PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Juan Griego,Venezuela

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Juan Griego, Venezuela

Juan Griego es una localidad en isla de Margarita famosa por sus paisajes y sus románticas puestas del sol, con playas y un fuerte histórico

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de Juan Griego, Venezuela

En Juan Griego hay una variedad de restaurantes, pero abundan los establecimientos que preparan delicias de mariscos

Juan Griego cuenta con restaurantes de mariscos, muchos de ellos a la orilla de la playa. Algunos de los sitios para degustar platillos con productos del mar son Mi Galera Caribeña y Lunch & Restaurante La Puesta del Sol. Igualmente, hay sitios para deleitarse con una rebanada de pizza o comida italiana, entre ellos están La Mamma, el Rincón D Buen Placer y El Rincón de La Galera. Además, otras opciones para comer son Minimarket Café con Leche y Sushi Express.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Para conocer los atractivos y la localidad de Juan Griego, deberías usar ropa y zapatos cómodos.

    - Te recomendamos protegerte con bloqueador solar de amplio espectro y sombrero o gorra, y mantenerte hidratado bebiendo abundante agua.

    - Si viajas entre junio y febrero, trae un paraguas o impermeable.

El clima en Juan Griego, Venezuela

Juan Griego tiene un clima tropical, con una temperatura media de 28 ºC. Las lluvias son ligeras a moderadas y acumulan alrededor de 528 mm de precipitación al año

Prepara tu equipaje para Juan Griego

En Juan Griego hace calor todo el año, con temperaturas máximas que rebasan generalmente los 30 ºC y las temperaturas mínimas oscilan entre los 23 ºC y 25 ºC. Además, la temperatura promedio varía máximo dos grados de un mes a otro. Entre marzo y mayo caen lluvias ligeras a chubascos ocasionales, para junio las precipitaciones se incrementan un poco y se mantienen con un volumen moderado hasta noviembre y diciembre, cuando las precipitaciones alcanzan su nivel más alto, acumulando más 80 mm pluviales.

Te recomendamos traer traje de baño, blusones y bermudas para la playa, ropa ligera de preferencia en colores claros que te ayudará a mantenerte fresco, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar. Para la temporada de lluvias, podrías necesitar impermeable o paraguas.

Conoce más este destino

Conoce Juan Griego, Venezuela

Juan Griego es una pequeña población con actividad comercial y pesquera, en la porción noroeste de la isla de Margarita que es territorio caribeño de Venezuela y conforma parte del estado de Nueva Esparta. Juan Griego es una de las principales ciudades de la isla y su nombre encuentra sus raíces en dos historias parecidas. Una cuenta que el nombre de la ciudad se debe al arribo de un náufrago griego y la otra se refiere a un navegante sevillano dedicado al tráfico de esclavos que fue el fundador del pueblo. La localidad de Juan Griego se habilitó como puerto comercial en la primera década del siglo XIX y fue escenario de importantes sucesos de la guerra de Independencia.

Asentado frente a una bahía, Juan Griego es famoso por su paisaje marino y las puestas del sol románticas, siendo su principal atractivo el Fortín de La Galera, un sitio construido sobre la cima de un cerro, gozando de vistas panorámicas, donde se libró la Batalla del Fuerte. Siéntate en uno de lo cañones de este fuerte para fotografiarte con el paisaje de la bahía de fondo o escucha la historia de la ciudad de la boca de los niños locales que por una propina te contarán a gran velocidad las leyendas del lugar. Asimismo, el Fortín de Juan Griego es uno de los sitios favoritos para presenciar las espectaculares puestas del sol. Al pie de esta muralla se ubican en lados opuestos la Laguna de los Mártires y playa La Galera. La Laguna de los Mártires es otro lugar histórico donde se dice fueron degollados los defensores del puerto en la Batalla del Fuerte y playa La Galera es muy popular para pasear en moto acuática y lleva su nombre por los restos de un barco hundido que hay frente a su costa.

La playa de Juan Griego es ideal para tomar el sol, refrescarse en el mar y degustar los deliciosos mariscos que ofrecen los restaurantes a la orilla de la playa. Igualmente, esta localidad dispone de múltiples comercios donde se pueden adquirir una variedad de artículos a precios accesibles y libres de impuestos. Además, en el pueblo resalta la Iglesia de San Juan Evangelista, edificada a mediados del siglo XIX con un estilo gótico.

A las afueras de Juan Griego hallarás varias playas, como playa Caribe que es una de las más populares en la isla con su poca profundidad, oleaje moderado, palmeras bajo las cuales puedes tenderte a la sombra, quioscos y toldos. Esta playa también es ideal para admirar el atardecer. Además, Juan Griego puede ser el punto de partida para explorar otros atractivos de la isla como la localidad de La Asunción ubicada a 15 kilómetros o el Parque Nacional Laguna de La Restinga donde se ofrecen paseos y cuya laguna separa las dos islas que realmente componen la isla de Margarita.

***La moneda oficial en Venezuela es el Bolívar (VEF).