Reserva tu hotel en: Kahului,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Kahului, United States

Kahului cuenta con centros comerciales, museos, galerías de arte y amplios espacios naturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Lau Lau,Kahului, United States

Lau Lau Envuelto de carne de pollo, pescado o cerdo en hojas de taro (ñame).

Loco Moco,Kahului, United States

Loco Moco Rico platillo tradicional que consiste en arroz blanco, carne de hamburguesa, huevo frito y una salsa de carne estilo gravy.

Poke,Kahului, United States

Poke Ensalada de pescado crudo aderezada con sal, salsa de soya, aceite de sésamo y chile o guindilla hawaiana picada.

Mai-Tai,Kahului, United States

Mai-Tai Coctel que se prepara con ron, licor triple seco, jugo de limón y granadina.

Comida típica de Kahului, United States

La gastronomía de la ciudad de Kahului, ubicada en la paradisiaca isla de Maui, ofrece platillos modernos que fusionan los ingredientes y sabores de las muchas cocinas llevadas al archipiélago.
En tu visita a Kahului encontrarás platillos muy variados preparados con ingredientes procedentes de todo el mundo como el ñame o “Taro”, la “Batata” o camote, el jengibre, la jícama y el fruto del árbol de pan o frutipan. Un platillo que no te puedes perder es “Lau lau” que se sirve con arroz blanco y se prepara con hojas de taro que envuelven carne de cerdo, pollo o pescado y que se cocina al vapor en un horno subterráneo. También puedes probar el famoso “Loco Moco”, un platillo tradicional formado por arroz blanco, carne de hamburguesa, huevo frito y una salsa de carne al estilo del "gravy" inglés. Es un platillo fusión delicioso al que se le puede agregar tocino, camarones o pollo teriyaki. Una comida con clara influencia japonesa en Kahului es “Ahi”, atún de aleta amarilla muy popular en la isla servido en sashimi (pescado crudo cortado finamente) o a la parrilla aderezado con el famoso condimento verde japonés llamado “Wasabi”. Con este atún también preparan una ensalada de pescado crudo llamada “Poke” que lleva salsa de soya, aceite de sésamo y chile o guindilla hawaiana picada.

Luego de la comida puedes refrescarte con el “Halo Halo”, un postre de origen filipino preparado con hielo raspado y leche evaporada al que se le añaden judías dulces y frutas. Si prefieres algo más dulce puedes probar “Malasada”, una dona frita de origen portugués hecha a base de harina y levadura cubierta de azúcar glas.

Las bebidas típicas en Kahului ofrecen deliciosos sabores tropicales hawaianos. Puedes probar el famoso coctel "Mai-Tai" que se prepara con ron, licor triple seco, jugo de limón y granadina, o el "Kawa-kawa”, una bebida procedente de la isla de Vanuatu que tiene efectos relajantes y en algunos casos medicinales.

Para degustar la comida local puedes visitar el restaurante Da Kitchen que ofrece platillos abundantes a un precio razonable, incluyendo el tradicional "Loco Moco".

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • El clima en Kahului es cálido todo el año, te recomendamos mantenerte hidratado bebiendo suficiente agua y protegerte con bloqueador solar de amplio espectro.
  • En Kahului hay varios sitios para visitar y hacer compras, deberías usar zapatos cómodos y llevar contigo impermeable o paraguas si vas en la temporada de lluvias.
  • Kahului es un destino de playa donde se practican deportes de vela, no olvides traer traje de baño, bermudas, blusones y chanclas.

El clima en Kahului, United States

En Kahului el clima es tropical, con una temporada seca que coincide con los meses más cálidos y una temporada de lluvias moderadas con temperaturas ligeramente más frescas. La temperatura media anual oscila alrededor de los 24 °C y los vientos son un factor constante que tienen una velocidad promedio de 22 kilómetros por hora. Hay 108 días lluviosos al año y caen alrededor de 455 mm de precipitación.

Prepara tu equipaje para Kahului

Temporada de lluvias (octubre a abril): la temporada de lluvias tiene precipitaciones moderadas a intensas que promedian en 57 mm por mes, aunque en el mes más lluvioso, que es diciembre, caen hasta 85 mm pluviales en 12 días. Con el aumento de las lluvias en Kahului bajan ligeramente las temperaturas, habiendo una media de 23 °C. La temperatura más baja de estos meses es de 17 °C y la más alta de 31 °C en octubre. Los días gozan de alrededor de siete horas de sol intenso y tienen un índice de rayos UV alto a extremo. Además, la temperatura del mar oscila entre los 24-27 °C. Te recomendamos traer paraguas o impermeable y ropa de colores claros que reflejen la luz del sol para mantenerte más fresco. No olvides traer también bloqueador solar, sombrero o gorra, lentes oscuros, traje de baño, chanclas, blusones y bermudas para disfrutar de la playa. Temporada seca (mayo a septiembre): esta temporada en Kahului es la más calurosa del año, con una temperatura media de 26 °C tanto en el ambiente como en el mar. Los días son un poco más largos y tienen de nueve a 10 horas de sol intenso, un índice de rayos UV extremo y alcanzan temperaturas de hasta 31 °C. Por la noche bajan un poco las temperaturas, registrando hasta mínimas de 19 °C en mayo. Las lluvias son muy ligeras, habiendo un promedio mensual de 7 días lluviosos y 12 mm de precipitación. Deberías usar ropa de telas hechas de fibras naturales como el algodón o lino que te ayudarán a transpirar mejor, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar. También necesitarás ropa para ir a la playa como bermudas, blusones, chanclas y traje de baño.

Conoce más este destino

Conoce Kahului, United States

Kahului es una localidad en la isla de Maui perteneciente al archipiélago de Hawái, ubicado en el océano Pacífico. Es una de las ciudades más importantes de la isla, en la que se encuentran centros comerciales como Lahaina Cannery Mall y Maui Mall.

Entre los sitios naturales que se pueden visitar en Kahului se encuentran las playas tropicales de Kanaha y el santuario de vida silvestre Kanaha Pond State Wildelife Sanctuary, un estanque de 58 hectáreas donde viven varias especies de aves.

En Kahului también se encuentra el museo azucarero Alexander & Baldwin Sugar Museum, situado en una antigua fábrica de azúcar. Otros sitios para conocer en la ciudad incluyen la galería de arte y teatro Maui Arts & Cultural Center, además del jardín botánico Maui Nui Botanical Gardens que tiene 2 hectáreas de jardines tropicales.

*** La moneda oficial en los Estados Unidos es el Dólar estadounidense (USD).