Reserva tu hotel en: Jundiaí,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Jundiaí, Brazil

Jundiaí, conocida como la Tierra de la Uva, es una tierra de historia, tradiciones, cultura y naturaleza pródiga que encanta a visitantes y lugareños

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tutu de feijão,Jundiaí, Brazil

Tutu de feijão Pasta de frijoles cocidos y mezclados con harina de yuca, chuletas de cerdo, salchichas, plátanos fritos y huevos acompañado de vegetales.

Vino,Jundiaí, Brazil

Vino En este destino cuentan con la variedad de uva denominada niágara rosada.

Doce com queijo,Jundiaí, Brazil

Doce com queijo Dulce preparado con frutas en almíbar y queso fresco.

Comida típica de Jundiaí, Brazil

La gastronomía de Jundiaí se basa en ingredientes como el maíz y la carne de cerdo, con aportes de la cocina italiana

Entre los platillos típicos de este destino destacan el tutu de feijão, una pasta de frijoles cocidos y mezclados con harina de yuca, chuletas de cerdo, salchichas, plátanos fritos y huevos acompañado de vegetales; y la couve-de-folhas, un guiso de carne de cerdo con col.

En Jundiaí podrás probar la feijoada, uno de los platillos más representativos de Brasil. Consiste en una combinación de frijoles negros y carne de cerdo, que se acompaña con arroz. Debido a la influencia europea, en especial la italiana, la pizza se ha convertido en una de las comidas favoritas en este destino, lo mismo sucede con las pastas.

Jundiaí forma parte del Circuito de las Frutas de São Paulo, por lo que una de las bebidas más populares son los jugos de frutas de temporada, como naranja, sandía, limón y uva. Con la variedad de frutas también preparan licores, pero sin duda, la bebida tradicional de Jundiaí es el vino. Elaborado de manera artesanal y con fuerte influencia italiana, este destino cuenta con 16 bodegas que producen vinos de variedades como la endémica niágara rosada, cabernet y syrac entre otras.

En este destino es posible saborear deliciosos postres preparados con frutas, en forma de jaleas y mermeladas, así como lácteos, entre los que destacan el doce com queijo, preparado con frutas en almíbar y queso fresco; el doce de abóbora (dulce de calabaza); y el pudim de leite da fazenda, elaborado con leche, huevos y azúcar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Recuerda que el verano austral abarca de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    - Algunos restaurantes de Jundiaí y São Paulo tienen código de vestimenta, considéralo a la hora de hacer tu maleta

    - Protégete del sol en todo momento usando un bloqueador solar de amplio espectro

     

El clima en Jundiaí, Brazil

El clima en Jundiaí está clasificado como tropical con una temperatura media de 23 °C

Prepara tu equipaje para Jundiaí

Jundiaí tiene un clima tropical, caracterizado por veranos cálidos e inviernos frescos. El verano, de diciembre a febrero, es cálido y lluvioso, con temperaturas máximas de 30 °C y mínimas de 20 °C. El invierno, de junio a agosto, es más fresco y seco con temperaturas que oscilan entre los 12 °C y los 25 °C. El resto del año el clima es templado con una temperatura promedio de 23 °C.

Si viajas en verano te recomendamos empacar ropa fresca en telas naturales, lentes oscuros, gorra o sombrero y un impermeable o paraguas. En invierno podrías agregar pantalones largos y suéteres para las tardes frescas.

Conoce más este destino

Conoce Jundiaí, Brazil

Jundiaí es un municipio brasileño del estado de São Paulo ubicado a 50 kilómetros de la ciudad capital. Forma parte de las Región Metropolitana de São Paulo y de Campinas.

El centro de la ciudad y sus atracciones se pueden explorar fácilmente a pie. En el recorrido se puede visitar la Catedral de Nuestra Señora del Destierro, de estilo neogótico, y la Plaza Mauá donde se encuentra la Estación de Tren de Jundiaí que data de 1867; frente a ella se ubica el Pueblo del Ferrocarril, con coloridas casitas donde vivían los antiguos trabajadores del ferrocarril. El Complejo Fepasa, levantado a finales del siglo XIX para albergar los talleres de locomotoras, cuenta con una belleza única y actualmente alberga diversos organismos públicos y al Museo de la Compañía Paulista. El Complejo Educativo y Cultural Argos es un espacio arquitectónico de la antigua fábrica textil Argos y es sede de diversos centros culturales, educativos y bibliotecas.

Jundiaí forma parte del Circuito de las Frutas, gracias al cultivo de uva, fresa, durazno, guayaba, ciruela, caqui, cereza e higo, con varias bodegas abiertas al público, donde se pueden degustar vinos, frutas frescas y en conserva. Entre las bodegas destacan Adega Beraldo di Cale que oferta vinos, vinagres, embutidos, quesos y dulces, y Adega Castanho, especializada en vinos tintos.

Este destino es también conocido como la Tierra de la Uva gracias a su tradición en el cultivo de la vid, específicamente la conocida como niágara rosada, la uva de mesa que más se consume en el país. Además la ciudad es sede del Festival de la Uva desde 1934, evento que se realiza en el Parque Comendador Antônio Carbonari y que incluye catas, clases, talleres y zona gastronómica.

Entre la oferta cultural y de museos, destaca el Museo de la Compañía Paulista ubicado en una construcción imponente que rinde homenaje a la historia ferroviaria del estado de São Paulo. Este museo preserva y exhibe una gran cantidad de artefactos antiguos relacionados con el tema. El Museo Histórico y Cultural de Jandiaí ocupa una antigua mansión que data de 1862, en la que se conserva el acervo de figuras relevantes en la historia de la ciudad.

También hay espacios para conocer la tradición vitivinícola de la ciudad, como el Espacio Cultural Museo del Vino, que alberga la historia de la inmigración italiana en Jundiaí, a la que se debe en gran parte la cultura de la vid en este destino. Para los amantes del café, el Museo del Café Barão da Serra Negra – Hacienda de Nuestra Señora de la Concepción cuenta la historia de la era del café en Jundiaí, de la esclavitud y la inmigración italiana.

Para quienes gustan de las zonas naturales, está la Serra do Japi, situada al sudeste de la ciudad. Se trata de una gran reserva ambiental, con una de las mayores áreas forestales intactas en el estado de São Paulo. Los Jardines Botánicos de Jundiaí cuentan con senderos, cascadas, lagos artificiales y jardines temáticos inspirados en varios países como España, Japón, Alemania, entre otros.

Otra importante área de esparcimiento en este destino es el Parque de la Ciudad que ofrece en sus instalaciones un gimnasio público al aire libre, canchas de usos múltiples, auditorio, Centro Náutico, restaurante, área de juegos infantiles y ciclopista. Además la ciudad cuenta con servicios turíticos y hoteles para todos los gustos y bolsillos. 

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).