PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Kailua-Kona,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Kailua-Kona, United States

Uno de los puertos de cruceros más visitados en Hawaii, ubicado en la mayor isla del archipiélago

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    20°C
    lunes 19 agosto
  • martes 20
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    21°C
    max
    26°C
  • miércoles 21
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    25°C
    max
    27°C
  • jueves 22
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    25°C
    max
    27°C
  • viernes 23
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    25°C
    max
    27°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Laulau,Kailua-Kona, United States

Laulau Delicioso platillo a base de carne de cerdo envuelto en hoja de Taro. Se acostumbra acompañar con ensalada.

Spam musabi,Kailua-Kona, United States

Spam musabi Exquisito platillo a base de arroz hervido con Spam (carne de cerdo y jamón enlatado) enrollado con alga seca.

Poi,Kailua-Kona, United States

Poi Especie de puré a base de Taro. Este platillo se suele disfrutar con los dedos sin utensilios.

Haupia,Kailua-Kona, United States

Haupia Postre o dulce típico de la zona a base de coco. Su consistencia es parecido al budín, y suele servirse en trozos pequeños de forma cuadrada.

Comida típica de Kailua-Kona, United States

En Kailua-Kona se pueden disfrutar una gran variedad de platillos a base de productos locales, y que se acostumbra a comer de manera muy peculiar a otros destinos del mundo.

En esta zona de Hawái se puede disfrutar un típico *snack*, o entrada, que se llama *Spam musabi*, cuya preparación es muy parecido al famoso *Onigiri* o *Omusubi* japonés. Este sencillo pero muy rico platillo se prepara a base de Spam, sobre arroz cocido al vapor y una hoja de *nori* (alga seca), que se enrolla y es similar al *Onigiri sushi*. Otro tradicional platillo que se puede disfrutar en la bella región de Kailua-Kona es el famoso *Poi*, una especie de puré que se hace a base de Malanga, también conocida como Taro, y que se acostumbra comer únicamente con los dedos y sin necesidad de ningún utensilio. Como en la mayor parte de Hawái, también es posible deleitarse con platillos típicos como *Laulau*, que se prepara tradicionalmente con carne de cerdo envuelto de hoja de Taro.

Una visita a esta bella región, no estaría completa sin haber probado el exquisito café *Kona* de sabor especiado, cuyos granos son cultivados en esta zona. Por supuesto no pueden faltar la gran diversidad de cocteles que es posible disfrutar prácticamente en cualquier lugar de la isla. Para mitigar el calor, los granizados, o nieves de frutas, también son una excelente opción que se preparan con hielo triturado finamente.

Para endulzar el paladar, se puede disfrutar el dulce de leche de coco conocido como *Haupia*, que generalmente es servido en pequeños cuadrados. Su consistencia es parecida a un pudin, y se asemeja a una barra de coco.

En Fish Hopper ubicado en Alii Drive, una de las avenidas principales, se puede disfrutar auténtica comida polinesia, y platillos a base de pescados y mariscos, mientras disfrutas de la refrescante brisa marina proveniente del océano Pacífico. Además, existen los populares *Luau*, que son una celebración en donde se disfruta una gran variedad de platillos típicos, así como las costumbres hawaianas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Kailua-Kona es principalmente soleado, tanto así que la escasa lluvia es conocida como “rayos de sol líquidos”, o “liquid sunshine”. Deberías siempre proteger tu piel usando bloqueador solar e hidratarte tomando mucha agua.
  • Kona tiene un clima seco y cálido a lo largo del año; recuerda siempre empacar tu traje de baño y ropa de verano.

El clima en Kailua-Kona, United States

Kailua-Kona tiene un clima tropical seco con temperaturas cálidas a lo largo del año y poca precipitación. La variación de temperatura es más notoria entre el día y la noche que entre el verano y el invierno. Los meses más fríos son enero y febrero con un promedio de 24 °C, mientras que los más cálidos por lo general son agosto y septiembre, promediando los 27 °C. La temperatura promedio anual es de 25 °C.

Prepara tu equipaje para Kailua-Kona

El cilma en Kailua-Kona tiene muy poca variación a lo largo del año. Las temperaturas mínimas promedio mensuales varían de 19-23 °C, mientras que las temperaturas máximas promedio varían de 28-31 °C. Sólo algunas áreas elevadas de la ciudad tienen temperaturas más bajas por la noche. El volcán Hulalai, que está inactivo, protege Kailua-Kona del viento y la lluvia. Hay un promedio de 25 mm de lluvia al mes y un total de 305 mm de precipitación al año. El mes más lluvioso es enero y el más seco es junio. Humo volcánico y nubes termales pueden llegar a cubrir partes de Kona, dependiendo de la actividad del volcán Kilauea. La costa es principalmente soleada, pero a una corta distancia hacia el interior, tardes con niebla y lluvias ligeras pueden seguir a mañanas despejadas. Kona tiene más de 300 días soleados al año aunados a sus temperaturas cálidas, así que te recomendamos traer ropa de verano ligera como playeras, shorts y vestidos ligeros, preferentemente hechos de fibras naturales que respiran fácilmente. Recuerda empacar lentes oscuros, bloqueador solar, un gorro o sombrero, tu traje de baño y un suéter o chamarra ligeros para las tardes más frescas.

Conoce más este destino

Conoce Kailua-Kona, United States

*Kailua-Kona* se encuentra en la isla de Hawaii y fue la primera sede del gobierno del rey Kamehameha I, quien reunió y organizó a todas las tribus del archipiélago bajo el Reino de Hawaii en 1810. El reino fue derrocado en *1895*, poco antes de su anexión a los Estados Unidos en 1898.

Dos de los más conocidos volcanes en Hawaii, *Mauna Loa* y *Monte Hualalai* están ubicados en el distrito de Kona. Cerca de estos volcanes están las plantaciones del famoso *café Kona*, una variedad del café arábigo.

En Kailua-Kona se encuentra *Kaloko-Honokahau NationalHistoric Park*, un sitio establecido para preservar las tradiciones nativas de la cultura hawaiana, incluyendo los estanques de piscicultura. El poblado de Kailua ofrece lugares como *Ali’i Drive*, la avenida costera que conecta el centro de la ciudad con *Kailua Pier* y que es parte de la ruta que sigue el Campeonato Mundial de Triatlón Ironman que tiene lugar cada año. Al norte del muelle está *Kamakahonu*, la antigua residencia del rey Kamehameha I y que en nuestros días es parte de un hotel y alberga el faro de la ciudad.

Otros interesantes sitios en Kailua-Kona incluyen la iglesia *Mokuaikaua*, la primera cristiana en Hawaii y construida en 1820; *Hulihe’s Palace*, donde la familia real vivió hasta 1914; así como las tiendas en el centro histórico. Las bahías de *La’aloa* y *Kahalu’u* son reconocidas como las mejores playas para practicar snorkel.