasta horneada de macarrones bañada en salsa blanca de queso cheddar.

Smoked fish dip,Jacksonville, United States

Smoked fish dip Selección de pescado ahumado con aderezo y galletas.

India pale ale,Jacksonville, United States

India pale ale Cerveza con alto contenido alcohólico de color castaño oscuro.

Chocolate bread pudding,Jacksonville, United States

Chocolate bread pudding Pan elaborado a base de chocolate con leche y servido con frutas caramelizadas y crema batida.

Strawberry chocolate trifle,Jacksonville, United States

Strawberry chocolate trifle Postre congelado de pan de chocolate con fresas y cubierto de crema batida.

Comida típica de Jacksonville, United States

La cocina de Jacksonville está influenciada principalmente por su ubicación geográfica ya que utiliza productos extraídos del mar así como de los pantanos de la región.
La gastronomía de Jacksonville está influenciada por la diversidad cultural de la región que va desde el Medio Oriente hasta Latinoamérica y el Caribe, así como por los remanentes de los primeros asentamientos que utilizaban productos del mar como los camarones y especies de los pantanos como el ‘Catfish’, conocido en español como bagre, y los cangrejos de caparazón blando. El puerto ofrece comida típica americana, pero no significa que no existan platillos locales. Entre los más conocidos está el “Mac and cheese”, una preparación horneada de macarrones con salsa de queso cheddar. También puedes degustar “Minorcan clam chowder” que consiste en una crema preparada a base de almejas y jitomate, acompañada con crutones. El “Smoked fish dip” es una selección de pescado ahumado con aderezo y verduras que generalmente se acompaña con galletas integrales o saladas. Si deseas probar platillos exóticos puedes pedir un “Filete de bagre” o “Ancas de rana”, ambos extraídos de los pantanos de la región y preparados de la forma tradicional en la parrilla. Si te gusta comer picante, no olvides combinar estos platillos con la “Salsa de chile dátil” que es endémico de esta zona y alcanza un grado de picor parecido al chile habanero.

Jacksonville no ofrece bebidas típicas propias pero sí cuenta con creaciones en coctelería con productos de procedencia latina como “Orange Jalapeno Margarita”, que se prepara con chiles jalapeños y tequila. También puedes probar la cerveza “India pale ale” de color castaño oscuro, un alto grado alcohólico y reconocida a nivel mundial.

En Jacksonville puedes elegir entre una extensa diversidad de postres, pero seguro que encontrarás casi en todos los rincones alguno preparado con chocolate. Así, puedes intentar con el “Chocolate bread pudding”, un pan a base de leche con chocolate servido con plátano caramelizado y helados de sabores, o con el “Strawberry Chocolate Trifle” que es un congelado de pan de chocolate y fresas, bañado en chocolate y crema batida.

Puedes encontrar los productos típicos de la gastronomía de Jacksonville en los mercados de la amplia calle Beach Boulevard, en especial en el Beach Boulevard Flea Market donde se ofrecen productos frescos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas en verano a Jacksonville, recuerda usar ropa de fibras naturales como algodón o lino, así como tomar suficiente agua y proteger tu piel del sol con bloqueador.
  • Las lluvias son constantes todo el año en Jacksonville, por lo que te recomendamos traer un paraguas o impermeable, así como zapatos de suelas antideslizantes.
  • Los inviernos son fríos en Jacksonville; te sugerimos traer un suéter grueso o chamarra, así como ropa más abrigadora.

El clima en Jacksonville, United States

Jacksonville tiene un clima subtropical con lluvias constantes todo el año, acumulando alrededor de 1,330 mm en 93 días. Las temperaturas son elevadas en verano y frías en invierno oscilando entre los 14-27 °C, con una media anual de 20 °C. La humedad es muy alta y puede llegar a haber tormentas tropicales o huracanes. La temperatura más alta registrada en Jacksonville fue el 21 de julio de 1942 con una máxima de 41 °C.

Prepara tu equipaje para Jacksonville

Primavera (marzo y abril): la temperatura en esta estación en Jacksonville es templada con máximas de 25 °C y mínimas de 11 °C. Abril es el mes más caluroso, con una temperatura máxima de 26 °C. Las lluvias son constantes acumulando alrededor de 84 mm por mes, aunque marzo es el más lluvioso con un promedio de 100 mm en siete días de lluvia. Te recomendamos usar ropa ligera, como capris, playeras, lentes oscuros y bloqueador solar. Recuerda también traer un paraguas o impermeable. Verano (mayo a septiembre): los veranos en Jacksonville son calurosos, aunque por la noche las temperaturas pueden descender considerablemente. En promedio la temperara máxima es de 32 °C y la mínima de 21 °C. Las lluvias son frecuentes acumulando alrededor de 155 mm en 10 días por mes. Septiembre es el más lluvioso, con 208 mm. En esta estación los niveles de humedad son muy altos, elevando la sensación térmica, por lo que te recomendamos tomar suficiente agua, así como usar ropa ligera, gorra, bloqueador solar y lentes oscuros. Te sugerimos traer tu traje de baño, shorts, chanclas y cargar con un paraguas o impermeable. Otoño (octubre y noviembre): las temperaturas empiezan a descender en esta estación en Jacksonville llegando a mínimas promedio de 13 °C y máximas de 25 °C. Las lluvias son más ligeras acumulando alrededor de 77 mm en 5 días. Octubre es el mes más caluroso y lluvioso de la estación, con una temperatura máxima de 27 °C y precipitaciones de 100 mm. Te recomendamos traer un paraguas o impermeable, además de usar ropa ligera durante el día, como playeras y falda o shorts, y por las noches usar algo más abrigador, como un suéter o chamarra y pantalones de mezclilla. Invierno (diciembre a febrero): los inviernos son fríos en Jacksonville con temperaturas que oscilan entre los 6-19 °C. Enero es el mes más frío con mínimas de 5 °C. En esta estación las lluvias son moderadas, acumulando alrededor de 79 mm por mes. Te recomendamos usar suéter grueso o chamarra y ropa más abrigadora, como playeras de manga larga y pantalones de pana.

Conoce más este destino

Conoce Jacksonville, United States

Jacksonville, ubicado en el condado de Duval en Florida, recibe su nombre por el séptimo presidente de los Estados Unidos, Andrew Jackson. La ciudad cuenta con uno de los tres puertos militares de aguas profundas más grandes de Florida.

Algunos sitios culturales y de entretenimiento que Jacksonville ofrece incluyen Florida Theatre, uno de los teatros más antiguos, construido en la década de los años 20, y Times-Union Center for the Performing Arts, un centro cultural conformado por tres secciones: Jim & Jan Moran Theater, Jacoby Symphony Hall y Terry Theater. En Cummer Museum of Art and Gardens, creado después de la muerte de la coleccionista de arte Ninah Mae Holden, se exponen colecciones de porcelana de Meissen, así como de Estados Unidos y Europa. Otros museos importantes incluyen Museum of Contemporary Art Jacksonville (MOCA Jacksonville) con colecciones de arte contemporáneo; Museum of Science & History (MOSH), que cuenta con exposiciones de ciencia, naturaleza e historia de Florida; Jacksonville Maritime Museum, con modelos de barcos y artefactos del siglo XVI; y LaVilla Museum, que muestra la historia afroamericana. Jacksonville también cuenta con monumentos emblemáticos e históricos como Friendship Fountain, un monumento popular y reconocido construido en 1965.

***La moneda oficial en Jacksonville es el Dólar Estadounidense (USD).

Ver otros destinos en Florida