Reserva tu hotel en: João Pessoa,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

João Pessoa, Brazil

La ciudad de João Pessoa, además de ser conocida por la belleza de sus playas, destaca por su actividad cultural y su bien conservado patrimonio arquitectónico

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Moqueca de camarón,João Pessoa, Brazil

Moqueca de camarón Mezcla de camarones, pescado, verduras, leche de coco y aceite de palma.

Camarão poldina,João Pessoa, Brazil

Camarão poldina Arroz cremoso acompañado de camarones.

Beiju ,João Pessoa, Brazil

Beiju Especie de crepa rellena de coco y queso.

Rapadura,João Pessoa, Brazil

Rapadura Piloncillo relleno de nuez, coco o cacahuates.

Comida típica de João Pessoa, Brazil

La gastronomía de João Pessoa es producto de la mezcla de raíces indígenas, sabores africanos y europeos, fusionados generalmente con frutos del mar

La comida típica de João Pessoa tiene ingredientes imprescindibles como la yuca, de origen indígena, la caña de azúcar, y pescados y mariscos. Además denota sabores africanos en el empleo de la leche de coco, mientras que pimientos, aceite de oliva y especias fueron llevados a la zona por los portugueses.

Los mariscos como camarones, langostas, calamares, cangrejos y pulpos, son básicos en la comida de João Pessoa. Los preparan en diversos cocteles con salsas especiadas, de coco o tomate o en caldos. El pescado entero, como caballa o pargo rojo, se presentan generalmente fritos con diversos acompañamientos como arroz o verduras.

La moqueca de camarón es un platillo muy popular preparado con camarones, pescado, verduras, leche de coco y aceite de palma. La massa de frutos do mar lleva una mezcla de pulpo, camarón, calamares y mejillones acompañados con alguna pasta, aceite de oliva, albahaca y salsa de tomate; y el camarão poldina consiste en un arroz cremoso acompañado de camarones.

En este destino también se pueden encontrar platillos a base de carne de res o cabra, acompañados de yuca, arroz y frijoles.

La tapioca es otro ingrediente imprescindible en la cocina local. Es extraída del almidón de la yuca y con ella se prepara el postre llamado beiju, una especie de crepa rellena de coco y queso. La rapadura, no es otra cosa que el piloncillo mexicano, al que se le agrega coco, nuez o cacahuate.

La bebida típica de esta zona de país es la umbuzada. Está hecha del fruto llamado umbu, que tiene un gusto ligeramente ácido, se cuece con leche y azúcar y una vez lista se consume fría y con hielos.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Recuerda mantenerte hidratado bebiendo suficientes líquidos

    - No olvides traer zapatos cómodos para recorrer los atractivos de João Pessoa

    - Procura usar un repelente de insectos biodegradable para proteger el ecosistema de la zona

El clima en João Pessoa, Brazil

João Pessoa, la ciudad donde el sol nace primero, tiene un clima tropical húmedo con una temperatura promedio anual de 26 °C

Prepara tu equipaje para João Pessoa

João Pessoa está tan cerca del Ecuador, que no existe una diferencia significativa entre una estación y otra, sobre todo en los que respecta a la temperatura, la cual es bastante estable durante todo el año, siendo las lluvias y los vientos los que marcan los cambios de clima. Abril y julio son los meses con las lluvias más intensas, y en agosto y septiembre los vientos son bastante fuertes.

Te sugerimos vestir con ropa fresca y ligera en telas como el algodón o el lino, que secan con facilidad. No olvides tu traje de baño, gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar. En temporada de lluvias agrega a tu maleta un paraguas o impermeable y zapatos con suela antideslizante.

 

 

Conoce más este destino

Conoce João Pessoa, Brazil

João Pessoa es la capital del estado de Paraíba. Es conocida como La ciudad donde el sol nace primero, debido a que se encuentra ubicada en el punto más oriental del continente americano. Este destino destaca por su clima agradable, la belleza de sus playas y sus monumentos de arquitectura y arte barroco muy bien conservados, sobre todo si se toma en cuenta que es la tercera ciudad más antigua de Brasil, fundada en 1585.

En el centro histórico de la ciudad se puede visitar la Plaza João Pessoa que está bordeada por el edificio del Tribunal de Justicia, construido en 1865, y el Palacio de la Redención que data de 1586. Entorno a la Plaza Pedro Américo está el Teatro de Santa Roza edificado en 1889. La Plaza D Adauto tiene a sus costados a la Iglesia Nuestra Señora de Monte Carmelo, la Capilla de Santa Teresa de Ávila del siglo XVIII, y el Palacio Episcopal.

El Centro Cultural San Francisco de João Pessoa es uno de los complejos barrocos más importantes de Brasil. Se encuentra integrado por el Convento de San Antonio y la Iglesia de San Francisco, en donde exhiben esculturas cubiertas de oro y mampostería de madera con motivos portugueses y orientales. En la llamada Ciudad Baja destacan la Casa Polvo, la Plaza Navarro Antenor y sus casas coloniales, la Iglesia de San Pedro Frei y Gonçalves, terminada en 1843, y el antiguo Hotel Globe que alberga un pequeño museo con muebles y obras estilo art decó.

Este destino cuenta con seis museos entre los que destacan el Museo de Cultura Popular de la iglesia de San Francisco, que exhibe y preserva muestras de arte sacro y barroco; la Casa del Artista Popular, que reúne un acervo de más de 1,000 trabajos y piezas de arte del estado de Paraíba; y el Museo Oceanográfico que posee una famosa colección de objetos náuticos.

Sin duda João Pessoa también es famoso por sus playas que se dividen en zona norte, urbana y sur. Al norte está playa Camaratuba, muy popular entre los surfistas; la Baia da Traiçao es famosa por albergar la única reserva indígena del estado de Paraíba, habitada por las tribus de los Potiguara; y playa de Mamanguape es hogar del famoso proyecto Peixe-boi marinho, orientado a la protección de los manatíes.

En la zona urbana están las playas más populares y la zona hotelera. Las playas de Manaíra y Tambaú, y el banco de coral Picãozinho, que forma piscinas naturales cuando la marea está baja, son las más populares; lo mismo que Cabo Branco y Ponta do Seixas donde se ubica el Faro de Cabo Blanco, desde donde el sol se asoma primero en el continente americano.

Al sur están las playas Arraial, Camurupim, Sol y Gramame, muy poco frecuentadas; también están Jacumã, Carapibus, Coqueirinho y la famosa Tambaba, la primera playa del litoral norte del país declarada reserva natural; y las playas de Pitimbu, con formaciones de coral y blancos arenales bordeados de cocoteros.

João Pessoa ocupa el segundo puesto entre las ciudades más verde del mundo gracias a sus más de 7 kilómetros cuadrados de parques, siendo superada solamente por París. El Parque Solón de Lucena es uno de los más bellos de la ciudad, poblado de pau d'arco, bambúes y palmas reales, así como un lago central.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).