Reserva tu hotel en: Ketchikan,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ketchikan, United States

Conocida como “la Capital del Salmón” debido a su larga tradición pesquera, también es uno de los mejores sitios al sur de Alaska para explorar la naturaleza

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Venision Parmesan,Ketchikan, United States

Venision Parmesan Platillo a base de carne de venado con queso mozzarella.

Salmon Pie,Ketchikan, United States

Salmon Pie Tarta de hojaldre rellena de salmón y papas cocidas.

Crab Casserole,Ketchikan, United States

Crab Casserole Especie de soufflé hecho con carne de cangrejo.

Alaskan Smoked Porter®,Ketchikan, United States

Alaskan Smoked Porter® Tradicional cerveza muy consumida en la región.

Alaska Baked,Ketchikan, United States

Alaska Baked Postre tipo pastel a base de helado.

Comida típica de Ketchikan, United States

Ketchikan ofrece una gastronomía llena de frescura. Sus ingredientes como los pescados y mariscos, algunas verduras y frutas silvestres crean una cocina abundante, sencilla y de exquisitos sabores.
Entre los platillos que podrás degustar se encuentran “Venision Parmesan”, un platillo a base de carne de venado enharinada, frita en mantequilla y aceite, y condimentada con una capa de queso mozzarella, todo bañado en salsa de jitomate; “Salmon Pie”, una tarta de hojaldre rellena de salmón al que se le agrega leche, mantequilla y queso parmesano, complementada con papas cocidas; y “Crab Casserole”, una especie de soufflé hecho con carne de cangrejo, mayonesa, migas de pan, huevo duro, cebolla y cubos de papa cocida, entre otros.

En Ketchikan se encuentra la cervecera Alaska Brewing Company, la que ofrece una gran variedad de cervezas como "Alaskan Smoked Porter®", robusta y ahumada, elaborada con cinco diferentes clases de malta.

Un postre muy representativo de Ketchikan se llama “Alaska Baked”, elaborado con helado sobre una base de pastel y cubierto de merengue, el cual es horneado por corto tiempo, evitando que el helado se derrita. El postre fue concebido para celebrar la adquisición de Alaska por parte de los Estados Unidos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Ketchikan se caracteriza por tener lluvias frecuentes todo el año, por lo que te recomendamos traer un paraguas y zapatos con suelas antideslizantes.
  • Si viajas en invierno a Ketchikan, te recomendamos usar ropa interior térmica, abrigo, pantalones de tela gruesa y botas para la nieve.
  • Te recomendamos viajar en los meses de julio y agosto, cuando el clima es templado y las nevadas nulas.

El clima en Ketchikan, United States

Ketchikan tiene un clima oceánico con precipitaciones abundantes todo el año que acumulan 3,597 mm en 229 días. Hay nevadas en los meses de octubre a mayo. La temperatura promedio oscila entre 4-10 °C, con una media anual de 7 °C. Julio y agosto son los meses más calurosos y enero es el más frío.

Prepara tu equipaje para Ketchikan

Primavera (abril y mayo): el clima es frío en la primavera en Ketchikan y las precipitaciones son frecuentes, con 223 mm en 18 días de lluvias y pocas nevadas. La temperatura oscila entre 3-11 °C. Abril es el mes más frío, con temperaturas mínimas de 2 °C. Te recomendamos usar pantalones de tela gruesa, playeras de manga larga, zapatos cómodos, suéter y chamarra. Verano (junio a septiembre): los veranos en Ketchikan son templados con noches frías. Julio y agosto son los meses más cálidos, con temperaturas máximas de 18 °C. En promedio, las temperaturas máximas son de 17 °C y las mínimas son de 9 °C. En esta época caen lluvias frecuentes que acumulan 233 mm en 16 días. Te recomendamos traer paraguas o impermeable, usar chamarra, pantalones y zapatos resistentes al agua y con suelas antideslizantes. Otoño (octubre y noviembre): la temperatura empieza a descender en esta estación en Ketchikan, llegando a una máxima de 8 °C y una mínima de 2 °C. Comienza a haber nevadas, en especial a finales de temporada y las lluvias son más frecuentes cada vez, con 23 días de lluvia mensuales, en promedio. Te recomendamos usar ropa de lana o térmica, abrigo, suéter, botas de lluvia y traer un paraguas. Invierno (diciembre a marzo): el clima es frío en Ketchikan llegando a temperaturas mínimas de -1 °C en los meses de diciembre a febrero. La temperatura promedio se encuentra entre 0-5 °C. Las nevadas son frecuentes, acumulando hasta 18 cm de nieve, y las lluvias disminuyen a sólo 20 días. Te recomendamos usar abrigo, bufanda, guantes, botas para nieve y ropa de lana o térmica.

Conoce más este destino

Conoce Ketchikan, United States

Ketchikan es uno de los lugares más poblados al sur de Alaska y es considerado “la Capital Mundial del Salmón” por su larga tradición pesquera. Este puerto se encuentra rodeado de un hermoso entorno natural que puede contemplarse desde un hidroavión, a pie, en un vehículo todo terreno o paseando en kayaks. En las cercanías de Ketchikan es posible conocer la cultura nativa y observar tótems tallados en madera.

*** La moneda oficial en los Estados Unidos es el Dólar de EUA (USD).