Reserva tu hotel en: Juiz de Fora,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Juiz de Fora, Brazil

Juiz de Fora es una ciudad llena de historia que se ve reflejada en su importante acervo arquitectónico y en sus museos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Frango com quiabo,Juiz de Fora, Brazil

Frango com quiabo Estofado de pollo con quimbombó.

Torresmo,Juiz de Fora, Brazil

Torresmo Carne de cerdo frita, conocida en México como chicharrón.

Pão de queijo,Juiz de Fora, Brazil

Pão de queijo Bollo de harina de yuca y queso rallado.

Doce de abóbora,Juiz de Fora, Brazil

Doce de abóbora Dulce de calabaza preparado con trozos de calabaza, cal virgen, azúcar, agua, canela y clavos.

Comida típica de Juiz de Fora, Brazil

La gastronomía de Juiz de Fora se basa en ingredientes regionales con influencia de recetas africanas

Pocas ciudades tienen tanta riqueza cultural y gastronómica como Juiz de Fora, ya que además de las raices africanas, tiene influencias culinarias de otros países debido a la inmigración.

El queso de Minas es famoso en Brasil y forma parte fundamental de los desayunos, lo mismo que la mermelada de guayaba. El quimbombó es una vaina que suele acompañar diversos guisos de la zona como el frango com quiabo, o pollo con quimbombó. El torresmo, es el equivalente al chicharrón de cerdo mexicano.

La feijoada es el platillo típico no solo de Juiz de Fora sino de todo Brasil. Consiste en un guiso de arroz, frijoles negros, harina de yuca y carne de cerdo. El tutu de feijão es un puré preparado con frijoles y harina de mandioca, con la que se suele acompañar el arroz o carne de cerdo. También son muy populares el pão de queijo, un bollo de harina de yuca y queso rallado, y la pérola mineira, camarones rebozados en sémola de maíz.

La parrillada es parte fundamental en la gastronomía mineira y puede degustarse en todas las churrascarías. Además, hay otros platillos comunes en el destino: está el bambá de couve, un caldo espeso con harina de maíz, huevos, col y salchicha; la panelada de campanha un guiso de carne de cerdo, res y verduras; el quibebe una especie de ensalada de papa y calabaza que suele acompañar carnes; y la canjiquinha, que lleva maíz molido, carne de cerdo y condimentos.

Entre los postres se pueden encontrar doce de abóbora o dulce de calabaza, preparado con trozos de calabaza, cal virgen, azúcar, agua, canela y clavos; y la amborsía, una especie de natilla hecha con leche, huevos, ralladura de limón, azúcar y canela.

La cachaça, aguardiente de caña, es una de las bebidas más populares, lo mismo que el café producido en las montañas de Minas Gerais, cuyo prestigio alcanza nivel mundial.

Para degustar estas y otras delicias puedes acudir al Festival SaborJF, de gastronomía afro-brasileira. Se realiza en la ciudad en los meses de marzo, julio, agosto y octubre.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos usar zapatos cómodos para recorrer la ciudad

    - En cualquier época del año recuerda protegerte del sol usando bloqueador solar

El clima en Juiz de Fora, Brazil

El clima de Juiz de Fora se clasifica como tropical con dos estaciones bien diferenciadas, la seca y la húmeda, y una temperatura media anual de 19 °C

 

Prepara tu equipaje para Juiz de Fora

En Juiz de Fora se distinguen dos estaciones, la húmeda que va de octubre a abril, con temperaturas altas y precipitaciones, y la seca, de mayo a septiembre, más fría y con menos presencia de lluvias. Febrero es el mes más cálido del año con una media de 22 °C, y julio el más frío, donde el termómetro desciende a 16°C. Enero es el mes más lluvioso.

Si viajas entre octubre y abril, te sugerimos empacar ropa de telas frescas y ligeras como el algodón, así como gorra o sombrero, lentes de sol, paraguas o impermeable. Entre mayo y septiembre, empaca pantalones largos, playeras de manga larga y suéteres ligeros para usar por las tardes.

 

 

Conoce más este destino

Conoce Juiz de Fora, Brazil

Juiz de Fora es un municipio brasileño del estado de Minas Gerais, ubicado a 189 kilómetros de Río de Janeiro y a 260 kilómetros de Belo Horizonte. También conocida como JF, la ciudad cuenta con un acervo histórico y arquitectónico relevante, además de una variedad de hoteles

El Parque Halfeld, que data del siglo XIX, exhibe dos paneles del artista Candido Portinari denominados Caballos y Las Cuatro Estaciones. En sus alrededores se encuentran el edificio del Ayuntamiento, construido en 1878, la Iglesia de San Sebastián y la Iglesia Metodista Central, edificaciones que conforman el centro histórico de JF. La Catedral Metropolitana de San Antonio, construida en 1847 de estilo romano, tiene dos torres y una gran cúpula, está considerada Patrimonio Histórico de Minas Gerais. El Morro del Emperador o Morro de Cristo, ubicado en una colina, es uno de los lugares más emblemáticos de Juiz de Fora, además ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.

Otros lugares populares son el Estadio Municipal Mario Helenio y el Aeroclub Juiz de Fora, uno de los más antiguos del estado. El Parque Lajinha tiene un inmenso lago, cascadas y senderos interpretativos.

La vida cultural de JF se lleva a cabo en varios recintos. El Cine Theatro Central construido en 1928; el Centro Cultural Bernardo Mascarenhas, que ocupa el edificio de una fábrica textil del siglo XIX y difunde el trabajo de artistas locales; y La Estación Central de Ferrocarril que data de 1871 y actualmente alberga una escuela de artes. En cuanto a museos, en JF destacan cinco: el Museo Mariano Procópio, con una vasta colección de la época imperial; el Museo del Parque, que exhibe animales exóticos y rutas de senderismo; el Museo del Ferrocarril, que muestra de una forma dinámica y moderna la evolución de ese medio de transporte; el Museo de Arte Moderno Murilo Mendes, con cuatro bibliotecas; y el Museo de Historia Natural que además posee un parque zoológico y jardín botánico.

Para los amantes de la naturaleza está el Horto Florestal de Juiz de Fora, localizado en la Reserva Biológica D'Anta. Posee plantas nativas y exóticas que se utilizan en los jardines de las plazas y los espacios públicos de Juiz de Fora.

JF es una ciudad famosa por su respeto a la diversidad y es sede del Rainbow Fest y Miss Gay Brasil. Además constantemente se realizan exposiciones, fiestas, conferencias y debates, cuyos temas son relativos a las comunidad LGBT.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).