PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Kasane, Botsuana,Botswana

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Kasane, Botsuana, Botswana

El pueblo de Kasane es la puerta de entrada al Parque Nacional Chobe y se ubica cerca del punto donde se encuentran las fronteras de Botsuana, Zimbabue, Zambia y Namibia

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Vetkoek,Kasane, Botsuana, Botswana

Vetkoek Platillo típico que consiste en bolas de fritas elaboradas con una masa tipo para donas, que se rellenan con carne picada cocinada con curry.

Seswaa,Kasane, Botsuana, Botswana

Seswaa Platillo de carne cocida con cebolla y pimiento que se sirve sobre polenta o pap.

Mopane,Kasane, Botsuana, Botswana

Mopane Orugas que sirven como alimento y se consideran un manjar.

Comida típica de Kasane, Botsuana, Botswana

Kasane tiene una oferta culinaria internacional y su cocina tradicional se basa en el consumo de carne y maíz principalmente

En Kasane, como en todo el continente, el maíz y la carne son ingredientes básicos de la dieta. Se consume carne de res, de cabra y pollo, en ese orden. También se utilizan legumbres y arroz, pero este es más bien una costumbre europea. El mopane es un manjar regional y consiste en una especie de orugas, altas en proteínas de múltiples colores.

Algunas recetas tradicionales son vetkoek, una masa frita tipo dona salada que se rellena con carne picada preparada con curry, y seswaa, un guiso de carne cocida con cebolla y pimiento, que se sirve sobre polenta o pap, un tipo puré elaborado con harina de maíz. Para el desayuno y la cena es típico el bogobe, una pasta de sorgo o maíz que se hace cociendo los cereales en agua o leche, en la cena suele servirse con carne y vegetales y en el desayuno con azúcar. Para ocasiones especiales son populares las barbacoas y los platillos de cola de res.

Kasane cuenta con lugares que sirven cocina internacional. Algunos de los sitios que puedes probar son Barcelos, Chobe Marina Lodge, The Old House, Chobe Safari Lodge, Kubu Lodge, Pizza Plus Cofee & Curry y Raft Floating Restaurant.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Para disfrutar los atractivos en Kasane usa ropa y zapatos cómodos

    -El clima puede variar drásticamente del día a la noche, te recomendamos vestir en capas y traer mínimo un suéter

    -Deberías protegerte en el día con bloqueador solar y sombrero o gorra, y usar repelente de insectos al atardecer

El clima en Kasane, Botsuana, Botswana

Kasane tiene un clima estepario seco, con temperaturas promedio de 23 °C y lluvias estacionales

Prepara tu equipaje para Kasane, Botsuana

En Kasane hace bastante calor en el día, pero las noches se tornan frescas a templadas, habiendo una diferencia de 12 a 20 °C entre el día y la noche. La temporada de lluvias abarca de noviembre a marzo. En el primer y último mes hay precipitaciones abundantes que no acumulan más de 100 mm, y en el resto de los meses caen lluvias fuertes que llegan acumular más de 150 mm pluviales. Durante esta temporada se registran temperaturas máximas de 31 °C a 34 °C y mínimas de 18 °C a 20 °C. La temporada seca empieza en abril y termina en octubre, y presenta las temperaturas más altas y bajas del año. Las lluvias son prácticamente nulas, con solo algunos chubascos ocasionales al principio y final de la temporada. En estos meses la temperatura máxima es de 27 °C a 36 °C y la mínima de 8 °C a 18 °C. El mes más caluroso es octubre y el más fresco julio.

Te recomendamos vestir en capas con ropa ligera hecha de telas como el algodón en el día y pantalones y suéter o chamarra en las noches. Para la temporada de lluvias necesitarás paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua.

Conoce más este destino

Conoce Kasane, Botsuana, Botswana

Kasane es el centro administrativo del distrito de Chobe y se localiza en el extremo noreste de Botsuana, a orillas de río Chobe que marca el límite fronterizo con el país vecino de Namibia. La comunidad está a solo 12 kilómetros del punto donde se encuentran las fronteras de Botsuana, Namibia, Zimbabue y Zambia, donde también se halla una estación de ferry que conecta los territorios de dos de estos países. Su estratégica ubicación permite acceder a los principales atractivos de las cuatro naciones, incluyendo la ciudad de Livingstone que está a 76 kilómetros y las famosas cataratas Victoria, ubicadas a 81 kilómetros de distancia. Esta localidad dispone de hoteles junto al río con espectaculares vista del afluente y a los terrenos de la vida salvaje, pequeños comercios para adquirir productos básicos y tiendas de artesanías.

El pueblo de Kasane constituye la puerta de entrada al Parque Nacional Chobe, una de las reservas más grandes del país conocida por las grandes manadas de elefantes y la migración anual de las cebras. La reserva es hábitat de diversos animales como aves, búfalos cafres, pukus, antílopes, hipopótamos y varios depredadores. Para admirar la vida silvestre del parque aventúrate en un safari o toma un paseo en bote por el río.

Otros sitios para observar la vida salvaje en la región son las reservas forestales de Kasane, Kazumba, Maikaelelo y Sibuyu, donde incluso se puede acampar y hacer recorridos a pie. Por su parte, el río Chobe goza de zonas para practicar la pesca y áreas donde sus aguas chocan con rocas, creando los rápidos del Parque Natural y Recreativo Seboba.

Entre los atractivos de Kasane están el Centro de Biodiversidad Caracal, que permite tener encuentros educativos con varias especies; un centenario árbol baobab, que está en la parte trasera de la estación de policía y tiene un hueco gigante donde cabe una persona que alguna vez fue utilizado como prisión, y las aguas termales con beneficios medicinales que se hallan en el camino hacia la villa de Kazugula.

También en los alrededores se encuentran el Parque de Serpientes y la Granja de Cocodrilos de Kazugula, que ofrecen la experiencia de ver de cerca a estos animales; el lago Liambezi, que constituye una fuente vital de la región, el cual estuvo completamente seco por varios años y que hoy resiste a las temporadas de sequías; y el Monumento Conmemorativo de Lesoma dedicado a los caídos durante la guerra civil de la entonces República de Rhodesia.

***La moneda oficial en Botsuana es la Pula (BWP).

Ver otros destinos en Chobe