PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Kagoshima,Japan

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Kagoshima, Japan

Frente al majestuoso volcán Sakurajima, esta ciudad amurallada ofrece agradables espacios naturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Shōchū,Kagoshima, Japan

Shōchū Bebida alcohólica tradicional de la región elaborada de la destilación de camote, cebada o arroz. Se suele beber frio con hielo o caliente para intensificar el sabor dulce.

Sukiyaki,Kagoshima, Japan

Sukiyaki Exquisito platillo elaborado con carne cortada en trozos cocida con verduras picadas, tofu y fideos.

Mizutaki,Kagoshima, Japan

Mizutaki Delicioso pollo con verduras cocidas en caldo con salsa de jugos cítricos amargos.

Comida típica de Kagoshima, Japan

La cocina tradicional japonesa ha evolucionado con el paso del tiempo. En Kagoshima podrás degustar los mejores platillos de la gastronomía regional, donde el arroz, pescados y carnes se unen para formar deliciosas comidas de fama internacional.
La cocina de Japón está de moda actualmente en el mundo, el “Sushi” (arroz con vinagre relleno de pescado o mariscos), sopa “Miso” (sopa de pescado con pasta de soya), y “Sashimi” (pescados y mariscos cortados finamente aderezados con salsa de soya) son platillos conocidos de la cultura japonesa. Durante tu visita a Kagoshima podrás adentrarte en los orígenes de la gastronomía local y probar exquisitas comidas preparadas con recetas milenarias. Las calles aledañas a las estaciones de metro o tren son el lugar perfecto para descubrir nuevos sabores. Platillos como “Sukiyaki” (carne cortada en trozos cocida con verduras picadas, tofu y fideos), “Kaiseki Ryori” (verduras con pescado, algas y setas), “Tonkatsu” (Chuleta de cerdo empanada y frita) y “Soba y Udon” (fideos hechos con harina de alforfón y trigo servidos con caldo o salsa), los podrás disfrutar durante tu visita a Kagoshima. La región tiene platillos propios elaborados con ingredientes frescos como “Mizutaki” (pollo y verduras cocidas en caldo con salsa de jugos cítricos amargos) y “Hiyajiru” (sopa de pescado -jurel o sardina- y misom, se sirve fría sobre arroz caliente, la recomiendan para quienes han bebido demasiado “Sake”).

El “Sake” es una bebida alcohólica muy popular en Japón, se elabora con arroz fermentado y se suele beber caliente durante el invierno. Cada local de comida lo prepara con un sabor característico dependiendo de la calidad del arroz utilizado. También es muy común beber “Shōchū”, un licor que se produce mediante la destilación de camote, cebada o arroz. En Kagoshima se le conoce como Satsuma Shōchū, se puede tomar con hielo o caliente para intensificar el sabor dulce.

En las calles del centro de la ciudad encontrarás el verdadero sabor de la comida local, por lo general son negocios familiares con una carta sencilla que a menudo tiene fotografías de los platillos para quienes no conocen el idioma. En el restaurante Izakaya Wakana podrás probar ricos platillos locales, está ubicado cerca de la estación central.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Las lluvias en Kagoshima suelen ser frecuentes y abundantes, de febrero a octubre te recomendamos traer zapatos resistentes al agua e impermeable y de noviembre a enero, un paraguas portátil.
  • Si viajas a Kagoshima en los meses de invierno, te sugerimos verificar que tu hotel cuente con calefacción.
  • Los mejores meses para visitar Kagoshima son octubre y noviembre, ya que el clima es fresco y las lluvias menos intensas.

El clima en Kagoshima, Japan

Kagoshima tiene un clima subtropical que se caracteriza por tener veranos calurosos y húmedos e inviernos frescos a fríos con nevadas ligeras en enero y febrero. La temperatura media anual es de 18 °C. Los meses más calurosos son julio y agosto, mientras que los más fríos son enero y febrero. A lo largo del año suelen haber lluvias abundantes a torrenciales con una precipitación total de 2,277 mm.

