Reserva tu hotel en: Jacó,Costa Rica

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Jacó, Costa Rica

Esta comunidad de Costa Rica se caracteriza por su cercanía con San José, sus maravillosas playas y su vida nocturna

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ceviche de ostiones,Jacó, Costa Rica

Ceviche de ostiones Trozos de ostiones mezclados con cebolla, cilantro y jitomate que se sazonan con un poco de sal y jugo de limón.

Pinolillo,Jacó, Costa Rica

Pinolillo Bebida espesa que se elabora a partir de la mezcla de agua o leche con un polvo hecho con maíz molido, cacao, canela y otras especias.

Comida típica de Jacó, Costa Rica

En Jacó podrás saborear una gran variedad de platillos gracias a los diferentes restaurantes de especialidades que ahí se localizan, aunque los favoritos son los tradicionales de Costa Rica

Al ser un destino costero, Jacó ofrece una amplia gama de platillos elaborados con productos del mar como el camarón y el pescado,  siendo el ceviche de ostiones uno de los más aclamados. Este platillo consiste en trozos de ostiones mezclados con cebolla, cilantro y jitomate que se sazonan con un poco de sal y jugo de limón. Si lo prefieres puedes optar por un platillo tradicional menos marino como el picadillo de chilote, que consiste en trozos de elotes miniatura revueltos con jamón, cebolla, ajo, ejotes y pimientos, que se salpimientan y se cocinan con un poco de caldo de pollo.

Acompaña estas delicias culinarias con un tradicional fresco, agua de sabor elaborada con diversas frutas, azúcar y hielo. Por la mañana y al anochecer, disfruta de un rico café preparado con agua y granos molidos de café tostado, la bebida favorita en este destino y en toda Costa Rica. Otra opción que puedes disfrutar durante tu viaje a Jacó es el pinolillo, una bebida espesa que se elabora con agua o leche y un polvo hecho a partir del molido de maíz, cacao, canela y otras especias.

Para saborear los platillos tradicionales de Jacó y algunos de otros países, basta con que recorras el centro de la ciudad. Ahí encontrarás restaurantes como Side Street Bistro, que ofrece diversas botanas y cervezas; Pájara Pinta, especializado en recetas tradicionales de cocina costarricense con un enfoque vegetariano, y Chinita Pacific, un pequeño lugar que figura entre los favoritos de la ciudad.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Para disfrutar de este destino a plenitud es importante que lleves ropa ligera de algodón y traje de baño.

    -Los días de verano en Jacó son muy calurosos y húmedos. Es importante que tomes mucha agua para evitar la deshidratación.

El clima en Jacó, Costa Rica

El clima en la comunidad de Jacó es cálido y húmedo con temperaturas que oscilan entre los 24 y 32 °C a lo largo del año

Prepara tu equipaje para Jacó

Jacó tiene un clima bastante caluroso durante todo el año con temperaturas máximas en verano de hasta 35 °C. Durante el día las temperaturas son muy cálidas y las temperaturas mínimas rondan los 24 °C, mientras que por las noches la sensación es más fresca. Para disfrutar de todas las atracciones que ofrece Jacó, te recomendamos utilizar bloqueador solar, lentes oscuros, traje de baño y ropa ligera de fibras naturales como el algodón que te ayudará a mantenerte fresco.

Las lluvias más intensas se dan entre los meses de agosto y noviembre, mientras que de diciembre a mayo las precipitaciones son escasas. La mejor temporada para visitar este destino es durante el inicio del año, pues las temperaturas no son tan elevadas como en verano y las lluvias se presentan con menor frecuencia. Es importante que evites salir a caminar al mediodía y que tomes mucha agua, pues el calor te podría provocar una deshidratación.

Conoce más este destino

Conoce Jacó, Costa Rica

 

Jacó es una pequeña comunidad turística ubicada en Costa Rica, en el sur de Puntarenas, cerca del golfo de Nicoya. Uno de los factores que hacen de este un destino destacado de Costa Rica es el hecho de que es la región de playa más cercana a la ciudad de San José.

Sin lugar a dudas, la principal razón para visitar Jacó es conocer los 4 kilómetros de bellas playas que decoran sus costas, así como disfrutar de su incesante y alegre vida nocturna. Este destino aloja una amplia gama de hoteles y complejos turísticos que ponen el dinamismo de la ciudad a tus pies. Además, esta comunidad se ha convertido en uno de los sitios preferidos por los amantes del surf en Costa Rica para la práctica de este deporte.

Si quieres descansar un poco del sol, la arena y el mar, puedes darte una vuelta por el centro de la ciudad y disfrutar de un espectáculo en el Teatro Jacó, un pequeño recinto donde también se imparten talleres artísticos para toda la comunidad.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).