Reserva tu hotel en: Kapaa, Hawái,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Kapaa, Hawái, United States

Kapaa es un destino paradisíaco con selva tropical, imponentes montañas y cascadas, hermosas playas con blancos arenales y aguas cristalinas que invitan a pasar unas vacaciones inolvidables

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Poi,Kapaa, Hawái, United States

Poi Especie de puré hecho a base de la raíz de taro o kalo que se cuece al vapor y se muele con agua.

Poke,Kapaa, Hawái, United States

Poke Ensalada de pescado crudo condimentado con inamona, alga Limu, sal marina, aceite de sésamo y chile.

Cerdo Kalua,Kapaa, Hawái, United States

Cerdo Kalua Cocinado en sus jugos en un horno de tierra, similar a la barbacoa mexicana.

Primo,Kapaa, Hawái, United States

Primo Cerveza elaborada por la compañía Primo Brewing con sede en Honolulú.

Haupia ,Kapaa, Hawái, United States

Haupia Dulce a base de leche de coco, azúcar y fécula de maíz. Podrás probarlo en los tradicionales luaus.

Comida típica de Kapaa, Hawái, United States

La gastronomía de Kapaa utiliza ingredientes y métodos culinarios tradicionales de la cocina hawaiana, con una fuerte influencia de diversas culturas como la europea, americana, asiática y polinesia

La cocina de Kapaa tiene ingredientes comunes con todo el archipiélago hawaiano que incluyen pescados y mariscos frescos, pollo, carne de res y sabores autóctonos provenientes de la raíz de taro (planta con ligero sabor a nuez ) y el coco, sazonados generalmente con sal marina, salsa de soya y diversas frutas que añaden el toque agridulce característico de la gastronomía de la zona.

Entre los platillos típicos de Kapaa está Poi, una especie de puré hecho a base de la raíz de taro o kalo cocido al vapor y mezclado con agua. El cerdo Kalua es cocinado en un horno de tierra, similar al proceso que se sigue en la barbacoa mexicana; y Poke es una ensalada de pescado crudo, generalmente atún marinado en salsa de soja, un condimento llamado inamona, alga limu, sal marina, aceite de sésamo y chile.

También es popular el salmón Lomi lomi (lomi significa masaje), una especie de ensalada muy fresca elaborada con cubos de salmón mezclados con tomate, cebolla, cebollín, sal marina y pimienta, cubierta con hielo picado; las Opihi son similares a los caracoles de mar o lapas y generalmente se cocinan a la plancha con ajo y sal marina; el pollo Luau, se marina con leche de coco y taro; y el Laulau está elaborado a base de carne de cerdo envuelta en hojas de taro, servido con arroz y pasta.

Para refrescarte puedes probar el coctel Tiki, una bebida alcohólica preparada a base de jugos de frutas tropicales y que lleva diferentes nombres de acuerdo a la mezcla. El Okolehao, es una bebida alcohólica típica de Hawái de sabor dulce que se obtiene de la raíz de una planta llamada ti. Los vinos hawaianos tienen sabor a frutas tropicales, como el vino espumoso de piña. Asimismo, no te pierdas la cerveza Primo, originaria del archipiélago hawaiano.

Entre los postres destaca el Haupia hecho a base de leche de coco, azúcar y fécula de maíz, suele presentarse en trozos cuadrados. La Samoa es un postre cremoso de plátanos maduros macerados con crema de coco; y el Tahitian po’e es una especie de natilla o pudín de platano, papaya o mango con crema de coco.

Podrás degustar los sabores exóticos de la gastronomía de Kapaa en varios restaurantes como Hukilau Lanai, Pono Market, Java Kai, Kilauea Fish Market –Waipouli, Hee Fat General Store y Gobby's Ice Truck.

 

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Kapaa es un destino de playa, recuerda traer tu traje de baño, chanclas y ropa cómoda y fresca como bermudas y playeras.

    - Te recomendamos protegerte de los rayos UV con protector solar de amplio espectro, de preferencia resistente al agua, sombrero o gorra y lentes oscuros.

    -Si planeas disfrutar de los senderos naturales, te sugerimos empacar ropa y zapatos cómodos para caminar.

