PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Jaipur,India

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Jaipur, India

Jaipur cuenta con palacios rosados y un peculiar observatorio que tiene la magia de transportar en el tiempo a sus visitantes

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bisi bele bhath,Jaipur, India

Bisi bele bhath Arroz sazonado con nuez moscada, hojas de curry y tamarindo, se sirve caliente y se puede acompañar con papas fritas.

Appalam,Jaipur, India

Appalam Pan elaborado con harina de legumbres.

Nimbu pani,Jaipur, India

Nimbu pani Bebida preparada con agua, jugo de lima, azúcar, agua de rosas y una pizca de sal.

Dulce de leche kheer,Jaipur, India

Dulce de leche kheer Arroz con leche al que se le agrega azúcar, cardamomo, uva pasa, azafrán y pistaches o almendras.

Comida típica de Jaipur, India

La comida típica de Jaipur ofrece platillos de sabores fuertes y especiados elaborados con ingredientes locales

Uno de los platillos típicos de la zona es el arroz pulao, que lleva especias frescas y se cocina al horno Otro arroz muy popular es bisi bele bhath, sazonado con nuez moscada, hojas de curry y tamarindo, se sirve caliente y se puede acompañar con papas fritas.

Sambhar es una de las comidas más comunes de esta región. Consiste en un caldo elaborado con la pulpa del tamarindo y una mezcla de especias, frijol, rábanos, calabazas, echalote y cebolla, que se sirve con arroz cocido y pan. Entre los panes de Jaipur están appalam, elaborado con harina de legumbres, y naan, hecho con harina de trigo y levadura, ambos son panes planos.

Entre las bebidas el es el más popular, no solo en Jaipur, sino en todo el país. También está nimbu pani, una bebida preparada con agua, jugo de lima, azúcar, agua de rosas y una pizca de sal.

Entre los postres destacan el dulce de leche kheer, arroz con leche al que se le agrega azúcar, cardamomo, uva pasa, azafrán y pistaches o almendras, y kulfi, una paleta helada a base de leche hervida a la que se le agrega pistacho, manzana o azafrán, entre otros ingredientes.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En verano, protégete de los rayos UV usando gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar de amplio espectro

    - No olvides beber suficiente agua para mantenerte hidratado

    - Procura traer zapatos cómodos para recorrer los atractivos de Jaipur

El clima en Jaipur, India

Jaipur posee un clima extremo con temperaturas máximas que llegan a pasar de 40 °C en verano y mínimas de 5 °C en invierno

Prepara tu equipaje para Jaipur

Los veranos en Jaipur son muy calurosos y entre abril y junio el termómetro puede rebasar los 40 ºC. La estación de monzones sigue siendo relativamente cálida y con fuertes precipitaciones, sobre todo de junio y septiembre. El invierno es frío, con temperaturas que regularmente se sitúan por debajo de los 5 ºC.

Si visitas Jaipur en verano te recomendamos empacar ropa fresca que proteja la piel del intenso sol. En temporada de monzón agrega a tu maleta una chamarra, zapatos resistentes al agua y un impermeable o paraguas. En invierno te sugerimos traer ropa abrigadora, chamarra, bufanda, gorro y guantes.

Conoce más este destino

Conoce Jaipur, India

Jaipur es la capital de Rajastán en India y es conocida como la Ciudad rosa por el color de sus casas construidas en estuco rosado para imitar la arenisca. Entre sus edificios patrimoniales destaca el Palacio de los Vientos, con una majestuosa fachada en rosa y blanco. Fue construido para que las damas del palacio pudieran observar el exterior a través de sus numerosos miradores sin ser vistas. Sus dos últimos pisos dibujan la cola de un pavo real, uno de los animales que en India tiene un valor simbólico. En esta zona también está el Palacio del Agua, situado en el centro de un lago.

El Palacio de la Ciudad o Palacio del Maharajá es un inmenso recinto con numerosos patios rodeados por diversos edificios, que actualmente alberga un museo. El palacio cuenta con terrazas, una hermosa puerta de mármol con dos elefantes tallados y edificios de color rosa de diferentes alturas.

Otro importante atractivo de la ciudad es el Observatorio Astronómico de Jai Singh, que en su época fue modelo de precisión. Construido en 1716 por Jai Singh II, maharajá y sabio, cuenta con diversos aparatos diseñados por él, distribuidos entre los patios que lo conforman. Asimismo están el Museo Albert Hall, o Museo de Jaipur, uno de los mejores lugares para conocer la cultura, las tradiciones y las costumbres de la zona, y el Centro de Artes Jawahar Kala Kendra.

Cerca de Jaipur, a unos 11 kilómetros, se encuentra la ciudad fortaleza de Amber, imponente fortificación que se eleva sobre una colina rocosa situada junto a un lago. La entrada principal al Palacio de Amber está decorada con bajorrelieves y motivos florales, con el dios elefante Ganesh sobre la puerta. También se pueden visitar el Fuerte Nahargarh y el Templo Galta al sur de Jaipur.

***La moneda oficial en la India es la rupia india (INR).

Ver otros destinos en Rajastán