Prepara tu equipaje para Kagoshima

Primavera (abril a junio): a principios de la primavera el clima es templado, aumentando a cálido al llegar junio. La temperatura promedio es de 19 °C con mínimas de 13-21 °C y máximas de 21-27 °C. Estos meses en Kagoshima registran lluvias torrenciales que acumulan hasta 443 mm de precipitación en junio y rayos UV de intensidad muy alta a extremadamente alta. La temperatura del mar oscila entre 21-25 °C, por lo que te recomendamos traer traje de baño, lentes oscuros, chanclas y bloqueador solar, así como playeras de manga corta, bermudas, shorts o vestidos y un suéter para salir por la noche. Verano (julio a septiembre): los días de verano en Kagoshima tienen una temperatura promedio de 27 °C, máximas de 30-32 °C y mínimas de 22-25 °C. Agosto es el mes más cálido del año. Las lluvias son torrenciales en esta estación, siendo julio el mes más lluvioso con 313 mm de precipitación acumulados en 21 días. Suele haber hasta siete horas de sol con rayos UV de intensidad extremadamente alta en julio y agosto, y muy alta en septiembre. Te recomendamos traer un impermeable, ropa fresca hecha con materiales naturales que incluya playeras de manga corta, bermudas y vestidos, además de traje de baño, chanclas, zapatos cómodos para caminar, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar. Otoño (octubre y noviembre): de estos meses, octubre es el más cálido en Kagoshima, registrando temperaturas de 17-25 °C, mientras que noviembre suele ser fresco con promedios de 11-20 °C. La media de la estación es de 18 °C. Las lluvias son más intensas en octubre, acumulando 104 mm y para noviembre la precipitación disminuye casi a la mitad. Los rayos UV son de intensidad alta en octubre y moderada en noviembre, mientras que la temperatura del mar es de 24-26 °C. Te recomendamos empacar playeras de manga corta, pantalones tipo capri o largos y un suéter o chamarra. Invierno (diciembre a marzo): la temperatura promedio de esta estación en Kagoshima es de 10 °C, los días son generalmente frescos con máximas de 13-16 °C y las noches son frías con mínimas de 4-8 °C. En enero y febrero suele haber 2 días con nieve por mes, en los que caen 2 cm de nieve, mientras que las lluvias son moderadas. Febrero y marzo acumulan precipitaciones de hasta 181 mm en 19 días. La temperatura del mar es fresca registrando 19-22 °C y los rayos UV son de intensidad moderada. Para esta estación te recomendamos traer ropa abrigadora de invierno que incluya playeras de manga larga, pantalones, botas con suela antideslizante, calcetines de lana, abrigo, suéter o chamarra, bufanda y guantes.

Conoce más este destino

Conoce Kagoshima, Japan

La ciudad histórica de Kagoshima se localiza en la isla de Kyushu en Japón, y es el centro industrial y cultural de la isla. Frente a la ciudad de sitúa el imponente volcán Sakurajima, un símbolo de Kagoshima al que podrás llegar a través de un ferry.

El hermoso jardín japonés Sengan’en cuenta con pequeños lagos, una gran variedad de plantas y árboles que florecen en diferentes estaciones del año, y con el museo histórico Shoko Shuiseikan. El museo de la cultura se encuentra en un antiguo castillo y exhibe la historia de Japón, y el museo Nagashima, ubicado sobre un cerro, tiene una muestra de obras de reconocidos artistas como Picasso y Renoir.

El castillo Tsurumaru conserva algunos restos de sus muros y en sus alrededores hay varios monumentos importantes. Cerca del centro hay un acuario que alberga especies marinas de la región. Algunas de las bellezas naturales son Furusato Onsen, un área con aguas termales en medio de rocas volcánicas, y el bosque de Shiroyama, que cuenta con un observatorio.

El centro comercial más grande de la región se encuentra ubicado en el antiguo observatorio astronómico Tenmonkan, y el puerto Dophine es un complejo comercial con restaurantes y tiendas frente a la bahía Kinko.

***La moneda oficial en Japón es el Yen (JPY).

Ver otros destinos en Kagosima