El clima en Kapaa, Hawái, United States

Kapaa goza de un clima tropical húmedo, con una temperatura promedio de 26 ºC. Los meses más calurosos son de julio a octubre, mientras que enero y febrero son los meses más frescos del año

Prepara tu equipaje para Kapaa, Hawái

El clima en Kapaa tiene pocas variaciones en el termómetro a lo largo del año. El calor y la humedad son factores presentes de manera constante en este destino, aunque la temperatura promedio anual es de 26 °C, la sensación térmica aumenta debido a la humedad. En Kapaa llueve casi todo el año, pero por lo general son lluvias de corta duración. El invierno no es tan diferente al verano y a pesar de que hay un descenso en la temperatura, no es significativo. Los meses más fríos del año son enero y febrero, cuando los termómetros pueden registrar temperaturas cercanas a los 20 °C.

Te recomendamos traer ropa ligera de tejidos naturales y de preferencia en colores claros que te ayudarán a mantenerte fresco. No olvides tu traje de baño, chanclas, bloqueador solar, sombrero o gorra y lentes oscuros. En invierno agrega a tu maleta un suéter ligero para protegerte de la brisa fresca que se presenta por las tardes.

Conoce más este destino

Conoce Kapaa, Hawái, United States

Kapaa es una ciudad ubicada en la isla de Kauai, perteneciente al archipiélago de Hawái, Estados Unidos. Este destino se encuentra al norte de la ciudad de Wailua, en el lado este de la isla. La ciudad cuenta con una gran cantidad de hoteles, centros comerciales, tiendas y restaurantes. Está situada en el centro histórico de Puna y por su ubicación disfruta de un atractivo paisaje tropical y un clima favorable.

Uno de sus atractivos naturales es la montaña Nounou, conocida como sleeping giant (gigante dormido) ubicada al oeste de Kapaa en la Reserva Forestal Nounou. Se ha convertido en un importante lugar turístico, ya que cuenta con rutas que conducen al punto más alto de la ciudad. Más del 80% de la isla de Kauai es de difícil acceso, sin embargo, las playas de Kapaa, Wailua y Waipouli cuentan con accesos cómodos donde se han asentado condominios vacacionales, hoteles y casas residenciales, lo que hace a estas ciudades muy populares los fines de semana y días festivos.

En la playa de Kapaa además de arena, sol y mar, encontrarás un sinfín de actividades acuáticas como esquí y kayak. Hay acceso directo desde la autopista y la playa cuenta con una pequeña ciclopista y sendero peatonal; por esto es considerada como la mejor playa familiar de la zona. También se puede pasear en bote por el río Wailua, una de las opciones favoritas de los visitantes y lugareños por igual; visitar la cascada Ho'olalaea y su impresionante caída de agua; o caminar por el sendero Ke Ala Hele Makalae (en hawaiano, el camino que va por la costa) tiene unos 11 kilómetros de extensión y conecta las playas Lydgate y Wailua. La ruta Kuilau Ridge Trail, es un antiguo sendero con vista a las montañas Makaleha que concluye en el parque Keahua Arboretum, puedes darte un chapuzón en sus refrescantes ojos de agua.

No dejes de visitar los templos hindúes de este destino. Uno de ellos es el Monasterio de Kauai's, un complejo al estilo del sur de la India tradicional, sede del seminario teológico de la Iglesia Saiva Siddhanta; también está el templo Kadavul rodeado de selva tropical, acantilados y cascadas.

Kapaa es la principal zona comercial de Kauai. El centro comercial Kinipopo Shopping Village ofrece una variedad de tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento; en el centro comercial Wailua Shopping Plaza se encuentran interesantes tiendas de antigüedades; y en el mercado Coconut Marketplace ofertan artesanías, obras de arte y joyas.

Si te gusta el golf visita el Campo de Golf Wailua, cuenta con un hermoso diseño frente al mar, por lo que es reconocido como uno de los mejores campos de golf municipales en Hawái. Y no te pierdas la típica fiesta hawaiana de luau que realizan en el Parque Ecológico Smith's Tropical Paradise.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).