Reserva tu hotel en: Juneau,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Juneau, United States

La capital de Alaska, a orillas del canal Gastineau en el archipiélago Alexander

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Liver and Onions,Juneau, United States

Liver and Onions Platillo típico a base de hígado de venado y cebolla.

Halibut Pie,Juneau, United States

Halibut Pie Especie de tarta horneada que se elabora con harina y se rellena con carne de halibut.

Alaskan Amber®,Juneau, United States

Alaskan Amber® Cerveza tradicional en Alaska.

Comida típica de Juneau, United States

Definitivamente en pocos lugares podrás probar pescados y mariscos tan frescos como en Juneau, los que se combinan con ingredientes como papas, huevo, bayas, jitomate, frijoles y vegetales, entre otros, para crear platillos sustanciosos con un sabor único.
Entre los platillos que podrás degustar en Juneau se encuentran “Salmonberry”, que se prepara con azúcar, carne de salmón y reno, e incluso grasa de morsa; “Liver and Onions”, elaborado con hígado de venado y cebollas, fritos en mantequilla y un poco de harina; “Halibut Pie” es una especie de tarta horneada que se elabora con harina y se rellena con carne de ‘halibut’ o fletán (un tipo de pez), cebolla, puré de papa y queso rallado, y bañado con salsa “Worcestershire”, mejor conocida como salsa inglesa; y “Deer Sausage”, una salchicha elaborada con carne de venado, la cual se utiliza para acompañar otros platillos, como caldos y suele ser parte del desayuno.

En Juneau encontrarás diferentes opciones de bebidas, té, café y licores de todo tipo. La cerveza suele ser una bebida muy consumida, siendo Alaskan Brewing Company la primera casa productora, y que ofrece diferentes tipos de cerveza como Alaskan Amber®, elaborada con maltas ahumadas en madera de aliso.

Para acercarte a la gastronomía de Juneau, en el restaurante Zephyr se ofrece un menú elaborado con ingredientes frescos, vegetales, carnes y mariscos, con toques gourmet y un ambiente tranquilo y elegante.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas en invierno a Juneau te recomendamos usar ropa interior térmica, calcetines gruesos, botas para la nieve, bufanda, guantes y orejeras.
  • Las lluvias son constantes en Juneau, por lo que te recomendamos traer un paraguas o impermeable.
  • La mejor estación para viajar a Juneau es en verano, cuando las temperaturas son más templadas y las nevadas nulas.

El clima en Juneau, United States

Juneau tiene un clima continental con veranos templados e inviernos extremadamente fríos. Hay precipitaciones a lo largo del año que acumulan 1,379 mm en 178 días de lluvias y 39 de nieve. Las temperaturas promedio oscilan entre 1-8 °C con una media anual de 5 °C. Julio y agosto son los meses más cálidos y enero es el más frío.

Prepara tu equipaje para Juneau

Primavera (abril y mayo): el clima es frío en la primavera en Juneau, con temperaturas que van de 2-11 °C. Abril es el mes más frio en esta estación con temperaturas mínimas de 1 °C. También hay 2 cm de nevadas en este mes y las lluvias son abundantes. Te recomendamos salir bien abrigado con chamarra gruesa, usar ropa de lana y traer un paraguas o impermeable. Verano (junio a septiembre): en esta estación, las nevadas son nulas y las precipitaciones son frecuentes, con 14 días con lluvia al mes. El clima en Juneau es de templado a frío en verano, con temperaturas máximas de 16 °C y mínimas de 8 °C. Julio y agosto son los meses más templados con máximas de 18 °C y 17 °C, respectivamente. Te recomendamos traer playeras de manga larga, chamarra y pantalones, así como un paraguas o impermeable. Otoño (octubre y noviembre): en esta estación en Juneau, comienza a haber nevadas en un promedio de ocho días al mes. Las precipitaciones acumuladas son de 162 mm en 18 días de lluvia. El clima es frío con temperaturas mínimas que bajan a -3 °C en noviembre. En promedio, las temperaturas oscilan entre 1-5 °C. Te recomendamos usar ropa de lana, abrigo grueso, suéter, bufanda, guantes y gorro. Invierno (diciembre a marzo): el clima es extremadamente frío, con temperaturas mínimas de -7 °C en enero. En promedio, las temperaturas están entre -5 y 0 °C. Las precipitaciones acumuladas son de 102 mm en 15 días de lluvia y ocho días de nevadas, alcanzando hasta 44 cm de nieve. Te recomendamos usar ropa de invierno incluyendo ropa interior térmica, botas para la nieve, abrigo grueso y traer un paraguas.

Conoce más este destino

Conoce Juneau, United States

Juneau, fundada en 1881, es la capital de Alaska y está ubicada en el archipiélago de Alexander. Se le ha conocido con diferentes nombres a lo largo del tiempo; Rockwell en un inicio, posteriormente Harrisburg, hasta el nombre actual en honor a Joseph Juneau, quien fue el primer minero que descubrió oro en la ciudad.

Los bellos paisajes de Juneau tienen montañas, glaciares, ríos y bosques. La naturaleza se manifiesta en el majestuoso glaciar de Juneau, el Glaciar Mendenhall, que forma parte del quinto campo de hielo más largo de Norteamérica con al menos 3,000 años de antigüedad.

Algunos de los museos con los que cuenta la ciudad son Last Chance Mining Museum, Alaska Museum con una amplia variedad de obras de arte y Juneau-Douglas City Museum.

*** La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar de EUA (USD).