PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Jamestown,Saint Helena

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Jamestown, Saint Helena

Jamestown es el asentamiento más importante de la isla de Santa Elena, un territorio británico de ultramar en el Atlántico Sur

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pilau,Jamestown, Saint Helena

Pilau Platillo de origen asiático que se prepara con arroz, tocino y verduras.

Tungi®,Jamestown, Saint Helena

Tungi® Licor que se produce a partir del fruto de un cactus de la región.

Comida típica de Jamestown, Saint Helena

Aunque tiene una tierra fértil, la gastronomía de Jamestown se basa en el pescado, principalmente el atún.
Jamestown no cuenta con una gastronomía propia. Todo los platillos que puedas probar tienen su origen en otros países. Un platillo de origen asiático muy típico es el “Pilau”, “Pilaf” o “Plov”, que consiste en una combinación de arroz, tocino y vegetales. Si eres amante del atún, Jamestown es el sitio ideal para tí ya que es el pescado más consumido en la isla.

En Jamestown existen una gran variedad de restaurantes de especialidades como Orange Tree Oriental Restaurant, que ofrece una extensa selección de platillos chinos, japoneses y tailandeses. En algunos hoteles, como el Consulate Hotel y Donny’s Place, hay bares al aire libre donde puedes disfrutar una bebida local conocida como “Tungi” que se prepara con el fruto de un cactus de la región.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Jamestown se ubica en el fondo de un cañón, por lo que los caminos son inclinados y necesitarás usar zapatos cómodos.
  • Te recomendamos protegerte a ti y a tu familia con bloqueador solar de amplio espectro y mantenerte hidratado bebiendo abundante agua.
  • No olvides empacar tu traje de baño y ropa fresca para disfrutar de la playa de Jamestown.

El clima en Jamestown, Saint Helena

Jamestown tiene un clima desértico cálido, cuya temperatura se ve moderada por el océano. Su ubicación geográfica hace que el lugar sea más cálido y menos húmedo que otros sitios de la isla. La temperatura promedio anual es de 22 °C y varía poco durante el año. Las lluvias en general son escasas; sólo se acumulan 137 mm pluviales al año.

Prepara tu equipaje para Jamestown

Temporada de calor (diciembre a mayo): la temporada de calor en Jamestown es moderada, con una temperatura promedio de 23 °C. Marzo es el mes más caluroso del año, alcanzando los 28 °C durante el día y 22 °C por la noche. Al igual que en el resto del año llueve poco, promediando 11 mm de precipitación en tres días al mes, y hay un 66 % de humedad relativa. Te recomendamos empacar ropa ligera de preferencia en tonos claros que reflejen los rayos del sol, además de prendas para la playa como blusones, bermudas, chanclas y traje de baño, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar y zapatos cómodos. Temporada fresca (junio a noviembre): en estos meses las temperaturas bajan un poco. Durante el día, el termómetro llega a marcar máximo 23 °C y por la noche la temperatura desciende a 17 °C. En la temporada fresca la temperatura media en Jamestown es de 20 °C. Julio, agosto y septiembre son los meses más frescos del año, con mínimas de 17 °C. Las precipitaciones son generalmente ligeras; en julio, el mes en que más llueve, caen 33 mm pluviales en ocho días lluviosos y por el contrario en noviembre suele no haber precipitación. Deberías traer ropa elaborada de fibras naturales como algodón o lino que te ayudarán a mantenerte fresco y un suéter para las noches, además de traje de baño, chanclas, zapatos cómodos, bloqueador solar y sombrero.

Conoce más este destino

Conoce Jamestown, Saint Helena

Jamestown es la capital y principal asentamiento de la isla de Santa Elena, un territorio británico de ultramar en medio del Atlántico Sur. El puerto de Jamestown, único punto de acceso y salida a la isla de Santa Elena, fue fundado por los colonos ingleses en el año de 1659 sobre una gran roca ígnea localizada en medio de dos acantilados que forman un valle.

Durante tu visita puedes recorrer las antiguas construcciones del pueblo y sus alrededores, entre las que destacan el museo Longwood House dirigido por el gobierno francés, donde vivió el famoso personaje Napoleón Bonaparte hasta su muerte en 1821. Otras antiguas construcciones que se pueden visitar en Jamestown son la iglesia anglicana Saint James' Church edificada en 1774 y también las ruinas de la antigua fortaleza High Knoll Fort, construida a finales del siglo XVIII para defender la isla de las embarcaciones francesas.

*** La moneda oficial en Santa Helena es la Libra de Santa Elena (SHP).

Ver otros destinos en Saint Helena