Querétaro, es uno de los polos de desarrollo más importantes del centro de México. Se caracteriza por sus barrios de alto nivel y su gran calidad de vida"/>
PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Juriquilla,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Juriquilla, Mexico

Juriquilla, en el estado mexicano de Querétaro, es uno de los polos de desarrollo más importantes del centro de México. Se caracteriza por sus barrios de alto nivel y su gran calidad de vida

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Enchiladas queretanas,Juriquilla, Mexico

Enchiladas queretanas Tortillas rellenas de pollo bañadas con salsa y cubiertas con papas y zanahorias cocidas.

Tamales de azúcar,Juriquilla, Mexico

Tamales de azúcar Masa de maíz cocida al vapor y rellena de quesos secos, azúcar, pasas y nueces.

Gorditas de maíz quebrado,Juriquilla, Mexico

Gorditas de maíz quebrado Masa de maíz molido a mano, rellena con carne de cerdo y frita en manteca.

Pulque,Juriquilla, Mexico

Pulque Bebida alcohólica fermentada. Puede tomarse natural o mezclada con frutas o verduras.

Comida típica de Juriquilla, Mexico

Juriquilla es un destino en el que se pueden encontrar opciones gastronómicas regionales e internacionales, en restaurantes de gran prestigio

Uno de los platillos más populares son las gorditas de migajas y de maíz quebrado, una especie de tortilla preparadas con maíz molido a mano, rellenas con carne de cerdo frita o con diversos guisados, las tradicionales enchiladas queretanas, tortillas rellenas de pollo bañadas en salsa y cubiertas con papas y zanahorias cocidas y la sopa queretana, preparada con caldo de pollo mezclado con una pasta de aguacate molido y chile serrano, queso, crema y tiras de tortillas fritas.

Pero tal vez uno de los platillos más representativos es el chivo tapeado, carne de chivo aderezada con chile, cocinada tradicionalmente en un hoyo en la tierra por 6 horas, similar a la barbacoa. Otro platillo imperdible de Querétaro es el nopal en penca, cactus relleno de nopales en tiritas, jitomate, chile y cebolla picadita, además de orégano. Se acompaña con queso, aguacate fresco, un poco de cilantro y salsa al gusto.

Algunos de sus postres típicos son el dulce de chilacayote frito en manteca de puerco y bañado en miel aromatizada con canela, tamales de azúcar preparados con masa de maíz, quesos secos, azúcar, pasas y nueces y los buñuelos, masa de harina que se fríe en abundante aceite, remojados en salsa de piloncillo con guayaba y canela.

Puedes acompañar estos platillos con una refrescante catrina (jarra lisa) de pulque, bebida que se obtiene de la fermentación del jugo o aguamiel del maguey o degustar una copa de vino elaborado en el estado, en las cavas de Freixenet y La Redonda.

Entre los restaurantes que no puedes perderte en tu visita a Juriquilla está el Ueik, que ofrece comida mexicana con toques contemporáneos, los mariscos de Chilo Juriquilla, un restaurante familiar con área de juegos infantiles y el Centro Gourmet Náutico, que cuenta con restaurantes de especialidades mexicanas, italianas y cortes de carne argentinos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Al ser una zona residencial de alto estándar, algunos restaurantes tienen código de vestimenta, te sugerimos empacar algo de ropa formal.

    - Si viajas a Juriquilla en verano, no olvides traer un paraguas o impermeable.

    - Juriquilla tiene un clima fresco por las mañanas y noches frías. Te recomendamos usar pantalones de mezclilla, suéter ligero o chamarra.

El clima en Juriquilla, Mexico

Juriquilla goza de un clima cálido y seco durante todo el año. La temperatura promedio anual es de 18 ºC

Prepara tu equipaje para Juriquilla

De mayo a octubre es la temporada de lluvias en Juriquilla. Durante el día, las temperaturas oscilan entre 26-31 ºC, con mañanas frescas y tardes con vientos fríos. De noche la temperatura baja a 11-14 ºC, así que te recomendamos traer un suéter ligero o una chamarra. No olvides empacar un paraguas o un impermeable.

La temporada seca en Juriquilla es entre noviembre y abril. Las temperaturas diurnas no varían mucho de las del resto del año, oscilando entre 24-29 ºC. Por el contrario, las noches pueden llegar a ser muy frías con temperaturas de 7 ºC o menos. Te sugerimos traer ropa ligera de algodón para usar durante el día y ropa más abrigadora para las noches.

Conoce más este destino

Conoce Juriquilla, Mexico

Juriquilla es una exclusiva zona residencial ubicada 17 kilómetros al norte de la ciudad de Santiago de Querétaro. Está considerada como uno de los polos de desarrollo más bellos y completos del centro de país, ya que cuenta con una infraestructura de alto nivel, zonas habitacionales en las que se percibe la sensación de provincia, pero que al mismo tiempo albergan todas las comodidades de una ciudad moderna y futurista.

Originalmente, Juriquilla era una hacienda agrícola. Actualmente es una zona urbana con lago artificial, club de yates, campo de golf de 18 hoyos, un hotel de gran turismo y plaza de toros, además de ser casa de los campus universitarios del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Autónoma de Querétaro. También tiene dos importantes centros comerciales, el Complejo Omnicentro y Plaza Náutica, famosa por sus restaurantes de prestigio.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).