Reserva tu hotel en: Katy,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Katy, United States

Los visitantes de Katy podrán disfrutar del estilo de vida del oeste, los atractivos históricos, las áreas naturales, los campos de golf y de un día de compras en el tercer centro comercial más grande de la región

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de Katy, United States

Katy posee una oferta gastronómica amplia que incluye sitios donde puedes hacer una parada rápida para comer y lugares familiares tradicionales

Disfruta de la variedad de comida que se ofrece en Katy, así como de la influencia cultural mexicana que es resultado de la ubicación de la ciudad. Algunos de los restaurantes que hay en Katy son Joe 5 Star Pizzeeria & Ristorante, Snappy’s Café & Grill, Southland Icehouse, Cottage Charm at The Romack House y Midway BarB Que. Si deseas degustar especialidades mexicanas están Los Cucos y Trios Mexican Grill; y para beber alguna cerveza visita No Label Brewing Company. Como dato adicional, el arroz es uno de los productos básicos que se producen en la región.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Trae contigo en todo momento paraguas o impermeable porque las lluvias suelen ser fuertes todo el año en Katy.

    - Si viajas entre abril y octubre, mantente bien hidratado bebiendo abundante agua y protégete con bloqueador de amplio espectro, sombrero o gorra y lentes oscuros.

    - Las noches se tornan frescas entre noviembre y abril, te recomendamos traer chamarra gruesa y bufanda.

El clima en Katy, United States

El clima en Katy es subtropical húmedo, con lluvias todo el año que acumulan 1,282 mm. La temperatura media es de 22 ºC, la máxima histórica de 42 ºC se registró en 2011 y la mínima histórica es de -14 ºC, en 1949

Prepara tu equipaje para Katy

En Katy llueve de manera intensa todo el año, con un promedio de 107 mm de precipitación mensual. El mes que experimenta las lluvias menos fuertes es febrero cuando caen 81 mm pluviales y por el contrario junio es el mes con las lluvias más intensas que promedian 144 mm de precipitación. Los días pueden ser muy calurosos entre abril y octubre, registrando temperaturas máximas de hasta 36 ºC, en agosto y mínimas que oscilan entre 16 y 25 ºC. De noviembre a marzo el clima refresca, con mínimas de 7 ºC, en diciembre y enero, y máximas de 18 a 24 ºC.

Deberías traer ropa de telas sintéticas que seca más rápido, playeras de algodón que te ayudarán a mantenerte fresco y paraguas o impermeable. En invierno necesitarás chamarra, pantalones e incluso bufanda.

Conoce más este destino

Conoce Katy, United States

Katy es una ciudad en Texas ubicada 45 kilómetros al oeste de Houston y a 17 kilómetros del Corredor Energético donde se concentran compañías relacionadas con la industria de la energía. La localidad está en lo que alguna vez fue una pradera abierta como las que aparecen en las películas del oeste, donde cazaban las tribus indias karankawa y una zona donde se alimentaban los búfalos durante el invierno.

Conoce la historia de los pioneros de la ciudad y el desarrollo de su agricultura en Katy Heritage Museum, admira las exhibiciones militares en el Museo en honor a los Veteranos de Katy, y contempla las casas históricas restauradas del Katy Heritage Park que comprenden los edificios Humble Mess Hall, la antigua oficina de correos y el cuarto de herramientas y lavadero del Tradition Bank Bandstand. Otro atractivo histórico es el MKT Depot, una antigua estación de tren que funciona como museo y centro de información turística donde hay un furgón de cola de un ferrocarril. Por otro lado en el Great Southwest Equastrian Center puedes disfrutar de espectáculos y competencias de caballos.

Katy cuenta con áreas verdes, caminos para pasear o andar en bicicleta y canchas deportivas. Algunas de las zonas para disfrutar de actividades al aire libre son las praderas costeras de la zona protegida de Katy Prairie, el parque Bear Creek Park que es habitat de algunas especies silvestres, con canchas deportivas, juegos para niños, senderos para cabalgar y aviario; George Bush Park que posee un campo de tiro y aeropuerto para modelos de aviones; Central Green Park diseñado para eventos comunitarios; Katy Play Station con instalaciones para niños con discapacidad; y Mary Jo Peckham Park con alberca interior, golfito, lago y muelle para pescar. También están los parques para perros Millie Bush Dog Park que tiene tres lagos y Katy City Dog Park con alberca, regaderas y fuentes.

Disfruta de un día de compras en el centro comercial Katy Mills que es el tercero más grande la región, con unas 200 tiendas y un diseño de pista de carreras; o en el centro de la ciudad que alberga tiendas de antigüedades y establecimientos que venden artesanías, objetos de arte y regalos. A Katy pertenece la comunidad de Cinco Rancho, con lago, club de playa, albercas, parque acuático, canchas deportivas, senderos naturales, el gimnasio YMCA, las zonas comerciales LaCenterra y Villagio Town Center, y un club de golf. Otros campos de golf en Katy son Meadowbrook Farms Golf ClubThe Club at Falcon Point, y Willow Fork Country Club.

Visita Katy el segundo fin de semana de octubre cuando se celebra el Festival de la Cosecha de Arroz, con venta de comida y artesanías, y un carnaval; o en abril cuando se realiza el Folk Life Festival en una zona boscosa, con actividades que recuerdan la vida del campo de hace 100 años. El evento de Katy ISD FFA Livestock Show & Rodeo atrae a profesionales de rodeo de todo el país; mientras que durante el 4 de julio que es la Celebración de la Independencia es común que la gente disfrute de un día de campo y de los juegos pirotécnicos por la noche en el centro comercial Katy Mills. A principios de diciembre podrías asistir al encendido del árbol de Navidad que incluye entretenimiento y música en vivo.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).